La Organización

8 Consejos para casamientos al aire libre!

No se pierdan una mini - guía a tener en cuenta si se casan en una quinta o estancia!

Por Violeta Madero

14 de Febrero de 2011

No se pierdan una mini - guía a tener en cuenta si se casan en una quinta o estancia!

Los casamientos al aire libre, en una quinta o en una estancia , son la elección de todas esas parejas que quieren un casamiento distinto…

Alejado de la ciudad, con una buena ambientación   rústica y vintage … conectado con la naturaleza… ¿Pensaron en algo así?

Si bien tienen un mix entre lo romántico y lo “cool”, a su vez, hay algunos puntos que prevenir y detalles a tener en cuenta!

1. Tengan en cuenta la comodidad de los invitados! El clima es un factor clave para que todos lo pasen bien: y no me refiero simplemente  a la lluvia! Si esperan temperaturas muy altas, tengan a mano protectores solares y alquilen algunas carpas para crear un poco de sombra. Si esperan que haga frío, los calentadores eléctricos son infaltables y por qué no, unas cuantas mantas . Quedan súper cancheras!


2. Plan para el viento. No elijan telas livianas para el vestido de novia ! Además acuérdense de avisarle a quien las peine que el pelo va a necesitar extra duración!


3. No te escucho. No se olviden de los sonidos naturales del lugar! Hablen con el Disc Jockey y de ser necesario, contraten equipos de sonido adicionales para contrarrestar los pajaritos, las olas –si se casan frente al mar- o el viento.


4. Que la comida no se ponga fea. Es clave que el catering tenga experiencia en comidas para el aire libre: el calor o la humedad pueden arruinar algunos platos o incluso la recepción!


5. Me comen los insectos. Pongan bastones o velas de citronella para evitar que los insectos sean una molestia!

6. Menos ambientación es más! Lo bueno de los casamientos al aire libre es que tienen un encanto autóctono: asegúrense que el pasto esté en perfectas condiciones y que la tierra este bien nivelada!  Y de tarde/noche aprovechen para usar antorchas, velas dentro de faroles y luces en los árboles!


7. Que nadie se desmaye. Acuérdense que al sol, y al aire libre, el alcohol deshidrata más que lo normal! No es una mala idea incluir bebidas hidratantes o jugos vitamínicos en las barras de afuera!


8. Plan B. Piensen en un plan alternativo en caso de que llueva. Pueden alquilar carpas o pregunten si el lugar cuenta con algún salón cubierto.

¿Cuál es la conclusión? No pueden prevenir el clima pero si adaptarse a él!


¿Ustedes dónde se casan? ¿Cómo tienen pensado prevenir los posibles inconvenientes causados por el clima?

Empresas relacionadas

Santa Lucía - Arpilar Weddings

Pilar + 1

Acompañamos a cada pareja a crear su fiesta ideal brindándoles ...

La Quinta de Bella Vista (GUIDO)

Pilar + 1

Ponemos a su disposición recursos de última generación en un p...

Las Moras Eventos

Campana + 1

Un lugar diferente donde se combina calidez, modernismo y natural...

Rubros incluidos: Quintas y Estancias en Buenos Aires



Comentarios

3 comentarios en "8 Consejos para casamientos al aire libre!"

C
Caro Olmedo

11/03/2011

Hola! Gracias por los tips! Nos casamos el 26 de Nov 2011 en Estancia Ricardo Francisco, con la capillita incluida todo!!! Amamos el lugar y pese a que no lo conocemos personalmente, por que vivimos en el exterior, creo que es un lugar soñado!!! Gracias por los consejos!!!

L
laura passeri

27/02/2011

Hola soy de la ciudad de la Rioja,me encantaron sus ideas,quisiera saber si me pueden ayudar a buscar un organizador de eventos,y un lugar en nuestra ciudad o en la ciudad de Córdoba muchas gracias.

V
Verónica Rillos

16/02/2011

Hola, me encantaron y me vienen muy bien sus ideas!! Nosotros vivimos en el interior de la pcia.de Bs.As.Nos vamos a casar el 17/12/2011 y vamos a hacer nuestra fiesta en nuestra casa, que es tipo quinta con pileta a las afueras de nuestra ciudad Siempre fué nuestra idea de hacerlo cerquita de todo lo nuestro, compartiéndolo con la gente querida