Casamientos Reales

Casamientos reales: Rochi Llerena y Fran Ruiz Guiñazú

Se conocieron en un recital de reggae, estuvieron 8 años de novios y se casaron en agosto de este año. Esta es la crónica de Rochi y Fran.

Por Mili Conzi

08 de Diciembre de 2014

Se conocieron en un recital de reggae, estuvieron 8 años de novios y se casaron en agosto de este año. Esta es la crónica de Rochi y Fran.

Se casaron el 23 de agosto por iglesia y, por civil, 3 días antes. Tuvieron un casamiento espectacular, rodeados de dos grandes familias y muchos amigos. Se fueron de luna de miel a Ushuaia y Brasil, en la que combinaron sus dos grandes pasiones: nieve y playa.

Ella es diseñadora de marroquinería y él es médico pediatra. Se fueron a convivir cuando todavía estaban de novios, experiencia de la cual no se arrepienten. Hoy viven en el centro, ambos trabajan en la ciudad y esperan un futuro lleno de proyectos.

8 años de noviazgo es mucho, pero no alcanza para expresar todo lo que vivieron juntos. Carreras, viajes, momentos buenos y malos, compartieron de todo y, de esta manera, crecieron juntos. Pero toda esa “vida” juntos, como ellos dicen, empezó en un recital de reggae, en julio de 2006.

Una amiga estaba saliendo con un amigo de él. Fuimos a ver una banda de reggae y, a la salida, nos encontramos todos. Ya nos habíamos “fichado” mutuamente en el lugar sin saber que él era amigo del saliente de mi amiga, y al revés igual. Ese día nos conocimos, fuimos a un boliche todos juntos, yo creía que él estaba con una amiga mía, pero trataba de ser caballero con mis amigas para hablar conmigo, según dice él.

Al día siguiente del recital, nos mandamos mil mensajes. Y, a la semana, empezamos a salir. Yo no me acordaba el nombre (cabe aclarar, soy malísima para los nombres) asique en la primer salida, busque mil excusas para ver cómo podía saberlo, se me ocurrió no creerle la edad, asique cuando me dio el DNI, me aprendí el nombre. ¡Un papelón!

La verdad que crecimos juntos, en muchos aspectos. Yo lo acompañé en toda su carrera de medicina y el me acompañó en mi emprendimiento laboral. Somos muy amigos, viajamos mucho juntos, conocimos nuestros peores y mejores momentos hasta hoy, uno del otro. Me soportó en un viaje con “fiebre del viajero” (para la que lo vivió, es horrible) y me cuidó mucho. Tuvimos nuestros altibajos y los superamos de a poco.

Siempre tuvimos buen diálogo, a veces cuesta, pero es lo que nos ayudó, creo, a seguir juntos hasta hoy. Y cada día mejor y más cuidadosos el uno del otro. Nos respetamos mucho y, fundamentalmente, somos una pareja que busca reírse mucho, tomarse las cosas con humor, eso se lo debo a él. Fran es de esas personas que sabe reírse de sus errores y aprender sin frustrarse, asique aprendí muchísimo de él y sigo haciéndolo, creo que los dos aprendemos todos los días del otro.

Yo vengo de una familia tradicional extrema, Fran también. Nos habíamos ido a vivir juntos y veía que nos habíamos vuelto roommies, y no quería eso. Y los hombres a veces tardan más que nosotras para ver qué está pasando, (eso creemos), asique un día le planteé que estábamos medio “estancados”. Pero lo que yo no sabía es que él venía planeando para el día de mi cumpleaños, proponerme casamiento.

Unos días antes de mi cumpleaños, él le pide a mi mamá un anillo de mi abuela, que a mi me encantaba, para proponerme casamiento. El 24 de junio del 2013, el día de mi cumpleaños, estaba tan cansada que le pido de comer en casa solos, tranquilos. Lo cual le vino ideal. Cuando me trae la torta, apaga las luces y se arrodilla. En ese momento me dice muchas cosas muy lindas, muy, muy lindas, y nada, la propuesta.

Ping-pong de la novia

¿Novia o anti-novia? Anti-novia. Es que no me gusta lo tradicional y no me interesaba nada más que disfrutar ese día.

¿Casamiento de día o de noche? Noche.

¿Formal o informal? Un poco de cada uno.

¿El mejor rubro del casamiento? La luna de miel.

¿Algo que no estaba en tus planes? Tanta felicidad de parte de todos.

¿Vestido de novia a medida, usado o terminado? Lo compré hecho en USA, pero lo modifiqué bastante.

¿Por qué lo elegiste así, diseño, telas, color? Porque lo compré mas que nada por la tela y cuando me lo puse ya sabía que modificarle. Qué sacarle y qué ponerle.

¿Qué parte de tu vestido de novia modificarías? Nada, me encantó como lo hice.

¿Zapatos de novia? Me los hizo un zapatero conocido. Al trabajar en el rubro cueros, conozco mucha gente que hace zapatos y me los regalaron a medida.

¿Ramo, rosario o ambos? Ramo. Me hicieron dos, uno me lo quedé y el otro, yo no sabía pero es tradición regalárselo a la Virgen en el altar, asique quedó allí, como ofrenda y agradecimiento.

¿Con quiénes te cambiaste ese día? ¿Hotel o tu casa? Con mi hermana y mis más amigas. En un Hotel Boutique, a puertas cerradas, que hace poco había llevado a Fran, donde pasamos la noche de bodas después.

¿Una anécdota divertida? Lo incómoda que me sentía haciendo las fotos, asique entre todos, intentaron hacerme reír mucho. Soy muy tímida para esas cosas, no lo sabía.

¿El momento más emocionante? Cuando se abrió la puerta de la iglesia y Fran estaba del otro lado esperándome.

¿Un sueño extraño antes del casamiento? Soñé con uno de mis abuelos que me decía que ese día estarían presentes. Y me desperté entre asustada y feliz.

¿Qué hiciste para relajarte antes del casamiento? Nada, estar con mis amigas en el Hotel, y ser yo misma.

¿Despedida de soltera? Hicimos día de spa con mis dos mejores amigas y fuimos al campo con todo el grupo.

¿Video de amigos? Nosotros hicimos un video. Y hubo también otro re lindo.

¿Un consejo para las novias? Aunque se peleen con sus familias, sepan que lo único importante y que dura para siempre, son ustedes, el resto son nimiedades.

En una palabra, definí lo que fue para vos tu casamiento: Amor.

La organización del casamiento

Tiempo: 1 año antes.

Wedding planner, ¿Sí o no? No.

Iglesia: Iglesia del Pilar.

Salón de fiestas: Regimiento de Granaderos a Caballo.

Ambientación: Mi prima y yo.

Catering: Malcolm.

Barra de tragos: Obar.

Disc Jockey: Grupo Sarapura.

Participaciones: Nosotros por e-mail, las familias por Etchegaray.

Listas de Regalos: Swan Turismo, Flox y Ken.

Foto: Sebastián Simón.

Video: Chufi Paul.

Cotillón: Lo compramos en Casa Alberto con Fran.

Noche de Bodas: Hotel Boutique a puertas cerradas, no doy nombre porque es bastante exclusivo, (perdón).

Luna de Miel: Ushuaia y Brasil.

La novia

Vestido de novia: Comprado en Ivanka Trump, modificado por mí.

Zapatos: Hechos a medida.

Accesorios: Tocado natural y aros que me regaló Fran, para ese día.

Ramo: Me lo hizo una tía que es paisajista.

Perfume: Le Eau par Kenzo.

Maquillaje: Anita Otaola.

Peinado: Anita Otaola.

Tocado: Inés Maisterra.

La tradición, por Rochi

Algo nuevo: El vestido, los aros.

Algo viejo: El encaje de los zapatos.

Algo prestado: Una amiga me hizo ponerme una gomita suya en el pelo.

Algo azul: Mis más amigas se vistieron de azul.

Empresas relacionadas

Grupo Sarapura

Capital Federal + 1

Entendemos de fiestas y sabemos hacerlas con la mejor música y l...

Rubros incluidos: Luna de Miel en Brasil en Buenos Aires, Participaciones en Buenos Aires, Disc Jockey en Buenos Aires, Bebidas y Barras de Tragos en Buenos Aires, Zapatos de Novias en Buenos Aires, Vestidos Usados y Terminados en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!