Belleza y Estilo

5 signos para saber si estoy lista para casarme

Van mil años de novios y todavía no se animan a dar el gran paso. En esta nota, 5 signos para saber si estás lista para dar el Sí, quiero!

Por Redacción

11 de Febrero de 2015

Van mil años de novios y todavía no se animan a dar el gran paso. En esta nota, 5 signos para saber si estás lista para dar el Sí, quiero!

UNO. El, él y nadie más que él.

Muchas mujeres, cuando están de novias, sienten una duda o les surge aquella incómoda pregunta: ¿Es él el indicado? ¿Mi príncipe azul será él o andará por ahí esperándome? Pero el punto de quiebre surge cuando, una vez que estás con él sentís que no necesitás a nadie más en el mundo, que él es el indicado y que ustedes dos juntos como pareja es lo único que necesitás para tu vida. Cuando surge en tu interior este sentimiento tan profundo de entrega y necesidad del otro, quiere decir que ya estás preparada para dar ese gran paso.

DOS. El príncipe azul, aquella figura imaginaria y cultural que no existe.

Cuando lográs llegar a la conclusión que el “príncipe azul” (aquel del que las películas de Disney y Hollywood nos hicieron creer toda la vida y lo siguen haciendo) no existe, que es una figura imaginaria, producto de la construcción cultural “hollywoodense”, estaríamos acercando a la próxima etapa. Cuando entendemos que el “otro” está lleno tanto de virtudes como de defectos y que éstos defectos no nos molestan o nos hacen mal, es cuando empezamos a ver en el “otro” un ser humano perfectamente imperfecto y no aquel príncipe azul de película.

TRES. Es una persona llena de sueños y proyectos.

Este es otro de los signos que necesitás para saber si estás lista para el matrimonio. ¿Es una persona con baja autoestima que no se anima a jugarse por sus sueños o algún proyecto (un trabajo, un posgrado, un negocio, etc.) en particular? Es clave que veas en el otro esta dimensión importantísima en la pareja, porque en esto se basará la admiración que sientas por él (condimento fundamental en toda pareja).

CUATRO. ¿Quiere lo mismo que vos?

¿Vos soñás con la casa, los hijos y el perro y él en lo único que piensa es en salir con sus amigos o viajar por el mundo? Si ambos tienen horizontes diferentes, el casamiento nunca será una buena alternativa. La clave está en que los dos quieran tomar el mismo camino, de formar y construir día a día una familia juntos.

CINCO. Vos, vos y sólo vos.

Si la prioridad de tu novio sos vos y sólo vos (ni los amigos, ni la familia, ni el trabajo), es otra de las pautas para saber si el matrimonio es el próximo paso en tu vida. Invierte su tiempo en vos, en salidas, programas y hasta proyectos personales (comprarse un auto juntos o invertir en un terreno). Nunca te cuelga con un programa para irse con los amigos y siempre está para tus programas con amigas o familia.

Si ya sentís que todos estos signos se palpan en tu pareja, quiere decir que estás lista para dar el Sí quiero!

Rubros incluidos: Alianzas en Mendoza, Alianzas en Córdoba, Alianzas en Santa Fe, Alianzas y Anillos de Compromiso en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!