La Organización

Disc Jockey para Casamientos, cómo tener la mejor fiesta

Estás cuidando cada detalle de tu casamiento para que sea perfecto? La Música no puede ser menos. Output DJs te cuenta todo lo necesitas saber.

Por Redacción

25 de Abril de 2017

Estás cuidando cada detalle de tu casamiento para que sea perfecto? La Música no puede ser menos. Output DJs te cuenta todo lo necesitas saber.

Entrevistamos a OUTPUT DJS, productora integral de eventos, que nos cuenta todo lo que necesitas saber a la hora de contratar un disc jockey para tu casamiento. Además nos traen las últimas tendencias en fiestas, como manejar los tiempos y la lista de los temas más solictados en las fiestas de casamiento. 

¿Cuál es la función de un Disc Jockey en un casamiento? ¿Y en la previa de la fiesta?
La función de nuestros DJs es entretener y generar momentos únicos utilizando nuestro más valioso recurso que es la música y la técnica que tiene nuestro staff para destacarse mezclándola. En OUTPUT DJS, nos ocupamos de revisar minuciosamente todos los detalles referidos al armado de la técnica para que sea adecuado al evento de cada pareja. Nos ocupamos también de los tiempos de la fiesta y en la misma trabajamos en conjunto con los otros proveedores para que estos se den naturalmente. Acompañamos y contenemos a nuestros clientes en todo el proceso previo y durante el evento para que puedan confiar en nosotros esta tarea tan importante y ellos puedan disfrutar y relajarse en su fiesta con sus seres queridos.
 
¿Qué es lo que los novios tienen que preguntar a un Disc Jockey antes de contratarlo? ¿Cuáles son aquellos puntos importantes que tal vez los novios no tienen en cuenta pero que suman muchísimo en la fiesta?
Si va a ir la persona en la cual uno esta confiando esta importante tarea y si este va a respetar el concepto musical acordado en las reuniones previas. Lo más importante para nosotros es que ellos entiendan que la fiesta de casamiento es un evento donde todos la tienen que pasar bien porque a partir de esta premisa ellos van a tener la mejor fiesta de sus vidas.
 
Teniendo en cuenta el punto anterior: ¿Cuáles serían los errores más frecuentes ó comunes en la dinámica de una fiesta? ¿Cómo se pueden evitar?
Los tiempos muertos son el enemigo número uno de cualquier evento por eso trabajamos conjuntamente con catering para que no caiga el dinamismo del evento en ningún momento y si se presentara algún imprevisto estamos preparados para contenerlo extendiendo tandas o adelantando el momento de un video, por ejemplo.
 
¿Cuál es la tendencia hoy en día para la música de un casamiento?
Nosotros somos entretenedores de fiestas donde nuestro principal recurso es la música y la aplicación creativa a la hora de como mezclarla. No vamos a los eventos a educar a nadie ya que nuestro conocimiento lo ponemos en manos de nuestros clientes para desarrollar sus gustos e ideas de la fiesta que sueñan. En términos de tecnología técnica existen avances en todas las aéreas y proveemos todos los servicios que están de moda. Para nosotros lo más importante es el sonido ya que es el canal a través del cual comunicamos el mensaje creativo que desarrollamos previamente con los novios.
 
fiesta de casamiento, output disc jockey productora de eventos
Antes había música para jóvenes y música para adultos, y se generaban momentos dedicados para cada uno. ¿Cambió el modo de seleccionar la música?
Hoy en día la música, al igual que otras formas de arte audiovisual, son propiedad de todos. Estamos expuestos a través de las redes sociales y los medios tradicionales la gran parte nuestro día y esto nos acerca a todos acortando la brecha generacional.
 
Tradiciones: ¿qué hitos tradicionales de los casamientos siguen vigentes y cuáles se están perdiendo?
Creemos que son importantes las tradiciones porque eso hace especial a una fiesta de casamiento pero nos cerramos a nada ya que entendemos que nuestro trabajo es aplicar el concepto de fiesta que nuestros clientes elijan.
 
Cotillón. ¿Sí o no? ¿Qué tipo de cotillón crees qué es el mejor para una fiesta?
El cotillón es un momento importante de la fiesta porque pertenece a una de las tradiciones particulares de un casamiento. Para nosotros lo mejor es el luminoso o el fluo porque combina muy bien con uno de nuestras pasiones que es la iluminación y la interacción entre estos dos es fantástica.
 
Casamientos con bajo presupuesto. ¿Qué es lo que los novios no pueden dejar de incluir para asegurarse una buena fiesta?
Uno de nuestros DJs, barra y amigos con buena onda. El resto es todo accesorio.
 
disck jockey para casamiento buena musica para la fiesta
Pistas de Baile. ¿Cómo son? ¿Cómo se arman? ¿Cuál es la tendencia?
Las pistas de baile son en su gran mayoría de madera o de plástico de alto impacto. Las de madera requieren herramientas como destornilladores eléctricos y tornillos y las de plástico se encastran manualmente. La tendencia son las pistas plásticas.
 
Iluminación: ¿cuáles son los puntos de la fiesta más importantes para Iluminar? ¿Qué tipo de Iluminación existe y cuáles son las tendencias?
Lo más importante es tener una iluminación equilibrada en todos los sectores, salón principal, recepción, jardín y pista de baile por supuesto.
 
¿Qué tipo de música es la que más se escucha?
En las fiestas de casamientos lo que más se escucha es música comercial y de fácil digestión para todos los públicos sin barreras de géneros. No existe música que no vaya más. Existen modas y gustos, pero la música como expresión artística es atemporal.
 
Shows. ¿Cuáles son los shows que suman a la fiesta, los participativos o los que son sólo para observar? ¿Cuántos shows puede haber en una fiesta, sin sobrecargarla?
Los shows que más suman son bandas reconocidas y bandas no tan reconocidas o de covers que suenen bien y tengan un repertorio que sea amigable para los que asisten a la fiesta. Es importante que los contratantes sepan los gustos de sus invitados y lograr tomar una decisión en pos de la gran mayoría.  La cantidad de shows varia según el tipo de festejo. Los casamientos no necesitan shows si cuentan con un buen dj. Las fiestas de 15 o cumpleaños de 50 para arriba suelen contratar más cantidad de shows. EL mejor momento para un show depende en gran medida del concepto del mismo. Existen shows para recepciones, para observar y para bailar. Creemos que lo mejor es que se decida en base a los gustos del cliente y de sus invitados.
 
ambientacion y disc jockeys para casamientos
TÓPICOS:
 
  • Top 10 de temas del momento:
    Cnco - Reggaetón Lento (bailemos)
    Rombai - Cuando Se Pone a Bailar
    Sebastian Yatra Ft Cosculluela, Cali & El Dandee - Traicionera
    Martin Garrix & Bebe Rexha - in the Name of Love
    Chino & Nacho Ft. Daddy Yankee, Don Omar & Wisin - Andas En Mi Cabeza
    Marama - Pasarla Bien
    The Chainsmokers – Closer (sjur X Saxity Remix Ft. Strm)
    Daddy Yankee - Shaky Shaky Remix - Ft. Nicky Jam, Plan B
    Boomerang - Amandote
    The Weeknd Ft. Daft Punk - I Feel It Coming
     
  • Música para la entrada de los novios:
    Robin Schulz, David Guetta – Shed a Light (Output DJs Remix)
    Martin Garrix & Bebe Rexha - in the Name of Love (Output DJs Remix)
    Sia - the Greatest (Output DJs remix)
     
  • Los 3 mejores momentos de un casamiento:
    El sí.
    La entrada.
    El último tema.
     
  • El casamiento más loco/original/distinto que les toco hacer:
    Todos los casamientos son originales y distintos, pero una de nuestras experiencias más originales no paso por un lugar exótico, ni decoraciones temáticas ni tampoco por invitados famosos sino por la originalidad y radiante energía que emitían los chicos que se casaban que contagiaron a todos los presentes de una forma que jamás habíamos visto.
     
  • Testimonio de una novia/novio:
    Una vez al terminar la fiesta se acercó el novio y nos dijo: “Me costó mucho contratarlos, pero fue el mejor regalo que podría haberme hecho.”
     
  • Porque elegirlos a ustedes:
    Porque tenemos experiencia y trayectoria poniendo música hace más de 20 años. Nosotros éramos DJs antes de saber si queríamos estudiar una carrera y creo que eso vino solo por mandato social ya que jamás dejamos la profesión.
     
  • Tendencias del momento:
    The tendency is too push it as far a s you can.
 
Como trabajan, cuánto tiempo requiere el armado, como son los pasos de contratación, reuniones con los novios, que es lo que más piden o preguntan.
Nosotros nos orientamos al cliente, escuchamos, entendemos y accionamos en base a sus requerimientos. Respecto al tiempo de armado depende de la escala de producción que tenga el evento. Para contratarnos solo tenes que mandarnos un mail, llamarnos y reunirte con nosotros.  Lo que más piden es ser distintos y no caer en lo que hacen todos.
 
¿Casamientos temáticos?
El casamiento ya es una temática más que interesante... ¿para que complejizarlo más?
 
Servicio en Uruguay
A partir de Diciembre de 2016 volvimos a prestar servicio de DJs y producción técnica en Punta del Este, ahora como Outptut DJs. Antes fuimos encargados de musicalizar clubes como Space, La Morocha, Joy Eslava, Ray Bob, Mandoo, Bull Dog, Bugsy, Honky Tonk, KSK Club, entre otros clubes y reconocidas fiestas.
 
OUTPUT DJS productora integral de eventos. Martin Lamelas disc jockey
OUTPUT DJS
Somos una productora integral de eventos dirigida por profesionales de trayectoria en la industria de la organización de eventos sociales, corporativos y comerciales. Nos dedicamos al diseño y realización integral de eventos y acciones de comunicación, trabajando con cada uno de nuestros clientes y para lograr sus objetivos.
 
Su fundador, Martin Lamelas, es un DJ que fue residente de discotecas y eventos de Buenos Aires como El cielo, Caix, Pacha, New City, Mint, La Morocha, entre otros y quien además conformo parte del staff de asociados del Grupo Sarapura durante 5 años.    
 
Actualmente somos la prestadora de servicios de técnica exclusiva de Espacio Márquez en el Hipódromo de San Isidro y prestador de servicios en varios salones de Buenos Aires como Figueroa 5500, Darwin Multi Espacio, Jockey Club San Isidro, La Herencia, Yacht Club de Puerto Madero, Hotel Intercontinental y la Rural entre otros.
 
(+54911) 4414.2124
outputproductora.casamientosonline.com/disc-jockey
www.facebook.com/output.sa
www.instagram.com/outputdjs
 
 

#moodoftheday

Una publicación compartida de Output Djs (@outputdjs) el


 


Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!