Belleza y Estilo

Maquillaje de Novia, la importancia del cuidado de la piel

En esta nota Gisela Becchio nos cuenta la importancia del cuidado de la piel para lograr la perfección en el maquillaje. Además nos da consejos y tips para lucir un maquillaje fresco y natural junto a un peinado de novia moderno. ¡Ingresá y comenzá a completar tu look de novia!

Por Redacción

25 de Julio de 2016

En esta nota Gisela Becchio nos cuenta la importancia del cuidado de la piel para lograr la perfección en el maquillaje. Además nos da consejos y tips para lucir un maquillaje fresco y natural junto a un peinado de novia moderno. ¡Ingresá y comenzá a completar tu look de novia!

Maquillaje de Novia, como cuidar la piel antes del Casamiento

   
De acuerdo a tu experiencia, ¿qué importancia tiene el Maquillaje en el look general de la Novia?

El casamiento para la mayoría de las mujeres representa un momento único, en donde absolutamente TODO lo que nos rodea nos importa, vestido, peinado, maquillaje, salón, música, fotos, ambientación, catering, familia, detalles y detalles. La imagen que vamos a brindar es sumamente importante para cada novia, quiere lucir hermosa, impecable y NUNCA dejar de ser ella. El maquillaje va a ser que se sienta segura, feliz, iluminada. El maquillaje va a resaltar su imagen y va a mostrarla ante todos completamente hermosa.


¿Cuáles son las tendencias en maquillaje de novia que predominan en este 2016? ¿Y para el 2017 vislumbras algo nuevo?
La tendencia en maquillaje 2016 es la naturalidad en su mayor esplendor. Bases que se fundan en la piel, rubores que resalten apenas las mejillas, iluminación y labios nude o uno o dos tonos más logrando un fresa o rosados. Para el 2017, la tendencia en maquillaje de novia serán labios rojos con ojos naturales y pieles frescas. O bien las sombras metalizadas con labios nude.


¿Cuál es la diferencia entre un maquillaje de novia y el maquillaje cotidiano de todos los días?
El maquillaje de novia tiene una preparación que claramente nunca realizamos diariamente, ya sea por una cuestión de tiempos, de falta de productos y que realmente se realiza en una ocasión especial. La preparación de la piel, las correcciones, el uso de productos de larga duración y waterproof, las iluminaciones, hacen que el maquillaje de novia lleve una dedicación y preparación muy muy especial y cuidada.


¿Cómo deben cuidar, limpiar y mantener la piel las novias durante los meses previos al casamiento?
Siempre aconsejo que cuiden, hidraten y limpien la piel. Que no comiencen un mes antes, sino que vayan a una dermatóloga unos cuantos meses antes, sumando limpiezas con mascarillas que realizo en mi estudio. El día antes o el mismo día del casamiento… NO hacerse nada!! Nunca sabemos la pasada que nos pueden jugar los nervios, por eso en ese momento es mejor a la piel solo hidratarla y nada más.



   
¿Hay diferencias entre el maquillaje de noche y maquillaje de día?

Puede haber diferencia en algunos si se hacen maquillajes mas fuertes o más naturales. Pero como dije anteriormente, siempre depende del estilo de la novia. La diferencia entre estaciones hace que se utilicen colores en labios diferentes. En esta época los labiales color vino son tendencia y en verano los naranjas y corales siempre suman.


¿Para la elección del maquillaje es necesario saber que Vestido de Novia, zapatos, accesorios y ramo va a llevar la novia?
Si, totalmente. Eso determina su estilo y hace a el diseño del maquillaje y peinado de la novia.


¿Cómo se logra la “durabilidad” en el maquillaje de novia?
Fundamentalmente utilizando productos de larga duración y waterproof, sumado a la calidad y buenas marcas ¡No es necesario aplicar cantidad sino calidad! Además terminando con FIX de MAC el cual sella y da mayor flexibilidad al maquillaje.


¿Que es lo que una novia debería llevar en su necessaire para retocar su maquillaje durante la noche?
Si es una novia atenta a eso o tiene alguien que la asista sería espectacular para retocar la boca, un rubor y porque no un polvo translúcido para bajar brillos y transpiración. Pensando en ese tema en mi estudio ofrezco para todas las novias labiales, delineadores o brillos iguales a los que utilizo para que no tengan que pensar en comprarlo o no saber en donde elegirlos.


Cejas: durante los meses previos al casamiento, ¿hay que cuidarlas? ¿Hay algún consejo o tip que puedas darnos?
¡Si, hay que cuidarlas! No comenzar a TOCARLAS. Siempre consulta con una maquilladora para que te las perfile y te de una buena forma. Acordate que son el marco de la cara y muy importante para un buen resultado de maquillaje.


5 Consejos específicos de maquillaje ¿cuáles serían?

 

  • Limpiarse bien la piel e hidratarla.
     
  • Siempre usar "primer" (

    producto que te permite acondicionar la piel y se aplica antes de comenzar a maquillar, el cual tiene muchos positivos para la durabilidad y naturalidad del maquillaje, logrando un efecto profesional y muy simple de realizar) 

    antes de colocar la base o sombras en los ojos.
  • Nunca sacarse pelos de la ceja sin saber. Informate de la forma correcta.
  • La base, siempre tiene que ser del color de tu piel. Ni más fuerte ni más clara, se tiene que fundir en tu rostro. Para dar color están los rubores, iluminadores y correctores.
  • Hacer un pulido de los labios una vez por semana y aplicarse bálsamo labial diariamente.


Peinados de Novias por Gisela Becchio MakeUp Artist

   

Contanos un poco sobre tu trabajo. ¿Cómo es el proceso desde que una novia te contacta hasta que se casa, realizas pruebas, como es el proceso de elección del estilo del maquillaje, qué productos usas, etc?
Siempre que una novia me contacta lo primero que se le envía es el presupuesto en donde le cuento de mi PACK NOVIAS. En este incluyo: maquillaje y peinado tanto para el civil como para la boda con la prueba incluida. Además, siempre detallo los precios por separado para quien lo requiera. Una vez aceptado el presupuesto coordino una prueba, esta suelo realizarla en mi estudio, y así nos conocemos, hablamos de horarios, de estilos, de gustos que es lo más importante, etc etc.

El día del casamiento voy en donde se prepare la novia (casa, hotel, salón, templo o iglesia). También ofrezco mi estudio (ESPACIO MARTINEZ), ya que es un PH de 3 plantas que se presta como opción diferente en la zona de Colegiales


¿Ofrecen servicios de Peinado de Novia? Contanos un poco acerca de las tendencias que ves en este rubro.
¡SI! En mi estudio maquillo y peino a las novias. Además cuento con tocados espectaculares! La tendencia es lo peinado despeinado, natural, lo que decimos onda pinterest! Consejito: siempre busquen referencias de lo que les gusta. Muchas veces lo que uno trata de explicar no se puede armar exactamente igual en la cabeza del otro, por eso siempre las fotos referenciales son muy importantes.


¿Cómo hacen las novias para contactarte?
- A mi mail gbmakeupestudio@gmail.com
- Whatsapp al +11 5470 3050
Facebook.com/giselabecchiomakeup
INSTAGRAM @gigobecchio

 

GISELA BECCHIO MAKEUP ARTIST
Gisela Becchio se formó en la escuela de Regina Kuligovsky como maquilladora de novias, social, moda y maquillaje artístico. Con Ale Lamensa se inició y perfeccioné como peinadora. “Nunca dejo de capacitarme realizando seminarios y talleres de perfeccionamiento. Busco permanentemente nuevas tendencias, ya que creo que una de las mayores herramientas de un profesional de la imagen es mantenerse siempre atento a lo nuevo.”

Leer también: Gisela Becchio, maquillaje y peinados de Novias


Maquillaje de Novia, look integral de la novia

   
Maquillaje y Peinado para Novias, tendencias y estilos

   
Como hacer para que tu maquillaje de Novia dure toda la noche

Empresas relacionadas

Gisela Becchio Makeup Artist

Capital Federal

Soy maquilladora recibida en escuela de maquillaje profesional de...



Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades