Vestidos

Look perfecto para madrinas: opciones y recomendaciones

Ser madrina de un casamiento genera nervios y expectativas, más aún al pensar el vestido de fiesta indicado que tiene que ser distinguido y elegante, pero a la vez discreto.

Por Emiliana Felizzia

26 de Octubre de 2015

Ser madrina de un casamiento genera nervios y expectativas, más aún al pensar el vestido de fiesta indicado que tiene que ser distinguido y elegante, pero a la vez discreto.

En la actualidad, la madrina no está obligada al tradicional vestido de madrina largo. Existen otras opciones para jugar: desde un vestido a la rodilla o tipo midi, hasta conjuntos de dos piezas, como trajes con falda, top y chaqueta de fiesta.

Más allá de la elección, lo importante es sentirse cómoda y linda.

Tips imperdibles

• Si bien se pueden seleccionar modelos y telas, es aconsejable no decidir el vestido de fiesta antes que la novia (la madrina deberá adecuarse a su estilo).

• Quedan completamente prohibidos los colores claros (como blanco, beige, marfil o crema) salvo que se trate de una boda temática o en la playa. 

• ¡Ojo con el color negro! No es recomendable. Lo ideal es lograr un look más alegre.

• Además de tener en cuenta si la fiesta de casamiento es de día o de noche, es importante elegir el color que más nos favorezca estéticamente y nos guste.

• Algunos géneros recomendables son: rasos, tafetanes, organzas, y en menor medida pedrería. En cuanto a los colores, se recomiendan los lisos o estampados concretos.  

A completar el look: Para que la madrina esté perfecta, completar correctamente el look es esencial.

  1. El maquillaje de madrina deberá ser clásico y discreto, poniendo énfasis en los ojos.
  2. Es imprescindible usar medias y los zapatos deben ser de taco medio. El bolso deberá ser de mano y al tono del vestido.
  3. La madrina pueden llevar los hombros y brazos al descubierto, pero puede usar chal, estola ó pashmina para la ceremonia religiosa.
  4. Se puede usar sombrero sólo para trajes cortos y no debe sobrepasar el ancho de los hombros. Si se lleva sombrero no se deben llevar chal.
  5. El peinado dependerá del vestido y de los accesorios: al usar sombrero, se busca un recogido bajo. Si no se utiliza sombrero, cualquier peinado recogido estará bien. Si usa collar y aros, evitar el cabello suelto. 

Un ejemplo para imitar: Carole Middleton: para el casamiento de la Duquesa de Cambridge vistió un coat-dress azulado, similar a los de su hija, con un tocado. Complementos sencillos y elegantes para demostrar que a veces ¡menos es más!

Rubros incluidos: Vestidos de Fiesta y Madrina en Córdoba, Vestidos de Civil, Fiesta y Madrina en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!