La Organización

Mucho más que una simple invitación!

Las participaciones hablan de tu casamiento y la elección tiene que ver con su estilo y con lo que ustedes representan. Las chicas de Matilda nos cuentan las tendencias y cómo elegir las participaciones. Además, contanos cómo querés tus tarjetas y ganate 100 mini sillitas para llenar con confites y regalar en tu casamiento! No te lo pierdas!

Por Tere Lanusse

02 de Marzo de 2009

Las participaciones hablan de tu casamiento y la elección tiene que ver con su estilo y con lo que ustedes representan. Las chicas de Matilda nos cuentan las tendencias y cómo elegir las participaciones. Además, contanos cómo querés tus tarjetas y ganate 100 mini sillitas para llenar con confites y regalar en tu casamiento! No te lo pierdas!

LA GANADORA DEL SORTEO POR LAS 100  MINI SILLITAS DE MATILDA ES ANABELLA PONCE! FELICITACIONES!!!

 

Elegir las participaciones no es nada fácil... cada pareja tiene su estilo y encontrar aquellas invitaciones que hablen de ellos puede llevar un tiempo!

Para poder entender qué es lo que más eligen los novios, estuvimos con las chicas de Matilda*, un referente en participaciones y accesorios, para que nos cuenten tips y tendencias para que tengas en cuenta:

- Lo último es hacer participaciones personalizadas y novedosas.

- No va más la tarjeta blanca, convencional que se usaba hasta hace algunos años atrás.

- Si la fiesta es informal, la tarjeta tiene que acompañar el estilo. Podés agregar un diseño de algunos novios bailando o lo que se te ocurra, para empezar a transmitir la onda de tu casamiento!

- Si en cambio tu casamiento es formal, para evitar caer en la tarjeta tan clásica, podés agregarle una tipografía de color en relieve, o tarjetas superpuestas. Otro detalle puede ser agregar una cinta que envuelva la tarjeta. Elegante y distinguido!

- Una vez elegidas las participaciones, tenés que pensar en los accesorios: siguiendo ese estilo podés poner tarjetas de sitio; números de mesa, etc.

La nueva tendencia para este año, sin dudas, es elegir distintos accesorios para repartir a lo largo de la fiesta: cajitas con chocolates o almendras; zapatillitas para el momento del baile; conitos de papel con pétalos de arroz y mini cakes, entre otros.

QUERÉS GANARTE 100 MINI SILLITAS DE PAPEL como las de las fotos para llenar con bombones, chocolates o confites y recibir a tus invitados de una manera diferente?

Contanos qué tipo de participaciones te gustaría hacer, qué cantidad calculas y participá para ganarte este regalo súper original!

 

*Matilda realiza tarjetas y accesorios de excelente calidad y con mucha creatividad. Brindan un producto innovador y exclusivo. Actualmente, es una de las empresas de tarjetas más reconocidas del mercado.

Rubros incluidos: Participaciones en Buenos Aires



Comentarios

34 comentarios en "Mucho más que una simple invitación!"

C
carimar

25/03/2012

BUENAS TARDES, MI NOMBRE ES CARINA, NOS CASAMOS EL 8 DE SEPTIEMBRE, AUN NO HEMOS REALIZADO LAS INVITACIONES PERO PENSAMOS EN UNA TARJETA SOBRE YA QUE DEBIDO A LAS RESTRICCIONES NO SE CONSIGUEN SOBRES EN MZA... ESTA BUENISIMA LA IDEA DE LA VAQUITA... ME ENCANTO!!! GRACIAS!!

C
CELESTE DESIMONI

23/02/2010

Hola! soy cele de Olavarría y recien estamos empezando con la organización para el casamiento y estamos viendo todo por el tema del presupuesto. La idea que teníamos es cobrar una tarjeta por persona porq no queremos regalos porq tenemos todo.. acá se asostumbra así. el tema es como poner en la invitación que quede bien lo que pensamos cobrar o el mensaje de que no queremos regalos... Muchas gracias a quien se le ocurra una idea. Celeste

G
Gabriela Farjat

12/03/2009

Hola, FELICITADES A TODAS LAS QUE NOS CASAMOS... Les cuento que nuestras invitaciones ya estan casi toads repartidas, es un tarjeton en color marfil brillosas, con un autito con las latitas atras... y la frase "Al fin nos casamos! Se hizo esperar, por eso queremos que esten con nosotros en este momento tan especial" Como ya convivimos hace mas de 4 años, hicimos una tarjetita especial para el regalo que dice " si pensabas hacernos un regalo, lo que mejor nos vendria es una vaquita (con el dibujo de la vaca) para nuestra luna de miel" Son hermosas y a todos les encanto y parecio super original. Besos y espero ganarme las sillitas!

A
Anabel Artero

09/03/2009

Queria participar del sorteo de las sillitas que son muy lindas, en cuanto a las invitaciones nos costo pero decidimos hacer unas botellas como las que se tiran al mar con mensajes de amor con arena y caracoles, ya que nosotros vivimos en una playa del sur. me gusto la idea y ya estamos manos a la obra.

S
Silvina Fernandez

04/03/2009

espero poder participar del sorteo de las sillitas que me encantan, estuve en una exposicion de bodas y vi los diceños de matilda son increibles!!!!nosotros nos casamos el 26 de sep y estamos pensando aun no tenemos nada decidido nos gustaria usar colores rojo blanco corazones algo tieno...bueno muchas gracias y saluditos cordiales para todos!!!

S
Silvina Fernandez

04/03/2009

espero poder participar del sorteo de las sillitas que me encantan, estuve en una exposicion de bodas y vi los diceños de matilda son increibles!!!!nosotros nos casamos el 26 de sep y estamos pensando aun no tenemos nada decidido nos gustaria usar colores rojo blanco corazones algo tieno...bueno muchas gracias y saluditos cordiales para todos!!!

V
Vanesa Lopez

04/03/2009

Hola, a todas! Nuestras invitaciones las hicmos nosotros. 1º Compramos cajitas de té y les sacamos las diviciones, las pintamos, colocamos el nombre de la familia y nuestras iniciales. Esos eran los sobres. 2º Hicimos las tarjetas con fotos nuestras. Las cajas estaban rellenas con viruta de color y sobre ello colocamos la invitación. A todos les encanto porque podían utilizar la caja para otra cosa después.

G
gabriela estevez

04/03/2009

nosotros pensamos en hacer las invitaciones en base a un triptico... muy informales... la idea es hacer la fiesta informal y todo tiene que formar un conjunto.. queriamos algo del estilo de "...aunque usted no lo crea... despues de 7 años...." "nos casamos!!" y buscar algo que muestre que la novia arrastra al novio al altar... y adentro poner "si queres comprobarlo con tus propios ojos te esperamos en la iglesia XXXX"... esa es nuestra idea... hace mucho que estamos de novios y cuando comentamos que nos casamos todo el mundo nos decia "hasta que no lo vea no lo creo"... por eso la idea de las tarjetas--- ahora hay que diseñarlas.. pero esa es la base... con respecto a los colores pueden ser naranjas, violetas, amarillos.... mucho color.-

C
Celeste Crosta

03/03/2009

Hola a todos!!! nosotros todavia no tenemos en claro que tarjetas vamos a elegir; la fiesta va a ser bastante formal pero igual nos gustaria que las tarjetas tengan algo fuera de lo comun. esperamos encontrar algo que cumpla con nuestras expectativas

M
Maria Alejandra Fernandez

03/03/2009

Nos llevo muchas charlas ponernos de acuerdo, pero finalmente escribimos nuestro propio texto (que tiene q ver con como nos conocimos)y el dibujo es una caricatura de los novios a la cual le agregamos el dibujo del integrante no humano de la familia!!! quedo divertidisima!!!

V
valeria siciliano

03/03/2009

Hola con Luis, buscamos bastante los partes para nuestra boda; yo soy del interior y las encargamos en mi ciudad ya que son muchisimo mas económicas que aca en bs as, y lo único que sabiamos era que no queriamos el típoco tarjetos blanco; asique elegimos unos partes muy originales en azul y manteca con un detalle de flores escas y un lazo que envuelve el sobre con nuestras iniciales, estan preciosas!!!! y todo el mundo nos habblo de lo original que estan los partes! Nos casamos ahora en abril....ya falta poco que nervios!!! besos Vale

C
Carolina Kilgelmann

03/03/2009

Hola! Con Santiago queremos algo original... aún no tenemos ideas claras, pero si sabemos que nos gusta la combinación de texturas y relieves. Nos casaremos en Octubre, por lo que hay tiempo para pensar. Saludos

P
paola carfagno

02/03/2009

quisiera hacerlas yo! creo q todo lo q logremos hacer nosotras mismas tiene un valor agregado: la ilusion! la nuestra sera una boda formal y me gusta estar en todos los detalles asi q mi idea es hacerlas en tela, en lo posible q convine con las mias y las de mi futuro marido! son 70 las familias invitadas asi q voy a tener bastante trabajo...!

M
maría dolores ancinas

02/03/2009

Hola, no tenemos bien definido cómo van a ser nuestras invitaciones. Pero queremos que sean informales, y con algún detalle rústico, ya que el casamiento es en el campo. Son apróx 200 invitaciones y cerca de 300 participaciones

N
natalia marvulli

02/03/2009

Las Participaciones que elegimos nosotros son en color blanco, cuadradas con el detalle de unas rosas en relieve en el sobre y tarjetas, la tipografia es dorada y lo que hicimos para darle un toque que tenga que ver con todo el resto de la decoracion es atarlas con una cinta de organza color naranja!

P
Paula Busowsky

02/03/2009

Hola! Las invitaciones tengo pensado diseñarlas yo, ya que soy diseñadora gráfica, y me puedo ahorrar unos $$$... Mi idea es hacer algo fuera de lo formal, pero sin llegara a lo super informal... algo intermedio. Tengo pensado hacer tambien los Nº de mesa, para que hagan juego con las tarjetas, y los clores de las mismas vana tener que ver con el color de mantelería que elijamos.

K
Karina Block

02/03/2009

Buan día a todas! Nuestras participaciones seran muy sencillas, con una sobre creado por nosotros; lo que las hará originales es que le agregaremos alguna nota especial a cada invitado. Exitos a todas y mucha paciencia...

A
Anabella Ponce

02/03/2009

Hola a todas!!! Les cuento como va a ser nuestras invitaciones, son en color violeta y blanco, es como una hoja de un calendario donde se indica el dia de la ceremonia y la hora remarcada con un circulo, despues tiene dibujutos con corazones y dos novios re simpaticos. Me gusto porq es original y fuera de lo tradicional.Espero q les guste. Besos

N
Natali Vergani

02/03/2009

Nosotros hacemos algo muy original!! en un tubo de ensayo adornado con una cintita y una plumita del color que elejimos la decoracion y adentro ponemos la tarjeta

L
LORETA DALLA VIA

01/03/2009

TODAVIA NO TENEMOS MUY DEFINIDA LA INVITACION,QUIZA HACEMOS UNA CON UNA FOTO NUESTRA O ALGUNA CARICATURA PERO NO ES SEGURO.

L
laura ARRAIGADA

01/03/2009

hola, les cuento como estoy haciendo mis invitaciones. no me gusta lo convencional, y como mi fiesta tiene por tematica el mar, mis tarjetas son impresas en tela color celeste mar, con algunos dibujos de peces, caraloles etc, y como sobre un tubo de ensayo. me quedaron hermosas. a quien este interesada en verlas me envian un mail y les envio fotos y explicaciones.

A
Agustina Barbero

28/02/2009

Nosotros estamos pensando en realizar invitaciones muy informales, nada de que los padres participen a la iglesia y esas cosas. Van a ser sólo en blanco y negro con siluetas de una mujer y un hombre... Tenemos estimadas unas 150 tarjetas... La idea de hacer algo más que informal es poder transmitar a la gente esto mismo, no queremos que nuestro casamiento sea algo estructurado, sino todo lo contrario... Besos, Agustina

M
M. Alejandra Ballestero

28/02/2009

Hola, cuando arme mis tarjetas la idea es que sean formales ya que asi va a ser mi casamiento pero le quiero dar un toque original con algun dibujo en las mismas o una foto de mi novio y mia

D
Daniela D`Elio

28/02/2009

Hola gente linda!!!! Les cuento que nuestras invitaciones seran una botellitas de champagne pequeñas con un sobre colgando del pico que diga... Empeza a festejar y los datos de la ceremonia y la fiesta. Besos Dan

F
Florencia

28/02/2009

Las invitaciones que estoy planeando son únicas! JAJA! Son de mi creatividad! Cuento con dos amigas para su realización! Cuando las tengamos y las entregue quizás las hago públicas!ja ja ja!

B
Bel Rodriguez

28/02/2009

Yo empiezo a buscar este miercoles, me gustaria algo personal q tenga q ver con la ambientacion y quizas con alguna foto nuestra me inclino por las informales, el detalle de las sillitas me encanto!

A
analia arias

27/02/2009

hola!!! mis participaciones van a ser cajitas con las personales en ganchadas cuando abris la caja y la tarjeta pegada a la tapa del lado de adentro,re originales....por fuera azules, por dentro plateadas con un moño en la tapa....

A
alexis vidal

27/02/2009

Hola soy wedding planner, les dejo una idea para potenciar las invitaciones… Antes que nada es bueno considerar que la invitación es el primer contacto que tiene el invitado con la fiesta y es a partir de ésta que va generando expectativas, que se hace una imagen de lo que podría ser. Por eso es importante no dejarlo pasar y explotarlo al máximo. Recuerden que todo lo que hagan habla de ustedes y de lo que quieran comunicar… Una idea para potenciar las opciones que menciona Matilda es armar un Save The Date, que concretamente es un flyer que se envía por mail para que tus invitados reserven ese día con ustedes, en este flyer no se ponen datos del evento sino solo la fecha y esto genera en ellos incógnita, expectativa, ¿qué pasara?, etc. Recuerden que el resto de los datos estarán con la invitación. Por lo general hay que hacerlo con 6 a 4 meses de anticipación al día de la fiesta… ahora lo más atractivo de este flayer es que con un buen DISEÑO, tomando en cuenta el estilo de la decoración y ambientación del evento se puede hacer algo muy divertido, romántico, extravagante o lo que más les guste. Realmente hoy las piezas digitales les permiten infinidad de diseños… diviértanse y compártanlo con sus invitados… les aseguro que van a reservar esa fecha y no se van a olvidar mas del flayer… además los están predisponiendo muy bien con ese día tan importante para ustedes. Espero que les sirva, Cordialmente, Asod Eventos.

M
Mariana Oliva

26/02/2009

Yo estoy muy indecisa..lo mio va a ser algo informal pero aunque estuve mirando todavia no encontre algo que me enloquezca!!!!! Las cajitas me parcen super dulces y originales!!!

M
Maria Fernandez

26/02/2009

Muy buena la nota! Me caso en un año y queria algo original en las participaciones. Ya me estoy contactando con ellas!!

L
Lucila Cerverizzo

26/02/2009

Hola! Queria aprovechar la oportunidad para agradecerles a Tarjetas Matildas .. x su dedicación y felicitarlas pq quedamos muy contentos con ntras. tarjetas muyyy personales y divinas!! Las tortitas les fascinaron a todos los invitados!!! Graciassss!!

M
Magdalena Quiroga Prat

26/02/2009

Yo hice mis tarjetas con ustedes, y toooodo el mundo me pregunto por las tarjetitas de las mesas!!! Super divertidas y originales!

L
Lula Pando

26/02/2009

Que lindas cosas... me encantaron las ideas de accesorios originales de las chicas de Matilda!! Las voy a llamar y desp. cuento como me fue...

A
Ana Pracht

25/02/2009

hay..q tema!!..yo estoy en busqueda, ya vi varias cosas y presupuestos, y estoy elijiendo aun. me gusta algo divertido y fuera de lo comun, tipo las cajitas con las participaciones adentro, me parece super original!!!....

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!