Por Tere Lanusse
23 de Febrero de 2009
Riesling - Cosecha 2008Viñedo: La Puntilla, Luján de Cuyo, MendozaAltitud: 900 metros sobre el nivel del marAntigüedad: 30 años.La verdadera Riesling es la más elegante de las uvas, aunque muy poco explotada en la Argentina.Existen tan sólo 104 hectáreas cultivadas en todo el país y Luigi Bosca es la única Bodega que produce un vino 100% Riesling con altas notas de calidad.No existe ninguna otra variedad que se le parezca: es elegante, jugosa y muy refrescante. Quienes la adoptaron aseguran que un trago de un buen Riesling se asemeja a morder una uva en su estado perfecto de madurez. Su carácter floral y su marcado aroma, con una amplia gama de matices que varían de acuerdo a la región en la que se halla implantado son algunas de las condiciones que la convierten en un producto tan especial.Así, se pueden encontrar aromas que van desde la manzana verde, el melón, el durazno y la lima, hastael aceite y la miel. Con el tiempo desarrolla su rasgo más particular: unas interesantes e intrigantes notas minerales que los expertos califican como petróleo. Se trata de una uva muy expresiva del terroir, capaz de transmitir las características del suelo en que se encuentra plantada sin perder su propia identidad. Aunque tradicionalmente se lo identificó como un vino seco, hoy presenta un amplio rango que recorre desde los vinos secos a los dulces, según el grado de madurez de las uvas en el momento de su recolección y de la preferencia del propio bodeguero. Por su maduración tardía puede proporcionar espléndidos vinos dulces.
Riesling - Cosecha 2008Viñedo: La Puntilla, Luján de Cuyo, Mendoza
Altitud: 900 metros sobre el nivel del mar
Antigüedad: 30 años.
La verdadera Riesling es la más elegante de las uvas, aunque muy poco explotada en la Argentina.
Existen tan sólo 104 hectáreas cultivadas en todo el país y Luigi Bosca es la única Bodega que produce un vino 100% Riesling con altas notas de calidad.
No existe ninguna otra variedad que se le parezca: es elegante, jugosa y muy refrescante. Quienes la adoptaron aseguran que un trago de un buen Riesling se asemeja a morder una uva en su estado perfecto de madurez. Su carácter floral y su marcado aroma, con una amplia gama de matices que varían de acuerdo a la región en la que se halla implantado son algunas de las condiciones que la convierten en un producto tan especial.
Así, se pueden encontrar aromas que van desde la manzana verde, el melón, el durazno y la lima, hastael aceite y la miel. Con el tiempo desarrolla su rasgo más particular: unas interesantes e intrigantes notas minerales que los expertos califican como petróleo. Se trata de una uva muy expresiva del terroir, capaz de transmitir las características del suelo en que se encuentra plantada sin perder su propia identidad.
Aunque tradicionalmente se lo identificó como un vino seco, hoy presenta un amplio rango que recorre desde los vinos secos a los dulces, según el grado de madurez de las uvas en el momento de su recolección y de la preferencia del propio bodeguero. Por su maduración tardía puede proporcionar espléndidos vinos dulces.
Rubros incluidos: Bebidas y Barras de Tragos en Buenos Aires

