Belleza y Estilo

Maquillaje de novia vs. maquillaje de todos los días

En esta nota, reglas básicas sobre el maquillaje de novias y el maquillaje de todos los días. Cuáles son las diferencias?! Qué debemos hacer en uno y otro caso?!

Por Mili Conzi

25 de Junio de 2013

En esta nota, reglas básicas sobre el maquillaje de novias y el maquillaje de todos los días. Cuáles son las diferencias?! Qué debemos hacer en uno y otro caso?!

No es lo mismo el maquillaje del día de tu boda que el que utilizás todos los días, para una fiesta, reunión o para ir al trabajo. Aunque resulte obvio, es importante que tengan este punto bien presente, porque de uno u otro dependerán ciertas reglas básicas que no podés pasar por alto.
 
 
SIMPLEZA. Los expertos no se cansan de afirmar que un maquillaje para novias debe perseguir la simpleza y “lo seguro”. Con esto se intenta transmitir que el día de tu boda no es el momento de estar explorando o innovando con colores o técnicas a las que tu rostro no está acostumbrado y tampoco la gente que te conoce.
Usá bases alisadoras, para dejar tu piel suave y lista para el make up. Con respecto a los correctores y bases (utilizá las de pigmentos amarillos para evitar que los flashes de las cámaras fotográficas despierten los tonos rosados de tu piel), asegurate de elegir las adecuadas para vos, que puedan disimular tus imperfecciones: ojeras, irritaciones, los signos del stress y el cansancio, la piel rosácea, los granitos!
 
Te aconsejamos hacer uso de las BB creams, la tendencia en maquillaje, que tienen una doble función: hidratar y cuidar tu piel (contienen protección SPF) y disimular las imperfecciones de tu rostro.
 
Sombras, usá las de tonalidad más clara, como los marrones, tierra u ocre, y evitá las oscuras para el día de tu casamiento.
 
Rimel y delineador, asegurate que sean a prueba de agua, imprescindibles para las novias.
 
Lápiz labial, también siguen la línea de los más neutros, como los rosados, imbatibles para las novias.
 
Utilizá un polvo traslúcido para mantener la piel sin brillo!
 
DURABILIDAD. El maquillaje para novias debe emplearse con técnicas que posibiliten su durabilidad. El maquillaje con aerógrafo es una gran alternativa para perseguir este objetivo.
 
NATURALIDAD: MAQUILLAJE CON AERÓGRAFO. Para las que todavía no están al tanto, el maquillaje con aerógrafo es una técnica que permite no sólo una mayor durabilidad sino también un maquillaje más natural. Cómo?! Es un método que se emplea a través de un utensilio a presión, “pincel aire” o “aerógrafo”, y esto permite que los pigmentos se adhieran a la piel de manera más homogénea, atomizada, dando un efecto profundo de naturalidad. Y, ya que la adhesión al pigmento resulta tan eficiente, la fijación prolongada del maquillaje es una garantía indiscutida, así como una textura simple y liviana. El maquillaje con aerógrafo para novias permite la combinación de las reglas básicas de un maquillaje para novias: simpleza, durabilidad y un maquillaje sin excesos: naturalidad y frescura que se desprende del uso de esta técnica. Sin lugar a dudas, es ideal para las novias.
 
SIN EXCESOS. No utilices los productos en exceso, lo último que querés es verte como una puerta pintada y perder la frescura y espontaneidad que toda novia pretende lucir el día de su boda.
 
ATEMPORAL. El maquillaje para bodas debe ser atemporal. Y esta recomendación va de la mano con la simpleza que debe ser parte de un manual de make up para novias. No te juegues a usar colores fuertes ni técnicas que hoy son tendencia porque en cinco o diez años, cuando veas tus fotos de casamiento, te vas a arrepentir!
 
CUIDATE. Durante los meses antes del casamiento, es indispensable que cuides tu piel! La piel es como un campo de batalla, sobre todo para las novias que viven mucha presión y stress antes de la boda. Una alimentación sana, con mucha fibra, verduras, lácteos descremados, carnes magras (preferible pescado o pollo) y los hidratos de carbono indispensables. Ejercicio, clave para generar endorfinas y descargar el stress! Limpieza y humectación diaria de tu piel!
 
Maquillaje de todos los días
 
EXPERIMENTÁ. En el maquillaje de todos los días, las mujeres sí pueden explorar distintas técnicas, otros colores, bases o correctores en crema, emplear maquillaje que antes no hayan usado! Jugar y ser creativas, maquillarte diferente de acuerdo a la reunión, mostrarse distinta.
En el maquillaje de todos los días (a diferencia del maquillaje de novias) sí podemos: Utilizar pestañas postizas, usar sombras con brillo (cuidado si sos novia, porque éstas reflejan los flashes de las cámaras), hacerse las cejas con cera, complejizar el make up de los ojos como se te dé la gana: resaltalos, usá delineadores fuertes y colores jugados para las sombras.
 
SÉ CREATIVA CON INTELIGENCIA. La idea no es maquillarte como para un disfraz de la década de los ’80, sino ser creativa con inteligencia. Si están de moda los colores flúor en el maquillaje, no los combines con ojos mega resaltados ni rubores fuertes, utilizá sólo un elemento importante y combinalo con otros menos jugados.
 
Asegurate de utilizar: crema humectante antes de la base, indispensable! Que la base y el corrector sean del mismo tono que tu piel, esto siempre, tanto en el maquillaje para novias como en el de todos los días! A pesar que es el momento de innovar, tené cuidado con el correcto y que su aplicación sea discreta! Ni el día de tu boda ni otro día, vas a querer parecer sobrecargada! 
 
Otra vez las BB creams! Ideales para el maquillaje de todos los días, ya que hay para distintos tipos de piel y funciones que se buscan y, sobre todo, porque contienen protección SPF. Si el maquillaje es para el día, utiliza colores más neutros, como delineadores, sombras o rubores colores tierra, ocre, rosados.
El delineador negro, lo guardamos para una fiesta o reunión a la noche!

Rubros incluidos: Maquillaje en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!