Luna de Miel

Luna de miel en Motorhome: Costa Oeste Estados Unidos

Tu luna de miel sin check-out de hoteles ni destinos obligatorios. Un itinerario espontáneo que plantea otros escenarios: lagos, acantilados, bosques, montaña, playa y campings premium.

Por Mili Conzi

23 de Enero de 2014

Tu luna de miel sin check-out de hoteles ni destinos obligatorios. Un itinerario espontáneo que plantea otros escenarios: lagos, acantilados, bosques, montaña, playa y campings premium.

Hoy elegimos un destino muy especial para hacerlo arriba de una RV (vehículo recreacional) o motorhome. La costa oeste, en Estados Unidos, es un recorrido que de norte a sur, de oeste a este, está súper preparado y estructurado para este tipo de viajes con “la casa a cuestas”.

RV o motorhome  (Entre USD 100 Y USD 130 por día para 4 personas)

Como una casa, “fuera de casa”, las RV son casas rodantes estructuradas para vivir cómodos como si fuese tu propia casa. Hay de todos los tamaños, desde 3 hasta 7 personas. Grandes, intermedias, estándar y compactas. Los costos están atados a la temporada, la ubicación y disponibilidad. Cuanto antes reserves una RV, más barato será el precio.

En cuanto al registro para conducir, no necesitás hacer ningún trámite, es suficiente tu registro de conducir común.

Les recomendamos Cruise America, una empresa de RVs, ideal para un primer viaje en motorhome: http://www.spanish.cruiseamerica.com/

También podés buscar en: http://www.motorhomebookers.com/

Campings (Entre USD 50 Y USD 90 para motorhome, por noche)

Cuando uno lee esta palabra, y no cuenta con un espíritu súper aventurero, se asusta. Pero en Estados Unidos, la palabra camping no tiene el mismo significado que en otras partes del mundo. Cualquiera, hasta la persona menos aventurera, puede hacer un viaje de estos. La verdad que campings como los que ofrece la red de campings KOA (casi 500 campings en todo EEUU), son fabulosos y tienen una estructura impecable. Amenities, desayuno incluido, baños prolijos y limpios, laundry las 24 horas, desagües simples y cómodos, Wi-fi, actividades outdoors y personal a disposición todo el tiempo.

La época clave para hacer este tipo de viajes es en la primavera o verano de ellos, los meses que van desde junio hasta septiembre o principios de octubre.

Los precios están atados a ubicación, sobre todo, temporada y disponibilidad.

Entrá a http://koa.com/ y descubrí todo lo que ofrece.

Otra opción súper mega económica es pasar la noche en los Wall Mart (cuidado, si dice No Overnight RV Parking, no podrán acampar ahí), por lo general permiten pasar la noche ahí con los motorhome. Eso sí: deberán usar los depósitos de reserva, de agua limpia por lo general las RV de hasta 5 personas disponen de 37 galones. De agua caliente, 6 galones y de agua residuales 22 galones.

Comer rico y sano en “casa” y economizar el viaje: 

Uno de los beneficios de un viaje en motorhome es que al inicio de tu viaje podés hacer una compra grande (en Wall Mart, KMart, Target u otros hipermercados) y economizar las comidas del viaje. Además de la comodidad de comer en casa, implica comer comida sana, sin tanta elaboración ni grasas. Nada más lindo y divertido que entrar en estas megas tiendas, donde de cada alimento hay mil variedades. Las frutas y verduras son muy frescas y sabrosas, el famoso american cheese, los postres, yogures, cereales de todo tipo, vinos californianos, galletitas, mantequilla de maní, torta de canela y otras recetas tradicionales.

Un itinerario de viaje espontáneo

La costa oeste se puede hacer como uno más lo guste. De norte a sur, de sur a norte. De oeste a este y de este a norte y de norte a sur. Variables hay miles porque un viaje en motorhome te propone justamente eso: un itinerario espontáneo. Eso sí, hay ciertos lugares que uno no puede dejar de visitar: el Gran Cañón del Colorado (por la histórica ruta 66 ), Bishop, Mammoth Lakes, el Parque Nacional Yosemite, Parque Kings Canyon y Secuoyas, un escenario paradisíaco y súper romántico para los recién casados. Por la ruta 1, por la costa, Los Ángeles y San Francisco se vuelve una parada obligada. Bajar hasta Santa Bárbara, Malibú y San Diego es otra, pasando por los acantilados paradisíacos del pacífico.

No dejen de visitar Carmel y el restaurante y hotel de Clint Eastwood, “Mission Ranch”, donde los precios son bastante accesibles.

Cuidado con Las Vegas: muchos los recomiendan, pero no es lo ideal para recorrerlo en motorhome, el camping de KOA se encuentra detrás del hotel Circus Circus, es literal un camping de cemento, que concentra mucho calor y es muy poco estético.

PROS y CONTRAS de una luna de miel en motorhome

PROS

  • Ahorro de hotel.
  • Ahorro de muchas comidas.
  • Podés conocer muchos lugares en un mismo viaje (no tenés que empacar y desempacar todo el tiempo, ni tomarte vuelos internos o trenes.)
  • Otra experiencia de viaje, otra forma de conectarte con los escenarios y destinos, otra manera de vivir la luna de miel con tu pareja.

CONTRAS

  • “El que mucho abarca, poco aprieta”, hacer un viaje en motorhome tienta a recorrer muchos lugares, lo que implica hacer muchos km por día. Es mejor elegir algunos lugares y dejar otros para otro viaje.
  • El costo de la nafta.
  • La motorhome no es ideal para las grandes ciudades como San Francisco o Las Vegas, donde es muy difícil estacionar y acampar.

 

Bonus Track: El aéreo Buenos Aires/Los Ángeles: desde $12.000, dependiendo de la temporada, promociones disponibles y momento de reserva.

Y vos, ¿te animarías a una luna de miel en motorhome?

Rubros incluidos: Otros Destinos en Buenos Aires, Luna de Miel en Estados Unidos en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!