La Organización

Ambientación para Casamientos. Clásica, Romántica o Vintage‎

Dinucci Paisajismo nos cuenta todo acerca de la Ambientación para Casamientos, tanto en exterior como interior, día o noche. Ideas y consejos. Ingresá

Por Redacción

15 de Septiembre de 2017

Dinucci Paisajismo nos cuenta todo acerca de la Ambientación para Casamientos, tanto en exterior como interior, día o noche. Ideas y consejos. Ingresá

ambientacion y decoracion de fiestas de casamiento en buenos aires
¿Qué importancia tienen la Ambientación en una fiesta de Casamiento?
A través de la ambientación uno logra personalizar la fiesta hasta el último detalle. Que sea original, irrepetible, pero sobre todo, una representación del estilo personal de cada cliente.

Contanos un poco acerca de Dinucci Paisajismo Eventos ¿Cómo comezaron, qué tipo de servicios brindan, cómo trabajan, que los diferencia del resto?
Personalmente, soy licenciada en paisajismo y diseñadora gráfica. Siempre me interesó el diseño general y sobre todo la intervención de un espacio y la atención a los detalles que modifican al mismo, desde los más grande hasta el más pequeño detalle. Al salir de la facultad una amiga me impulsó a animarme a ambientar, y descubrí la combinación ideal de factores para trabajar. Diseñar un espacio, el contacto directo y super personalizado con el cliente, trabajar muchas veces al aire libre, y sobre todo poder trabajar con elementos naturales como las flores. Este último punto es uno de nuestros puntos más fuertes. Nos gusta hacer hincapié en nuestros arreglos florales. Trabajar con flores frescas y en cantidad, cada evento propone un estilo diferente, pero nos manejamos por el lado de lo simple sin perder la elegancia.

¿Cuáles son las tendencias hoy en día en cuanto a la ambientación de un casamiento?
Hoy se esta usando mucho el follaje como protagonista tanto en centros de mesa, como detalles decorativos para jupas, pérgolas, y otros sectores. Por otro lado, también, podemos ver la combinación de lo nuevo y lo viejo, lo formal y lo rústico; un constante juego de contrastes.

¿Qué es lo principal a tener en cuenta a la hora de ambientar una fiesta de casamiento?
Nosotros tenemos la filosofía que lo importante es adaptarse al lugar, y potenciarlo, no forzar situaciones que no están.
El salón muchas  veces aporta elementos que pueden ser protagonistas como por ejemplo en un evento al aire libre, una buena arboleda es el refugio ideal para el calor un día de verano, como también es el marco ideal para una ceremonia al caer la tarde. Hay que saber encontrarlos y ahí si, maximizarlos .
 
ideas para ambientar casamientos de dia, en salones quintas y estancias
Casamientos en quintas o estancias: ¿cómo debe ser una ambientación al aire libre?
Lo lindo de las estancias o quintas, es que permite generar dos escenarios muy distintos. Se puede trabajar con algo bien distendido para la recepción, y luego algo más formal una vez comenzada la fiesta. Otro factor muy interesante, es que permite a los invitados más tranquilos encontrar un espacio de descanso afuera, un lugar donde hacer un recreo pedir alguna bebida recargar pilas y volver a empezar. A su vez no hay como el factor natural, un lindo jardín, una buena arboleda, un estanque o alguna pileta, siempre aportan un toque de calidez y ambiente familiar al evento.

¿Cambia la ambientación para una casamiento de día ó de noche? ¿Y según la estación del año?
Los eventos varían mucho de acuerdo a la estación, por ejemplo, si es en una quinta o estancia podemos llegar a encontrar un paisaje un poco más desolador en invierno que en verano, árboles sin hojas, césped no siempre en buen estado, predominancia de lluvias, etc. Por otro lado  aunque el verano puede ser muy cruel con sus altas temperaturas . No así en primavera u otoño, estas tienen ambas un encanto particular, ya sea por su resplandeciente floración o por sus coloridos follajes otoñales. En cuanto a los eventos de día o de noche, los primeros tienen a permitir más el juego con el color en los diferentes elementos (flores, almohadones, banderines, etc) ya que las luces decorativas no suelen tener tanto brillo. Los eventos de noche, tienen un encanto y un aire más romántico que no tienen los de día, la calidez a través de la luz de la vela que no se puede lograr en los eventos de día.
 
¿Cómo definirías los siguientes tipos de Ambientaciones o decoraciones de casamientos?
 
  • Ambientación Clásica. Centros de mesa con flores blancas, velas, mantelería en colores simples . Sin contrastes. Arreglos florales grandes para enmarcar entradas al salón. Uso de rosas, liliums y flores de estilo más bien formal.  Predominancia de blancos y follajes verdes neutros.
  • Ambientación Romántica. Suelen ser más cargados, utilizan arañas, candelabros, arreglos florales altos en mesas y en el salón. Más texturas en lo que a mantelería y textil respecta. Suelen predominar los rojos, rosas, y blancos
  • Ambientación Vintage. Para lograr una ambientación vintage se suele hacer un mix de elementos clásicos retro y actuales. Por ejemplo, frascos de mermelada en lugar de floreros formales, suelen cambiar el uso de las cosas, con esto decimos por ejemplo, una valija se convierte en el soporte de un cuaderno, una botella es un florero y así. Predomina el mix de colores  y texturas.
  • Ambientación Minimalista. La ambientacion estilo minimalista cuenta con elementos formales con lineas muy definidas, floreros cuadrados, o peceras. Arreglos florales muy simples, con poca textura. Mucho contraste en cuanto a los colores principales. Juegos de blancos y negros, y monocroma en lo que a flores respecta.
como hacer una ambientacion vintaje para casamientos
Ambientación DIY:  ¿qué consejos les darías a las novias que quieren hacerse cargo de la ambientación del casamiento con sus propias manos?
Nosotros trabajamos mucho con propuestas de “lo que tengas” o “hacelo tu mismo”, nos parece una propuesta divertida y permite a las parejas y sus allegados involucrase en la ambientación. Además de ser único e irrepetible. Nuestro principal consejo siempre es no hace nada que implique estar el día de la fiesta o los previos encima de la decoración. Hay que saber delegar, confiar, pero sobre todo, organizarse con tiempo, nadie quiere estar corriendo a último minuto.
 
Hay salones de fiesta o quintas y estancias que ya vienen algo “ambientados” con livings y/u otros elementos que incluye el lugar. ¿Qué recomendarías para imprimirle personalidad y estilo a ese casamiento?
Es interesante poder incluir un buen centro de mesa, con algún objeto personalizado como un florero diferente o mix de varios estilos distintos con flores frescas, se usa mucho las jaulitas con velas, alguna maceta con una suculenta, etc ; algunos almohadones, velas u arreglos florales grandes para acompañar.

+ Conocé todas las Promociones y Productos en Ambientación que Dinucci Paisajismo tiene para tu Casamiento

¿Qué elementos básicos debe incluir una ambientación para cumplir su objetivo?
Un sector de bienvenida al salón dejando saber al invitado que esta en el lugar correcto y centros de mesa con flores y velas (en caso de ser de noche). Dependiendo del salón, lo demás son accesorios.

¿Cuál es el estilo que identifica A Dinucci Paisajismo en la decoración y ambientación de eventos?
Lo que más nos identifica son nuestros arreglos florales bien frondosos. Trabajamos para las parejas que nos contratan como también, lo hacemos para otras empresas de ambientación, tanto en eventos sociales como corporativos. También nuestro estilo simple, y “rústico” o “ de campo” ya que nuestras propuestas principalmente se desarrollan en estancias o quintas.

Novios con poco presupuesto: ¿Hay algún recurso que puedan recomendar a los novios para ambientar gastando lo justo y necesario?
Nuestro primer consejo es que menos es más. Si no hay mucho, lo ideal es agrupar de manera correcta los elementos que tenemos, y generar puntos focales en lugar de desparramar todo, y que se termine perdiendo en el espacio. Involucrar a los amigos y a la familia para que ayuden a crear elementos como banderines, mantelería, carteles, origami, todo suma si se trabaja de manera correcta.
 
Ambientacion de ceremonia de casamiento y civil. Dinucci Paisajismo
¿La ambientación es conjunta con los novios? ¿Cómo es el trato con ellos?
Siempre. Es muy importante que los novios y el ambientador hablen el mismo idioma, usar imágenes de referencia, propias y prestadas. Presentar una propuesta clara de lo que se va a hacer y de el servicio que se ofrece. En general, una vez que se concreta una reunión con la pareja, es porque esta ya conoce nuestra estética y nuestros servicios y vio algo que le interesó. En dicha reunión charlamos sobre lo que quieren, y los consejos que tenemos para que dicha propuesta se lleve a cabo. Luego se hace un ajuste en relación a lo charlado, de estética y de presupuesto. Si es un caso de ambientación de do it yourself, se concreta alguna reunión más y se arma una agenda para la entrega de los elementos que van a aportar ellos, para mantener el cronograma ordenado, y no llevarnos sorpresas. El resto de los detalles se suelen charlar vía mail o whatsApp, para no tener que incomodar a la pareja con traslados y horarios que suelen ser engorrosos.

¿Con cuánto tiempo de anticipación deberían los novios comenzar a resolver/definir el tema Ambientación?
Todo va a depender de la magnitud de la propuesta y la exigencia de la novia. Recomendamos reservar todo tipo de servicio no menos de 2 meses antes, sobre todo para temporadas altas, ya que las fechas pueden ocuparse rápido. Si la propuesta es simple, y se trabaja con combos ya armados, será fácil la resolución. Si pretendemos elementos personalizados, es recomendable contratar el servicio de 4 meses en adelante.

¿Tienen algún otro producto o servicio como complemento a la ambientación?
Como diseñadora gráfica, me permite poder personalizar carteles, realizar pizarras con diseño de lettering, y a veces también detalles como menú o algún tipo de invitación o números de mesa muy personalizados.

¿Cómo hacemos para contactarnos con Dinucci Paisajismo?
En facebook.com/Dinuccipaisajismoeventos
Por e-mail a info@dinuccipaisajismo.com
Vía Whatsapp al + 54 9 115421.7881
 
Ambientacion DIY ideas y consejos para armar la ambientacion de tu casamiento
Ambientacion para casamientos a orillas del rio. como armar una buena decoracion por Dinucci Paisajismo


Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!