La Organización

El vestido, algo azul, nuevo, prestado y usado!

Hay ciertas cosas que no pueden faltar el gran día… protocolo, costumbres y tradiciones se mezclan para que el día de tu casamiento todo sea parte de un ritual!

Por Tere Lanusse

01 de Agosto de 2008

Hay ciertas cosas que no pueden faltar el gran día… protocolo, costumbres y tradiciones se mezclan para que el día de tu casamiento todo sea parte de un ritual!

Algo azul, algo usado… hay tantas tradiciones…. Pero de dónde vienen?
Por qué las seguimos teniendo en cuenta?


Algo nuevo , la nueva vida que empieza de a dos!

Algo viejo , como símbolo de lo que se deja atrás… la vida que ya fue… sin olvidar algo usado, o prestado , que hace referencia a la amistad… una joya o algo importante que acompañe a la novia en ese momento tan importante!!!

Y algo azul? Lo habrás escuchado varias veces… el azul representa la fidelidad! Dónde llevarlo? En una liga, por ejemplo!


El vestido… blanco?
Sí, a pesar de las últimas tendencias en vestidos de novia que suman el durazno, el dorado y el marfil… el blanco y sus semejantes siguen pisando bien fuerte… símbolo de pureza y de amor, el blanco acompaña a la novia para transmitir armonía y cierta imagen angelical.

En cuanto a la vestimenta del resto de los integrantes de las familias de los novios, ponerse de acuerdo es fundamental… es conveniente que las madrinas no estén vestidas del mismo color… al igual que los padrinos y hermanos de los novios, el novio marca tendencia en cuanto al traje de etiqueta… jaquet, smoking, frac o traje… pero todos con el mismo estilo.

Llega el momento de entrar a la Iglesia… ¿cómo ubicarnos? A no desesperar!!! La novia entra del lado derecho mirando hacia el altar y el padre a su izquierda. Por su parte, los padrinos del novio se ubican a la derecha del altar, al igual que los invitados del novio que se ubican a la derecha de la Iglesia. Y lo mismo, pero sobre el lado izquierdo para la novia y sus padrinos…

Consejo : En caso de tener cortejo, los chicos tienen que ir siempre atrás de la novia! No te olvides que más de un chico entra en pánico y es fundamental que la novia ni se entere!!!

 



Comentarios

3 comentarios en "El vestido, algo azul, nuevo, prestado y usado!"

M
Mariela Martinez

06/05/2009

Una liga, con la cinta bebé azul.

V
Violeta Madero - Casamientos Online

17/10/2008

Cintia, algo azul puede ser una cinta bebé cosida debajo del vestido; o un detalle en la ropa interior, o algún accesorio, desde una faja con un detalle azul hasta un buen collar o pulsera!

C
cintia gutierrez

09/10/2008

Estoy necesitando ideas para ir a mi casamiento con algo azul, nose que usar que sea azul, a alguien se le ocurre algo original y lindo?

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!