La Organización

Catering: 10 claves a tener en cuenta antes de contratarlo!

Todo lo que tienen que saber acerca del catering para casamientos y las claves antes de contratarlo!

Por Redacción

17 de Octubre de 2016

Todo lo que tienen que saber acerca del catering para casamientos y las claves antes de contratarlo!

catering

UNO. Conocimiento y Referencias.

Es clave que conozcan muy bien a los chefs u encargados del catering. Cómo se manejan, cuál es su “concepto” general y el tema de la calidad de su materia prima y productos finales. Las referencias que puedan tener sobre el catering que eligieron es muy importante. Eso les va a responder un montón de preguntas que de otra manera nunca van a poder llegar a saber. El tema de los tiempos, el menú, la calidad de sus productos, etc.

DOS. Fórmula catering + salón de fiestas.

Muchas veces es difícil elegir el catering o el salón de fiestas para casamientos porque las fórmulas hacen que ambos estén ligados. Los salones de fiestas vienen con determinados caterings para casamientos y si los llevas aparte eso tiene un costo adicional. Por eso es importante que analicen las dos cosas juntas! Que no dejen el catering como segunda opción de valoración! 

TRES. Bebidas, costos y servicios aparte.

En el caso que contrates catering con bebidas y alcohol incluido, es importante que sepas si es libre o no y cuáles son las bodegas con las que trabajan. El tema de las bebidas para casamientos no es menor, y es clave que estén atentos a este tópico.

Por otro lado, es importante que averigüen si los servicios complementarios los pueden contratar aparte (en el caso que ustedes así lo deseen). Por ejemplo, las bebidas y los vinos o espumantes. En el caso que cobren un adicional o no. Dejar esto en claro es otra de las claves antes de contratar el catering para tu casamiento.

catering

CUATRO. Mesa Dulce.

Por lo general, los caterings con prestigio y experiencia suelen ofrecer buenas mesas dulces y de calidad. Pero no dejan de ocurrir las sorpresas y los fracasos “pasteleros”. Por lo general, los novios no le dan tanta importancia a este otro servicio (muy importante para los invitados dulceros!). Por eso, es clave que estén encima de este tema. Cómo será la propuesta dulce, cuántas tortas y de qué tipo, variedad de sabores y texturas, opciones frutales y postres fríos y calientes!

CINCO. Los tiempos: servir los platos con ritmo!

Cuánto tiempo tardan en elaborar los platos y en servirlos. Es clave, sobre todo si vas a tener muchos invitados como mesas, que el momento de servir los platos sea dinámico. Que no lleguen platos fríos como que haya invitados esperando su plato mientras los de la mesa de al lado ya van terminando.

SIETE. Recepción. Variedad e islas de estación.

La variedad está de moda. Las islas étnicas y de estación también! Isla de tacos, de pastas, pescados, asado y achuras, etc! La recepción es lo que más buscan los hambrientos invitados que llegan de la ceremonia. Y la variedad es clave para satisfacer todos los paladares!

OCHO. La torta de casamiento: los clásicos nunca fallan!

No intenes innovar con la torta de casamiento. Ni que te vendan lo top o lo que está de moda. No hay como la torta rica, que comemos los domingos en familia o que hacemos con nuestras propias manos. Si sos amante la chocotorta, animate a ponerla como torta de casamiento!

NUEVE. Tendencias: food trucks y puestos de golosinas!

Todo catering debe tener al menos una de las tendencias del momento. Los invitados las buscan y los novios también! Un food truck, una barra móvil o los puestos de golosinas que tanto gustan a los grandes (sí a los grandes!). Averiguá si el catering que tenés en la mira tiene alguna tendencia o una propuesta novedosa que le dé ese toque especial a la propuesta gastronómica de tu casamiento!

DIEZ. Congelar precios.

Un casamiento es uno de los eventos que más tiempo de organización lleva. Podés cerrar el catering de tu casamiento y que todavía falte un año! Por eso, es clave el tema del congelamiento de precios! Avergiuá cuánto pueden congelarte el costo del servicio para que no los mate la inflación! Otra de las claves antes de contratar el catering del casamiento!

catering

Y vos, ya sabes qué catering vas a elegir para tu casamiento?!

Rubros incluidos: Catering en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!