Belleza y Estilo

BAF WEEK BUENOS AIRES: Tendencias Primavera - Verano 2011!

Como todos los años, estuvimos en el BAF Buenos Aires viendo cuáles son las tendencias que se vienen!!! No se pierdan esta nota con los mejores desfiles !

Por Violeta Madero

19 de Agosto de 2010

Como todos los años, estuvimos en el BAF Buenos Aires viendo cuáles son las tendencias que se vienen!!! No se pierdan esta nota con los mejores desfiles !

El 13 de Agosto terminó la semana de la Moda más importante del Año. Hubo de todo: tendencias de vanguardia que rompieron esquemas como también desfiles menos excéntricos con prendas más ponibles y clásicas . Luego de tres días intensos, diseñadores y firmas comerciales presentaron diferentes propuestas y tendencias para la Primavera/Verano 2010-2011 en el BAF Buenos Aires.

La pasarela la inauguraron Magalí Belingüeres y Marcelo Giacobbe, representantes del Semillero UBA, donde se reúnen los nuevos talentos del diseño de autor argentino.

  • GIACOBBE fue el primero en romper el hielo. Una colección inspirada en la identidad nacional y el funeral de Eva Duarte de Perón.  Camperas doradas representando el glam y la ostentación de la época y blazers de sastrería de los años 50'. Todo en algodones, denim, gamuzas y cueros teñidos de dorado, gris, blanco y mucho peltre.

  • MAGALí BELINGÜERES se inspiró en su investigación sobre México y la experiencia zapatista. Le puso color a la pasarela con prendas que mezclaron texturas, recortes, superposiciones, bolsillos grandes, volumen en telas rústicas, bermudas, pantalones pintados y estampados.

  • ONA SAEZ : unió conciencia social y MODA.  Antes de que comenzara el desfile presentaron acciones para promover la campaña que está a favor de la prevención del cáncer de mama. Predominaron los detalles de encaje, texturas brillosas y opacas, vestidos cortos con recortes y corsets.

  • MARCELO SENRA : una fuerte influencia del país africano. De ahí su colección "Puro Marruecos".
    El detalle artesanal y las texturas fueron el foco de este desfile. Mucho crochet, lino, algodón en prendas simples que rindieron honor al espíritu étnico. Tonos pasteles y toda la gama de los colores de la tierra.
     
  • COOK: un poco de vintage y un poco de flores. Patchworks de telas y puntillas, vestidos largos con onda "gastada", encajes y siempre acompañados por zapatos con plataformas de gran tamaño.

  • VEROIVALDI : sorprendió con una estética de los años 30 basada en la aviación y el personaje de Amelia Earhart, primera aviadora. Mucho satén, gabardina y algodón. En cuanto a los colores, predominaron el negro, el rojo furioso y algunos cítricos.

 

  • RAPSODIA:  transmitió un espíritu salvaje y femenino a la vez. Una fusión de animales y plantas sirvieron como fuente de inspiración para una colección que jugó con la tierra y la naturaleza. Muchos estampados, tachas, camperas militares, lentejuelas, bordados, puntillas, batik, brillos y sobre todo una diversidad entre el Folk, el Rockn'roll y lo Bohemio.
  • DESIDERATA: Apostaron al nude, a los tonos pastel y al regreso de la cintura alta. Colección ochentosa, con predominancia de vestidos cortos, lisos, lentejuelas para noches de glamour y una fuerte tendencia étnica con colores llamativos y bastante fuertes. Hubieron variedad de corsets para combinar con jeans de corte babucha.

  • COMO QUIERES QUE TE QUIERA: propuesta romantica, original y fresca. Una parte dedicada a la "onda náutica", con rayas coloradas y azules en abundancia, y la otra al denim celeste , gran ícono de todas las pasarelas.
  • JUANA DE ARCO: ante todo el tejido artesanal, colores y muchos detalles de pecheras, sombreros y hasta zapatos. Minishorts, minisoleros y enteritos ochentosos.


La sorpresa? Wanama sobresalió con un estilo navy y una banda en vivo que tocó música Folk entre pasada y pasada. Jugaron con un mix de estilos: desde las clásicas rayas en azul, blanco y colorado hasta prendas más urbanas. Hubo puntillas, faldas cortas, corte chupín y un predominio de estampas con flores.

 

Tendencia? Colores fuertes y pasteles, plataformas altas, zuecos, mix de telas, encajes, texturas y patchworks. Lo vintage sigue pisando fuerte, de la mano de la moda de los años 30', 50' y sobre todo de los 80'. Muchos sombreros, pañuelos al estilo bandana y maquillaje en tonos verdes y marinos.

Infaltable en el placard? Denim celeste gastado y unos zapatos con buenas plataformas!

Y además estuvimos en el Showroom de "Jesús Fernández ", una de las marcas más innovadoras y delicadas en AJUAR para novias. Presentaron la colección "Couture Corseterie" basada en la estética de los años 20, de la corsetería francesa. Colores pasteles como el rosa, salmón , verde seco, amarillo, todo en contraste con negro y en géneros italianos divinos. "Incorporamos toda la línea de tasas soft, bustiers, corsets, portaligas, etc." Lo que se viene son telas sedosas y satinadas floreadas en contraste con puntillas negras".


¿A ustedes qué estilo las identifica más? ¿Algo clásico o un poco más vintage? ¿Y con respecto al AJUAR tienen algo pensado??

Rubros incluidos: Ajuar de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!