La Organización

5 pasos para armar el presupuesto de tu casamiento

En esta nota, 5 pasos para armar el presupuesto de tu casamiento. Los novios siempre hacen “agua” con este tema. Por eso, les preparamos estos tips para que empiecen a organizar el casamiento , sin dolores de cabeza!

Por Violeta Madero

20 de Octubre de 2011

En esta nota, 5 pasos para armar el presupuesto de tu casamiento. Los novios siempre hacen “agua” con este tema. Por eso, les preparamos estos tips para que empiecen a organizar el casamiento , sin dolores de cabeza!

5 pasos para armar el presupuesto de tu casamiento UNO

Armá un plan de costos estimativos de lo que ustedes estén dispuestos a gastar.
El primer consejo de todos es armar un plan de costos estimativos que sean acordes con nuestras posibilidades económicas. Este plan marca, aproximadamente, un límite. Una frontera económica de lo que se puede y no se puede. Queremos tener el mejor casamiento del mundo y es una sola vez en la vida, pero que “una sola vez en la vida” no te deje en banca rota.

DOS

Investigación de las ofertas del mercado.
No vas a querer llevarte la sorpresa de contratar un fotógrafo que supere hasta tres veces el presupuesto que tenías previsto para la fotografía del casamiento . Por eso, les recomendamos que hagan una exhaustiva investigación de las ofertas que hay en el mercado de cada rubro en particular .
Inviertan su tiempo en conocer a expertos, tener reuniones y decidir entre una variedad de ofertas. No se casen con el primero que conozcan, den oportunidad a los que siguen.

TRES

Tus papás te ayudan a pagar el casamiento ?
Este es un paso difícil. Hay padres que ayudan a los novios a pagar el casamiento y hay otros que, por cuestiones económicas, no pueden hacerlo. También están los padres que sólo se pagan sus invitados a comer y hay otros que hacen su aporte con un rubro del casamiento : o contribuyen con la barra de tragos o con el Disc Jockey .
Por eso, este es un paso importante a la hora de armar el presupuesto de tu casamiento que dependerá, sea el caso, de una ayuda económica o no.

CUATRO

Lista de prioridades.
Armá una lista de los elementos prioritarios de la organización de tu casamiento . De qué se trata esto?! De establecer cuáles son los rubros que vos considerás más importantes y a partir de ahí  distribuir el 100% del presupuesto en partes desiguales. Por ejemplo, si para vos el catering y la barra de tragos es algo muy importante, aumentás el porcentaje de presupuesto que destinarás para eso y bajarás el porcentaje de presupuesto para otra cosa (por ejemplo, los souvenirs ) No queremos decir que hayan rubros más importantes que otros, pero si afirmar que todo depende de lo que los novios quieran y busquen para su casamiento. Pueden haber novios que quieren gastar más en souvenirs y menos en cotillón , por eso es algo muy subjetivo y todo depende de lo que los novios quieran!

CINCO

Aprovechá la temporada baja y congelá una parte del presupuesto!
Sabemos que la contratación de un servicio queda atada a las leyes del mercado. Que lo que sale el precio del plato hoy no va a ser el mismo que mañana. Pero sí podemos aprovechar, en temporada baja, congelar precios! Muchos proveedores dan la posibilidad a los novios de congelar un porcentaje de la totalidad y así evitar la inflación futura.

Tenés algún plan de presupuesto ya armado?! Cuál es tu método??
 

Rubros incluidos: Wedding Planners en Rosario, Wedding Planners en Santa Fe, Wedding Planners en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!