Belleza y Estilo

El make up y la emoción de las novias

Muecas de alegría, melancolía, lágrimas por acá y por allá. Saludos y besos estruendosos de familiares emocionados, abrazos fuertes de amigos. Después de tanto contacto, cómo sobrevive el maquillaje de las novias?

Por Mili Conzi

27 de Marzo de 2012

Muecas de alegría, melancolía, lágrimas por acá y por allá. Saludos y besos estruendosos de familiares emocionados, abrazos fuertes de amigos. Después de tanto contacto, cómo sobrevive el maquillaje de las novias?

En una entrevista con Casamientos Online, Adriana Lopez Make Up nos cuenta cuáles son sus mejores consejos para las novias. A tomar nota!

Cómo se soluciona el tema de las lágrimas del casamiento con el maquillaje? ¿Los fijadores son 100 % confiables?

El maquillaje de la novia se realiza con productos a prueba de agua, a prueba de emociones, para que la novia se despreocupe de esto y pueda disfrutar de ese momento tan especial.

 

Los fijadores  son 100% confiables, igualmente la duración del make up se logra con todos los pasos que se siguen para maquillar a la novia, desde la preparación de la piel hasta la fijación con productos importados.

Qué es lo principal a tener en cuenta a la hora de maquillar a una novia para el casamiento? Cómo difiere del maquillaje tradicional?

Lo principal a tener en cuenta a la hora de maquillar a una novia, es seguir su estilo. Quizás esto lo hayamos leído muchas veces, pero es fundamental, porque lo que tenemos que lograr con el maquillaje es que ella no se sienta otra persona, sino ella misma pero más bella y como siempre soñó que iba a estar el día de su boda.

 

Difiere del maquillaje tradicional porque el Make Up debe permanecer inalterable durante toda la fiesta y ser a prueba de lágrimas, besos y roces. Además se debe realizar un maquillaje pensando también en las fotos y video, ya que los brillos en el rostro pueden incidir negativamente en el resultado de las fotos.

  

En qué se diferencian el maquillaje de noche con el de día para un casamiento?

 

Se diferencian en los tonos que utilizaremos en el maquillaje, ya que la luz que habrá será diferente para cada ocasión.

Cuáles es hoy en día la tendencia en maquillaje? Cómo cambió respecto a los años anteriores?

La naturalidad es la clave en cuanto se refiere al maquillaje para esta próxima jornada. Hay que evitar los excesos y utilizar tonalidades neutras y texturas ligeras. Aconsejo usar para labios y rubor colores melocotón, rosados o coral en tonos suaves, y solo algún detalle en los ojos para realzar la mirada. Se llevan mucho los tonos marrones y grises en sombras. Las pestañas postizas individuales darán intensidad y profundidad a los ojos y resaltarán su color.

 

Gracias a la tecnología HD, hoy conseguimos en el mercado productos que mejoran instantáneamente la textura de la piel, y son de tratamiento. Minimizan la apariencia de los poros y de las pequeñas arrugas y líneas de expresión. Estos productos son ideales para que una novia se vea sin imperfecciones en las fotografías. 

Qué tratamiento de piel recomiendan para una novia antes del casamiento?

Lo primero que les recomiendo es que se cuiden la piel todos los días, limpiándose el rostro diariamente, y luego hidratándolo, tratar de nunca irse a dormir sin desmaquillarse y tomar 2 Lts. de agua por día. 

 

Luego, les recomiendo concurrir a un especialista (Dermatóloga) para realizarse una limpieza de cutis, donde se eliminarán impurezas y le devolverá al cutis un aspecto más favorable. Ella también podrá asesorarlas sobre los tratamientos que deben hacerse, dependiendo del tipo de piel.

 

Si van a tomar sol, aconsejo hacerlo con la protección necesaria, en los horarios permitidos (antes de las 11 hs y después de las 16 hs), y de manera gradual, hidratándose posteriormente.

 

Tratar de evitar la cama solar en el rostro, al igual que si utilizan un sistema de bronceado como Sol Pleno, no hacerlo en la cara.

Rubros incluidos: Maquillaje y Peinados en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!