Luna de Miel

Ayuda!! Qué hacés con el presupuesto? La casa, la fiesta o la luna de miel?

Todo no se puede! Casarse es cada día más caro y tomar desiciones en este momento no es fácil! La familia opina, los amigos se meten y vos en el medio que no sabes que decisión tomar... algunos tips para ayudarte a decidir!

Por Tere Lanusse

10 de Octubre de 2008

Todo no se puede! Casarse es cada día más caro y tomar desiciones en este momento no es fácil! La familia opina, los amigos se meten y vos en el medio que no sabes que decisión tomar... algunos tips para ayudarte a decidir!

Hay miles que cosas que definir: dónde vivir, organizar y pagar la fiesta y decidir el lugar para la luna de miel!

Sin nombrar el auto, los muebles y todos los gastos que aparecen al tomar la decisión de casarse.

El presupuesto es uno, las opciones son muchas! Cómo lo pensás distribuir?

- Programar los gastos que te va a generar el casamiento, sin dudas, es un desafío. Difícil saberlo si faltan más de 3 meses. La inflación y la incertidumbre del mundo están trayendo muchos vaivenes.

Lo importante es que ustedes decidan cuánto quieren o pueden gastar en su fiesta. Una vez que deciden los mínimos y máximos a invertir, lo ideal es que se sienten y averiguen que opciones se ajusten a su presupuesto y no ustedes ajustarse a los presupuestos de otros.

- Tienen casa propia? Van a alquilar? Te prestan algún departamento? Sin duda, las decisiones van a tener que ver con esto.

Si vas a alquilar, lo ideal sería hacer un casamiento más sencillo y guardar algunos ahorros para el día de mañana, pero muchos prefieren "invertir" en un buen viaje de luna de miel, conocer un lindo lugar al que el día de mañana se va a complicar ir!

Todo es válido a la hora de distribuir el presupuesto... una buena luna de miel puede salir mucho más barato que invitar a 100 personas a la fiesta... dos años de alquiler equivalen a un casamiento moderado... pero una buena fiesta es una vez en la vida... qué vas a hacer vos?

Cómo pensás dividir tu presupuesto? Cuál es tu prioridad... la casa, la fiesta o la luna de miel???

CONTANOS!! Queremos ayudarte a sacarle el jugo a cada decisión y que puedas elegir lo que más te conviene!



Comentarios

14 comentarios en "Ayuda!! Qué hacés con el presupuesto? La casa, la fiesta o la luna de miel?"

P
puppy ang

26/12/2011

hola deseo festejar mi boda somos 50 personas y tengoel dinero justisimoo pero deseo festejarlo porque nunca festejé ni un cumpleaño por ello les pido ayuda para encontrar luugares baratos, lindos y donde se pueda comer bien¿es imposible? me falta todo ni vestido sé si tendré por los gastos que venimos teniendo pero en fin lo último que pierdo es la fe , Dios sabe cuánto lo deseo espero sus consejos, saludos Paula es para diciembre el 15-12-2012 desde ya muchas gracias!!! bendiones a todos y felices fiestas puppy2_8@hotmail.com

S
silvana vanesa ledesma

23/05/2009

hola a todas ruben y yo nos casamos en noviembre nuestra prioridad es la fiesta y la casa tenemos un poco de ayuda por parte de la flia tengo vestido ,comida bebida zapatos ramo y tocado y nos falta todo lo demas.besos silvana 32 ruben 33

V
Violeta Madero - Casamientos Online

17/10/2008

Agustina, tu punto de vista es súper válido! Es verdad que la casa es el lugar dónde van a estar cada día! Lo importante es poder ver entre el presupuesto y los regalos, cómo distribuirlos de la mejor manera!

A
Agustina D'alessandro

17/10/2008

Yo pienso que es muy importante pensar las cosas en frío... La fiesta son un par de horas, la casa... mucho más! Y ni hablar de los muebles y todo el equipamiento que uno pone en su casa... Creo que hay que pensar que es allí donde uno vivirá todos los días, y ese presupuesto que uno destinó para que la casa sea hermosa... vale la pena! No digo que no hay que festejar la nueva familia que se forma, no es eso... pero creo que hay cosas más duraderas y más importantes que una fiesta muy importante...

T
Tere Lanusse - Casamientos Online

16/10/2008

Tamy... el matrimonio se trata de ceder muchas veces y en tu felicidad está la felicidad del otro y viceversa. Seguramente una fiesta a medida de ustedes va a ser lo ideal. No una gran cosa en cuanto a gastos y producción, pero si una gran fiesta íntima en donde el se sienta cómodo, y vos estés contenta. Vayan a comer, charlen y ponganse un ratito en los zapatos del otro para comprenderse y entender qué es lo mejor para ustedes! Ojalá pueda ayudarte!! Contanos cómo lo terminas resolviendo!

T
Tere Lanusse - Casmientos Online

16/10/2008

Hola María Marta! Muchas gracias por tu comentario. Es tal cual... muy lindas tus palabras! Contanos también cómo avanzan tus preparativos!

M
María Marta De Ruyck

15/10/2008

Es verdad que todos se meten...amigos..familia. Creo que es uno de los momentos más importantes para definir prioridades. Lo que no hay que dejar de lado es el sentido de trascendencia...En tu vida, cuando recuerdes no te vas a acordar de lo que gastaste sino de lo bien que lo pasaste. Nosotros decidimos dejar los arreglos del depto y los muebles para más adelante y tener nuestra fiesta. Lo que forja tu espíritu son los momentos. No importa cuánto gastes la fiesta está en tu corazon.

T
TaMy Mosqueria

15/10/2008

Tere...te dije q mi novio no queria hacer fiesta, sino que se queria ir de luna de miel...se lo comente a mi suegra y ella quiere hacer una fiesta y q nos vayamos de luna e miel osea quiere TODO. Pero yo no quieor estar entusiasmada con algo q mi novio no! QUE HAGO?...

T
Tere Lanusse - Casamientos Online

14/10/2008

Ana, podés fijarte en la web de tu obra social o prepaga si tienen algún descuento en viajes y turismo o llamar por teléfono, seguramente puedan asesorarte bien! Igualmente si estás con tiempo estate atenta a las promociones que aparecen!

A
Ana Puentes

13/10/2008

¿Me explican bien como es ese descuento para la luna de miel por la obra social? Yo tengo prepaga , no se si sirve... Me caso el año que viene. Besos!!

T
Tere Lanusse - Casamientos Online

12/10/2008

Luciana, dieron frutos tus ahorros! Eso es lo más importante! En cuanto a la luna de miel, genialel dato! Chicas, las que tengas descuento con la obra social, aprovechen!! Un beso!

L
Luciana Albornoz

12/10/2008

mis ahorritos de 3 años, los puse en plaso fijo sin saber que iba ser para una fiesta de 80 personas y para festejar mi casamiento, esta semana hago mi primer contrato de alquiler en un departamento y pagar de golpe dolio mucho.. por suerte podemos ir a Cordoba de luna de miel hay que apovecvhar las obras sociales que regalan algo tan importante, es un gasto menos!

T
Tere Lanusse - Casamientos Online

10/10/2008

Analía es así! Gracias por tus palabras y no dejes de contarnos como siguen tus preparativos! Ya falta muy poquito!!!

A
Analía Flores

10/10/2008

Está muy buena la nota. Consejo, antes de embarcarse, planifiquen bien que tipo de evento quieren hacer y cuanto dinero están dispuestos a gastar (agreguenlé otro porcentaje por los cambios globales mundiales... jeje) Nosotros planificamos nuestro casamiento hace un año, todo cambió... Nos aumentaron todos los proveedores por la inflación real y nos estamos ajustando para llegar con todos los gastos. Pero como dice Tere, la fiesta de casamiento es una sola vez en la vida y nosotros decidimos compartir la felicidad de nuestro amor junto a todos los seres queridos, que por suerte son muchos!! Es una buena inversión, si sus bolsillos pueden hacer el esfuerzo, no dejen de hacerla!! Besos!!

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!