Casamientos Reales

Casamientos Reales: Pauli Nougués y Fran Iturralde

Con una pollera de bambula de seda natural y un tul francés manteca aplicado a mano sobre una base de microtul, el vestido de novia de Pauli nos vuelve a enseñar que menos es más!

Por Mili Conzi

01 de Junio de 2016

Con una pollera de bambula de seda natural y un tul francés manteca aplicado a mano sobre una base de microtul, el vestido de novia de Pauli nos vuelve a enseñar que menos es más!

vestido de novia

El vestido de novia que queria y me imaginaba, lo tuve. Al principio, quería salirme un poco de lo convencional y opté por hacerme dos piezas, pero el tipo de corte que queria no podia acercarse mucho a la comodidad de una novia, entonces lo armamos lo más parecido posible y me terminó gustando más de lo que quería al comienzo! Algo hippie y desestructurado.

El vestido se hizo con una pollera en bambula de seda natural. No me gusta lo duro ni lo brilloso, asi que ese toque de pollera me encantó. La parte de arriba, escote en V adelante y atrás mucha espalda. Luego, para la parte superior se hizo un tul francés manteca, aplicado a mano sobre una base de microtul quedando separada de la base del vestido y dejando una transparencia en los escotes. La espalda quedo descubierta, solo por medio de un piolin (cola de ratón) se unían las dos partes del microtul. Para ser más específica, abajo de la nuca era la union y luego la parte de abajo toda abierta.

vestido de novia

El vestido de novia de Pauli fue hecho a medida, por la diseñadora Josefina Repetto. Una verdadera muestra de estilo que nos vuelve a enseñar que, cuando se trata de moda y alta costura, menos es más!

La confección del vestido de novia fue por partes, primero vimos las telas de la pollera y despues el tipo de tela para el microtul. El microtul fue lo que mas demoro porque al ser hecho a mano se iba haceindo de a poco e ibamos viendo entre las dos, donde tenia que haber mas transparecias y donde no. Lo tenía en mente, pero Jose se amolda a todo. Senti que lo haciamos en equipo y me daba mas confianza.

Lo elegí así porque no me gustan los vestidos de novia, nada! Entonces queria algo desetructurado y de mi estilo. Colores naturales, telas holgadas y con peso, nada duro y delicado al mismo tiempo. Lo mejor es que me quede con el microtul para usarlo en otras ocasiones!

vestido de novia

madrina de la novia

Accesorios y complementos del look de Pauli 

Pauli reemplazó el zapato de novia con taco por la chatita, y éste fue un gesto más que original. Me compre unas sandalias color rosa claro, tirando a natural, estilo romana.

Ramo con flores silvestres, al igual que mi tocado y los botoniers.

ceremonia de casamiento

novia

Un consejo para las novias

Es muy trillado decir que disfruten, pero es la realidad. Mas que nada, todo el afecto que te da la gente los dias previos y durante la fiesta, tomenlos, sean conscientes de que es un momento unico y emocionante.

novios

LA NOVIA

Vestido de novia: Josefina Repetto

Zapatos de novia: Valentina Colugnati

Accesorios: Aros de perlas, nada cargado.

Ramo: Josefina Repetto.

Perfume: Light Blue de Dolce&Gabbana

Maquillaje: Maik Anzoategui

Peinado: Maik Anzoategui

novios en la iglesia

LA TRADICIÓN, POR PAULI

Algo nuevo: Los zapatos.

Algo viejo: Los aros.

Algo prestado: los aros (mi hermana)

Algo azul: El vestido venía con una tira azul en su interior.

novios

EL CASAMIENTO

Tiempo de organización: Comence a organizarme con tiempo, un año antes. Primero para ver el lugar y el catering, despues al 6to mes seguí con el resto.

Wedding planner, ¿sí o no? Como yo trabajo en un catering y organice algunos eventos, me encargué yo.

Iglesia: Santa Helena

Para mi, el momento de la Iglesia fue lo mas emocionante de la noche. Entrar con papá y verlo a Fran en el altar con todas las personas que uno quiere me emocionó mucho. El cura era familiar, asi que también dijo unas palabras muy cálidas. Aproveché para darle un toque personal y puse a mis sobrinos en el cortejo, y aparte del coro, al final hice que mis primos cantaran una canción a la Virgen, asi que por eso la emoción.

¿Salón de fiestas, quinta o estancia? Fue en un salón con un gran jardín, en el bajo de Belgrano: Lowlands

Ambientación: El salón era un lugar antiguo y con una pinta inglesa divina! Tenia mucho su toque asi que no lo quise cargar mucho. Le sume arreglos florales por Cecilia Raggio, luces de kermesse por el Dj y un gran cartel BAR iluminado con lices de led para la barra y con eso estabamos. También le sumé una banda de jazz, con lo cual, el sonido ya ambientaba la recepcion.

¿Estilo de la ambientación?: Fue como un estilo vintage, mas que nada por el lugar.

Catering: Clover Catering, el catering donde trabajo yo.

Mi modo de hacerlo fue poner mesas para los mayores y livings para los amigos. Asi que hicimos un Mix de Formal y coctel. Donde los amigos se buscaban estos tres platos y podrian sentarse donde quieren y los mayores en sus respectivas mesas. Nosotros los novios, preferimos no tener mesa principal para poder estar con los que queramos.

Plato principal: pusimos a eleccion tres platos: Carne de ternera al oporto con batatitas glaseadas, risotto al funghi y ensalada caesar con pollo.

catering

Recepción: Muchisimas variedad, aproveche para sumar islas premium como bandiola a la salsa con miel, Creppes con variedad de gustos, Mesa de fiambres, parrilla y varias mas. Los bocaditos eran frios y calientes. Aparte de trabajar con el catering, son companeros mios asi que le dieron su gran toque de amor.

catering

Los postres se nos ocurrio hacerlos en frascos y pusimos brownie con dulce de leche, crumble de manzana y oreo!

Barra de tragos: La misma del catering. Barra premium con Whisky Black Lavel que llevamos nosotros.

Los mejores tragos de la noche: Caipiroska de maracuya, campari y el mojito.

Disc Jockey: Valiante Sagarna DJ

Participaciones: para los adultos, las mandamos a hacer en ABADIA DE SANTA ESCOLASTICA, que queda en Recoleta, para los amigos las hice yo con illustrator. También le quise dar mi toque.

Casas de Regalos: Alistate, Flox, Ken y Decolores.

Foto: Marcos Masciulli

amigas de la novia

Video: Marcos Masciulli

Cotillón: BAFX y nos trajeron unos amigos mucho cotillón de Estados Unidos como regalo.

Noche de Bodas: Plaza Hotel (regalo de los testigos).

Luna de Miel: Irlanda, Sur de Italia e ibiza. Tres islas que no tiene nada que ver una con la otra! Alucinante! 

entrada de los novios

novia bailando

boda

boda

fin de fiesta

novios

Empresas relacionadas

Josefina Repetto

Capital Federal + 2

Josefina Repetto Alta Costura | Diseñadora de vestidos de novia,...

Rubros incluidos: Luna de Miel en Europa en Buenos Aires, Bebidas y Barras de Tragos en Buenos Aires, Cotillón en Buenos Aires, Catering en Buenos Aires, Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!