La Organización

El civil... dónde, cuándo y con quién?

Recibimos muchas consultas acerca del civil. Cuándo conviene hacerlo? Dónde hacerlo, en la casa de algún familiar o conviene alquilar un lugar? Cuánta gente invitar? Tips, consejos y respuestas para tantas preguntas!

Por Tere Lanusse

12 de Enero de 2009

Recibimos muchas consultas acerca del civil. Cuándo conviene hacerlo? Dónde hacerlo, en la casa de algún familiar o conviene alquilar un lugar? Cuánta gente invitar? Tips, consejos y respuestas para tantas preguntas!

- Cuándo te conviene casarte por civil?

Hay varias alternativas, tendrás que elegir la que más te cierre:

1- La misma semana de tu casamiento: 2 ó 3 días antes de la gran fiesta, puede ser una buena opción. Ya te tomás vacaciones, te relajás y en la misma semana hacés correr toda la adrenalina junta!

El inconveniente? Llegás más cansada al día del casamiento si las fechas están muy pegadas! No subestimes al civil, es un evento en sí mismo y genera nervios, ansiedad y varios preparativos!

2- Una semana antes de tu casamiento: Para muchos, lo ideal. Puede ser un viernes, para que puedan pasar los amigos después del trabajo y quedarse tomando una cerveza hasta más tarde... total el fin de semana sirve para descansar!

La contra? Si viene muha gente del interior, muchos no podrán llegar tantos días antes. Los invitados de instalan y cuesta sacarlos! Mucha comida y presupuesto para este evento!

3- El mismo día de la ceremonia religiosa: muchos prefieren que el civil sea un lindo evento. El argumento? Me caso una vez en la vida, vale la pena el esfuerzo! Con una tarifa accesible, el Juez de Paz se acerca a la fiesta y hacen 2 en 1. Más barato seguro!

- Dónde te vas a casar por civil?

Las opciones son: en lo de tus padres, en lo de tus suegros o en su casa nueva. Todo dependiendo de donde vivan y de qué capacidad tiene cada casa. El protocolo indica que debe hacerse en lo de la familia del novio, pero en el 2009, nadie mira el protocolo, sino lo más cómodo y simple para no complicarse la vida.

Si ninguna opción en viable o son todas muy incómodas, lo ideal es alquilar un lugar. Puede ser un barcito o algún sector en un restaurante, a donde pueden ir a almorzar o preparar un buen té!

- Cuánta gente vas a invitar?

Los íntimos son los que van al civil. La familia y los muy amigos...

Son eventos en general de entre 20 y 50 personas. Pero como realmente es un presupuesto, lo bueno es acotar las invitaciones en caso de familias grandes o de un millón de amigos!

Contanos cómo pensás organizar tu civil y si tenés alguna duda, avisanos, que podemos ayudarte!

Empresas relacionadas

Garcia Lorca Melia Bs As.

Retiro + 1

Celebrá tu fiesta de civil en el exclusivo Salón Garcia Lorca d...

Le Bouquet

GBA Zona Norte

En Le Bouquet buscamos elaborar una alternativa con tendencias or...

Quimera Eventos

Villa Devoto + 1

Casa de fiestas informal, de estilo bohemio y romántico. deck y...

Rubros incluidos: Civil, Todos los proveedores en Buenos Aires



Comentarios

7 comentarios en "El civil... dónde, cuándo y con quién?"

S
Sonia Garau

27/01/2011

Hola chicas! Les cuento que estoy de novia hace casi 6 años y desde hace 2 y medio convivo con mi pareja con la que tenemos una hija de un año y tres meses, mi pareja varias veces me propuso que nos casemos pero por una cosa u otra siempre terminamos aplazàndolo. El 6 de abril cumplimos los 6 años y elegimos esa fecha para casarnos, solo lo vamos a hacer por civil por eso tenemos ganas de hacer algo como para unas 60 personas pero tenemos poco presupuesto asi que no sabemos que hacer, ¿que nos recomiendan? ¿hacemos algo intimo en el departamento o hacemos algo un poco mas grande en el que los que puedan nos ayuden? Espero que me puedan ayudar, saludos para todas!

M
maria victoria pajariño

17/08/2009

quiero realizar el civil el mismo dìa de la ceremonia religiosa y la fiesta, todo seria el 14 de mayo del año entrante, porque ese día cumplo 7 años de novios, y no quiero tener mas de una fecha de aniversario y por otro lado creo que evito realizar una reunión despues del civil, es muy complicado que sea todo el mismo día?

M
María Cecilia Pereyra

16/06/2009

Holiss!!! Estoy muy contenta y súper ansiosa;me caso el 3 de octubre tengo casi todo preparado,vestido, iglesia, fiesta. Llego justo con el presupuesto ..pero me falta la reunion para del civil..alguna idea??Saludos a todas y Muchas Graciassss!!

M
Maca Martinez Picabea

14/01/2009

Hice el civil tres días antes del casamiento, creo que fue una manera de estirar la felicidad! Ese día me emocioné muchísimo, tardé 5 minutos en firmar el libro porque no lo veía de las lágrimas que tenía acumuladas! La noche del civil me fui a dormir pensando que lo mejor estaba por venir y ese pensamiento fue emocionante. Fue tal cual...el casamiento por iglesia fue increíble... Disfruten los dos eventos por separado!

A
Alicia Caprino

13/01/2009

Les cuento que pase por este momento y apesar de tener experiencia en eventos para mi fue mas practico casarme en dos veces,sisi, me entre ceremonia y ceremonia hubo un mes de diferencia tambien era para que no se me junte trabajo. Me cae por civil en Agosto y el post civil lo realice en mi casa colocando una carpa con 25 invitados familiares y amigos cercanos,un menu finger food fue nuestra opcion y finalizando fue un fiveo´clock tea.Podes hacer algo bello y contar con un presupuesto pequeño. Y en septiembre fue el gran fieston y ceremonia por iglesia. Espero que les sirva el comentario.

J
JIMENA BRIGNONE

12/01/2009

La verdad es que yo recien estoy empezando con los preparativos, visitando paginas,pidiendo presupuestos porque me quiero casar el año que viene y con tantas cosas: vestido, auto, peinadora, salon, catering,musica, decoracion, ramo... no se en lo que menos pense era en el civil pero bueno ya me sumaron una mas. jaja Y la verdad es que es importante si, lo que pasa es que cuando uno se va a casar por iglesia es como que le quita importancia. Ahora quelo pienso yo lo haria en la casa de unos de mis familiares con un lunch e invitaria a familiares y algun amigo cercano que pueda faltar al trabajo ya que siempre son dia de semana a la mañana. Un saludo grande. JIMENA

V
valeria siciliano

12/01/2009

Hola!! Nosotros decidimos hacer las cosas por separado...me parece que tanto una ceremonia como la otra son muy importantes y se merecen su tiempo y espacio; al yo ser del interior mis amigos no estan muy contentos porque se tienen que venir antes de lo previsto pero vienen que es lo importante. En cuanto a la celebración; no queria que sea en nuestra casa porque el departamento es comodo pero no para tanta gente y mis suegros tienen un departamento bastante amplio pero tampoco queria ponerlos en la obligacion de hacer la recepción ahi; por suerte el salón que contratamos nos da el lugar para el brindis despues del civil y como ellos hacen la parte del catering tb; por un pequeño adicional nos ponen la comida todo; asique no me tengo que preocupar por nada...ya tenemos ambos la ropa para el civil; yo me hice la prueba de maquillaje y painado para ese dia y todavia no tenemos fecha ajajaj ansiosa?? naaa parece; nos casamos en abril asique cuando tenga la fecha les cuento. besos, Vale

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!