Por Redacción
02 de Junio de 2020
Más de la mitad del presupuesto de una boda se lo lleva la fiesta. Si no planificamos, corremos el riesgo que el presupuesto se nos vaya de las manos. Cómo hacer que esto no pase? Toma nota!
La planificación sigue siendo nuestro aliado principal a la hora de organizar una boda. Con el presupuesto de la fiesta pasa lo mismo. Tengas un presupuesto libre o uno más limitado, hay que planificar, de esto no se puede escapar.
Distribuyan el 100% del presupuesto en partes desiguales. Para esto, hagan una lista de los rubros mayores, los cimientos de tu boda, aquellos que no pueden faltar. El gasto fuerte de toda boda está en esos rubros.
Estos son: Investigar las ofertas, promociones y los precios en temporada baja y alta.
Salir todos los fines de semana (en cuanto se termine la cuarentena!) a recorrer, tener reuniones, probar servicios, degustar caterings, etc. Es el momento de buscar y lograr el equilibrio precio-calidad. Nos casamos en temporada alta o baja? Se pueden congelar los precios con pagos anticipados? Estas son las cuestiones que deberían analizar y definir.
Los rubros secundarios: establecer prioridades. Es el turno de los rubros secundarios, aquellos que se llevan las porciones más chicas de esa gran torta que es el presupuesto. Y así debería ser: si no contamos con un presupuesto ilimitado no vamos a estar gastándonos una fortuna en el cotillón o en los souvenirs.
El regalo de los invitados y el presupuesto Hay una regla general que sigue vigente y es la que define que el valor del regalo “debería” ser el costo del cubierto por persona. Se calcula el valor del cubierto, hoy en día, entre $2000 y $3500 por persona.
De alguna manera, el dinero que gastan los novios al organizar la fiesta “retorna” a sus bolsillos a través de los regalos, en la mayoría de los casos (aunque no así en otros). Es muy frío pensarlo de esta manera, pero cuando se trata de bodas y presupuestos, es así.
Y vos, cómo estás organizando el presupuesto de la fiesta?
Rubros incluidos: Quintas y Estancias en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Buenos Aires