La Organización

Casamientos en la playa

Lo que tenés que saber para casarte en la playa y lograr la mejor sesión de fotos que soñaste. Ideas y consejos en esta nota.

Por Violeta Madero

01 de Abril de 2017

Lo que tenés que saber para casarte en la playa y lograr la mejor sesión de fotos que soñaste. Ideas y consejos en esta nota.

Cuando se habla de emociones, se está queriendo decir que las fotografías de bodas tienen que contar una “historia” en imágenes. El fotoperiodismo de bodas es una de las grandes tendencias que recupera esto.

Hablamos de planos detalles de las manos de los novios, otro plano detalle de la sonrisa de la novia, un plano general del novio esperando a la novia en el altar. Emociones, sentimientos, expresiones. Hoy vamos a trasladar todo esto a una sesión de fotos de boda en la playa.

Si te casas en Mar del Plata o en algún otro destino con playa, en esta nota te damos algunos consejos para que tengas en cuenta antes de una sesión de fotos en la playa.

UNO. El fotógrafo.

Si vivís en Mar del Plata, o en algún otro destino con playa, no vas a tener ningún problema. Pero si vivís en la ciudad o en las afueras, y querés contratar aquel fotógrafo que te recomendaron todas tus amigas, tendrás que tener en cuenta el traslado, costo de hospedaje y el costo por el trabajo mismo. Por eso es más conveniente que contrates un fotógrafo del lugar, así te evitas todos estos problemas.

DOS. La época del año.

Es más que importante que planeen bien la época del año en la que se van a casar si lo que quieren es hacerlo en la playa. Una sesión de fotos en la playa en pleno invierno es una misión imposible. Parece obvio pero no lo es. Lo mismo pasa con una boda en pleno verano, las altas temperaturas y los turistas no son un buen complemento para las sesiones de fotos en la playa. Lo mismo cuando se trata de una época de lluvias. Por eso, tengan bien en cuenta este punto a la hora de planificar la boda.

TRES. El lugar.

Si te la ceremonia la van a realizar en un hotel, restaurante, salón de fiestas o parador que dé a la playa, averigua antes cómo resuelven ellos el tema de las sesiones de fotos en la playa. Es importante saber también, dependiendo de la temporada en la que te cases, si esa playa va a estar llena de turistas o no.

CUATRO. La novia y el escenario.

No es fácil para una novia lidiar con uno de los escenarios más difíciles: se te pega la arena, se te hunden los zapatos y el viento te despeina. No cabe duda que la mejor opción para la novia es entrar descalza a la playa, y de paso descontracturar un poco aquella sesión formal y tradicional de la que estamos acostumbrados. Porque la playa plantea eso, un escenario relajado en el que las emociones son más fáciles de retratar. Es importante que, como novia, vivas una sesión de fotos súper relajada. Que no te importe la arena ni el viento. Un buen consejo es optar por un peinado recogido, para no tener que lidiar con las típicas ráfagas de la costa argentina.

CINCO. Escriban una lista de tomas.

Sentate con tu novio unos días antes y elaboren una lista de tomas y personas que quieren que estén en la sesión de fotos en la playa. Esta lista es ideal, porque de esta manera el fotógrafo sabrá lo que querés para después no te queden las ganas de alguna toma en particular. Recuerda que las emociones son el principal objetivo, no dejes de pedirle al fotógrafo que los retrate en los momentos menos pensados, riéndose, mirándose o abrazándose. 

Y vos, ¿te casarías en la playa?


 

Rubros incluidos: Foto y Video en Mar del Plata



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!