La Organización

Consejos para organizar un casamiento a distancia

Consejos para que la distancia no sea un inconveniente a la hora de organizar su gran día. Leé a continuación como hacer tu casamiento a distancia!

Por Redacción

14 de Febrero de 2017

Consejos para que la distancia no sea un inconveniente a la hora de organizar su gran día. Leé a continuación como hacer tu casamiento a distancia!

Muchos novios se encuentran con el desafío de organizar su casamiento a distancia. Quizás porque están viviendo afuera cuando deciden dar el gran paso; o tal vez porque quieran casarse en el lugar donde se conocieron en algún viaje… o porque se mudaron por estudio o trabajo a otro lado, pero deciden casarse en la ciudad natal de alguno de los dos. 
 
Como organizar un casamiento a la distancia
Sea cual sea el motivo, en esta nota queremos darles consejos para que la distancia no sea un gran inconveniente a la hora de organizar su gran día:

Si tenemos la posibilidad, una gran opción es contar con la ayuda de una wedding planner local, que sea una especie de corresponsal nuestra. Pero, si no queda otra que organicemos todos nosotros, hay que optimizar los tiempos e ir a la practicidad.
 
  • Primero, debemos investigar el mercado de proveedores del lugar. Sin dudas, internet es un gran aliado para esto, o alguien que conozcamos que viva allí y nos pueda dar una mano. Lo ideal, es contactarse con una buena base, para pedir fotos y presupuestos. Una vez que tengamos este material, empezamos a descartar.
  • Al menos, hay que programar un viaje al destino. Durante el mismo, la clave es organizar reuniones con todos los proveedores que nos gustaron, sobre todo el salón y el catering, para verlo y hacer la degustación. Con otro tipo de servicios se pueden organizar llamadas por algún sistema de video conferencia (como por ejemplo Skype) para agilizar los tiempos.
  • Si muchos invitados tienen que viajar, es importante que varios meses antes del casamiento, cuando fijen la fecha, envíen un save the date, para que se organicen, planifiquen y saquen los pasajes con tiempo. 
  • Es importante que, si el casamiento se lleva a cabo en una ciudad o pueblo chico, les puedan garantizar a sus invitados la capacidad para hospedarse. Armar una lista de hoteles, posadas, departamentos para alquilar y medios de transporte para llegar, es una gran opción, al mismo tiempo que hablar con el personal de los mismos, para evaluar la posibilidad de conseguir una tarifa especial para los invitados.
  • Para no olvidarse nada y considerado que posiblemente no estén cerca de sus casas, armar check lists de todo lo que hay que llevar es un gran opción!
¿Agregarían algo más? ¿Alguna novia que emprenda la organización de su casamiento a distancia por ahí?

Leer los 10 consejos de una novia a otra!!


Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades