Belleza y Estilo

Casamientos reales: Luli Del Pino y Fede Guidobono

Son de Bella Vista de toda la vida, pero su historia empezó en Chapadmalal, en el verano del 2002. Esta es la crónica de la Bola y Fede.

Por Mili Conzi

28 de Mayo de 2014

Son de Bella Vista de toda la vida, pero su historia empezó en Chapadmalal, en el verano del 2002. Esta es la crónica de la Bola y Fede.

“Casi todos acá nos conocemos aunque sea de vista. Un verano me fui a Chapadmalal con unas amigas y, en la playa, él se acercó a saludarme. Antes, en Bella Vista, nos habíamos visto varias veces, pero casi ni hablábamos. Y desde ese día en la playa, empezamos a hablar casi todos los días.”

A principios del 2002, él recién terminaba el colegio y a ella le quedaba el último año. De enero a marzo fueron “amigos”, pero de a poco empezaron a hablar y verse cada vez más.
“Él ya venía a tomar el té a mi casa, pero siempre como amigos. El 16 de marzo me invitó al cine y, desde ahí, ya había cambiado el título de “amigos”. Nos pusimos de novios el 25 de marzo, aunque siempre nuestra fecha de aniversario fue el 16 de marzo.”

La Bola y Fede estuvieron 11 años de novios. Una gran historia que abarcó muchas etapas de sus vidas: colegio, facultad, trabajos, viajes, mudanzas y miles de proyectos. Estuvieron juntos más de una década, en la que los obstáculos, triunfos y fracasos los desafió con lo más difícil: re-elegirse día a día.

Como ellos mismos dicen, fue la “independencia”, el poder realizar cada uno su vida y proyectos, lo que los unió a través de todos estos años.
“A mucha gente le llama la atención que hayamos tenido una relación tan larga, pero creo que lo que nos ayudó fue ser independientes: nunca dejamos de salir con nuestros amigos, yo me fui a vivir con amigas, hice mis viajes y él los suyos, y por eso creo que pudimos llegar hasta acá. Es importante la independencia a los veinte años. Creo que si no hubiéramos sido tan independientes, hoy no estaríamos juntos.”

“En agosto de 2012 decidimos cortar. Parecía definitivo el corte, pero de alguna manera nunca nos pudimos separar. Nos seguíamos viendo, poco, pero nos veíamos. Creo que fue el clásico corte porque sabes que ya tenés que dar el paso y te agarran mil miedos y dudas. En diciembre de 2012, no arreglamos y ya era más que evidente. Hablamos de casarnos, los hijos, la casa, el perro… ¡solo faltaba la fecha!”

Se casaron el 6 de diciembre de 2013 por civil y, una semana más tarde, por Iglesia. Una ceremonia divina y emocionante, con una masa de invitados que conectaba cada uno con la historia de ellos.
La Bola y Fede viven en Bella Vista, ese lugar común que los unió en el pasado y en el que hoy proyectan su futuro.

Ping-pong de la novia
¿Novia o anti-novia? Anti-novia.
¿Casamiento de día o de noche? Mitad y mitad, porque fue a las 5 de la tarde.
¿Formal o informal? Informal.
¿El mejor rubro del casamiento? Esta es una pregunta muy difícil, creo que en toda la organización lo más importante para la fiesta me parecía el Disc Jockey y la Barra de tragos, pero ocuparme de la ambientación me pareció muy divertido. Hacerme el vestido de novia, que al principio me daba un poco de fiaca, después me re divirtió. Lo mismo con el ramo (que no tenía ni idea que me gustaba o quería) Creo que también es importante la gente que te vende el servicio, en mi caso, me parecieron todos profesionales excelentes.
¿Algo que no estaba en tus planes? Fue un año en el que varias cosas no estaban en mis planes; un año demasiado complicado, ¡pero salió todo espectacular!
¿Vestido de novia a medida, usado o terminado? Me lo hice a medida, yo ya sabía exactamente cómo lo quería. Fui a ver a Pia Astoul y Caro Hantus, que me sumaron un montón de detalles que yo no había ni pensado.
¿Por qué lo elegiste así, diseño, telas, color? Dos años antes, se casó una amiga y, viendo revistas, vi un vestido que me encantó tanto que elegí ese mismo diseño. La tela para la pollera nunca me la hubiese imaginado, y una amiga caminando por once vio la tela (casi igual a una que ya había visto) y 40 minutos después yo ya estaba ahí comprándola.
¿Qué parte de tu vestido de novia modificarías? Nada.
¿Zapatos de novia? Los compré en una casa de zapatos por Santa Fe.
¿Ramo, rosario o ambos? Ramo.
¿Con quiénes te cambiaste ese día? ¿Hotel o tu casa? Me cambié en lo de una amiga, con varias amigas más y mi mamá, mi hermana, mi sobrina y cuñada.
¿Una anécdota divertida? Después de las 12, Fede había invitado a unos compañeros de trabajo que llegaron con una “bolsa” que era el regalo. No lo abrimos ahí. Al día siguiente, cuando nos despertamos, le digo “¿a ver qué nos regalaron?” y en la bolsa había una camisa para él. Nosé si entendieron que era el casamiento, el cumpleaños o que nunca habían ido a un casamiento.
Otra anécdota, fue que las chicas para la despedida me iban a llevar al campo, pero era sorpresa, yo no sabía qué fin de semana iba a ser, ni a dónde íbamos. Un jueves me llega un mail con un presupuesto y al final decía “suerte mañana en tu despedida” (yo no dije nada y esperé) El viernes me buscaron 3 amigas y fuimos a lo de una de las chicas. Veía que no pasaba nada hasta que les dije “bueno, ¿es mi despedida este fin de semana?”, pero noooo, la habían pasado y encima me la hicieron pasar mal, porque se reían de mi desilusión. Comimos ahí y me fui a dormir a mi casa. La cosa es que la habían pasado para el fin de semana siguiente.
¿El momento más emocionante? La entrada a la Iglesia, cuando lo vi a Fede ahí parado y el momento que nos dimos los anillos.
¿Un sueño extraño antes del casamiento? Tuve varios sueños raros; en uno me olvidaba de invitar a la gente, entonces no iba nadie. En otro no me había hecho el vestido de novia y ese día no sabía que ponerme. En casi todos los sueños era como que llegaba el día y no habíamos hecho casi nada del casamiento.
¿Qué hiciste para relajarte antes del casamiento? El día anterior me hice masajes.
¿Despedida de soltera? Tuve varias despedidas. Mis amigas me buscaron por casa, yo no sabía nada, y nos fuimos un fin de semana al campo. Mis otras amigas, que son las novias/mujeres de los amigos de Fede, me hicieron una despedida a la tarde/noche en lo de una de las chicas. Mi mamá y mi hermana me hicieron una comida. Mi familia, primos y tíos, un asado, esta fue con Fede. Los primos y hermanos de Fede nos hicieron una comida. Y los últimos 2 años y medio viví en el centro con 3 amigas y antes había vivido con otra, así que ellas 4 me hicieron una despedida, comimos en el departamento y me llevaron a ver Fuerza Bruta.
¿Alguna sorpresa en la despedida de soltera? Miles de sorpresas, muchos regalos, y videos muy divertidos ¡y también emocionantes!
¿Video de amigos? Nos hicieron dos videos, uno los amigos de Fede y otro mis amigas, pero algo paso que no se pudieron ver en el casamiento. Pero al otro día los vimos ¡y estuvieron espectaculares!
¿Un consejo para las novias? Que hagan las cosas con tiempo así se puede disfrutar de la organización.
En una palabra, definí lo que fue para vos tu casamiento: ¡IMPORTANTE!

La organización del casamiento
Tiempo: 9 meses.
Wedding planner, ¿sí o no? No.
Iglesia: San Francisco Solano.
Salón de fiestas: El Colonial de Campo de Mayo.
Ambientación: Bienteveo Ambientaciones.
Catering: Gorro Verde.
Barra de tragos: Barcode.
Disc Jockey: Agustin D´ahiello.
Participaciones: Etchegaray.
Casas de Regalos: Falabella y El Arca.
Foto: Ignacio D´ahiello.
Video: Jacinta Lagos.
Cotillón: Lo hice yo, con la ayuda de mis amigas.
Noche de Bodas: La casa en la que estamos viviendo.
Luna de Miel: Colombia.

La novia
Vestido de novia: Pía Astoul y Caro Hantus.
Zapatos: No me acuerdo como se llama.
Accesorios: Los Aros me los prestó una amiga y el tocado me lo hicieron Pía Astoul y Caro Hantus.
Ramo: Luna Novias.
Perfume: Creo que me puse el Carolina Herrera o el Nina Ricci, no me acuerdo bien.
Maquillaje: Lola Augé.
Peinado: Mary Puntarrafo.

La tradición, por Luli
Algo nuevo: El vestido de novia y los zapatos.
Algo viejo: ¡Esta tradición me la olvidé!
Algo prestado: Los aros que me prestó una amiga.
Algo azul: Una amiga me dio una cinta azul.