La Organización

Foto y video: en paquetes “enlatados” o por separado?!

La evolución del mercado de los casamientos plantea un nuevo versus: contratar foto y video en un paquete “enlatado” que abarque ambos o contratar ambos servicios en formas separadas? Cuáles son los pros? Cuáles son los contra?

Por Mili Conzi

29 de Agosto de 2012

La evolución del mercado de los casamientos plantea un nuevo versus: contratar foto y video en un paquete “enlatado” que abarque ambos o contratar ambos servicios en formas separadas? Cuáles son los pros? Cuáles son los contra?

En esta nueva “batalla” de formas de contratar estos dos servicios para el casamiento, hay dos bandos encontrados: los que están a favor de los famosos paquetes “enlatados” que contengan los dos servicios juntos bajo la responsabilidad de una sola empresa y los que están a favor de contratar ambos rubros por separado.

 

Vamos a ver en qué consisten los argumentos de estos dos bandos para poder ver con más claridad cuáles son los pro, cuáles son los contra. Después de leer la nota, cada uno de ustedes podrá decidir mejor cuál de estas dos opciones les conviene más!

 

Argumentos a favor de los paquetes “enlatados” de foto y video y en contra de su separación.

 

UNO

-Puede ser más económico para los novios:

Se pueden encontrar promociones más atractivas con los paquetes que integren foto y video bajo el mando de un mismo profesional. Primer argumento a favor: puede llegar a ser más económico que contratar foto y video por separado. En momentos de crisis, si contamos con poco presupuesto para nuestro casamiento, estos paquetes son ideales para los novios.

DOS

-2x1: Prolijidad y organización. Cerrar con una sola empresa dos elementos clave del casamiento:

Son tantos los proveedores con los que tenemos que tratar durante la organización del casamiento, que la idea del 2x1, foto y video en un mismo paquete y bajo el mando de una misma empresa, se vuelve muy tentador para los novios! Otro argumento a favor de los paquetes “enlatados” de foto y video es el de la tranquilidad que le genera a los novios (en medio del caos de proveedores durante la organización de su casamiento) cerrar dos rubros con una sola empresa. En una sola reunión liquidaron dos elementos clave del casamiento!

TRES

-Foto y video: dos rubros “familiares”:

Para los que están a favor de los paquetes integrales, también consideran que foto y video son dos rubros “familiares”, emparentados, que tienen mucha relación entre sí. Por eso, consideran que es mejor que una sola empresa o un solo profesional (con su equipo) sea responsable de la óptica general, del tratamiento global que se le dé al casamiento a través de las fotos y del video.

 

 

Argumentos a favor de la separación de foto y video y en contra de los paquetes “enlatados”.

 

UNO

-Foto y video: dos lenguajes y soportes tecnológicos diferentes. El 2x1 de los paquetes “enlatados” hace que pierdan calidad y la identidad propia que merecen ambos servicios:

Los que están a favor de contratar foto y video por separado, consideran que foto y video son dos rubros con identidad propia. Es clave partir de esta premisa a la hora de averiguar e investigar las diferentes empresas de estos dos servicios. Los abanderados de este último grupo afirman que una cosa es la cobertura fotográfica y otra muy diferente es la cobertura audiovisual del casamiento. Por eso, una manera de devolverles su propia identidad es contratar ambos servicios por separado.

Cuanto más separados mantengamos los servicios de foto y video, más calidad habrá en el trabajo final de los profesionales. Porque son dos lenguajes y soportes diferentes, es imprescindible que se contraten por separado.

DOS

-Muchas indicaciones para un solo profesional:

Al contratar el paquete integral de foto y video, podemos llegar a marear al profesional y su equipo al pedirle tantas cosas (foto de los abuelos, fotos de los novios con cada una de las mesas, video de los dos en el vals, video del show durante la recepción, etc!) En cambio, manteniendo los dos rubros por separado, las indicaciones se vuelven más claras y menos imposibles de lograr y esto, obvio, suma a la calidad final del producto!

 

 

Después de este breve repaso con los pros y contras de cada forma de contratación de los servicios foto y video para el casamiento, están preparados para sacar sus propias conclusiones y decidir qué es lo que les conviene más.

Éxitos y a disfrutar!

Rubros incluidos: Foto y Video en Buenos Aires