Belleza y Estilo

Maquillaje: Todo lo que hay que saber!

Porqué el maquillaje es fundamental? Cuáles son las tendencias? Cómo hacer para corregir las imperfecciones de nuestra piel?

Por Violeta Madero

19 de Noviembre de 2009

Porqué el maquillaje es fundamental? Cuáles son las tendencias? Cómo hacer para corregir las imperfecciones de nuestra piel?

Estuvimos charlando con Poli Martinez , Silvia Pasquini , Sole Olveira y con Spa Belgrano para sacarnos las dudas y que nos cuenten sobre lastendencias para el 2010 sobre maquillaje.

1- Cuál es la diferencia entre un maquillaje de novia y un maquillaje tradicional? Qué es lo que tiene que tener en cuenta la novia?
"El  Maquillaje Tradicional hace que la mujer que lo lleva se vea femenina y correctamente arreglada tanto para ir a trabajar, estudiar o acudir a una fiesta", asegura Silvia Pasquini .
"El Maquillaje de Novia es un maquillaje pensado y creado especialmente para esa novia y para ese día tan importante, teniendo en cuenta su estilo, como quiere verse ese día, resaltando lo mejor de ella. Es un maquillaje ligero pero muy trabajado al mismo tiempo, que debe permanecer inalterable e impecable a prueba de lágrimas, besos y roces durante toda la fiesta", agrega Silvia Pasquini .

2-Cuales son los cuidados que toda mujer debe tener para tener siempre la Piel divina? Qué tratamientos recomendas?
Para lucir un Maquillaje impecable es indispensable una piel en óptimas condiciones, nos dijo Silvia Pasquini . Para ello toda mujer debe:
-Concurrir a una especialista (Cosmetóloga o Dermatóloga) para que esta le realice un Diagnostico del Tipo de Piel y el estado en que se encuentra la misma, con las correspondientes indicaciones de él o los tratamientos que deban hacerse.
- Realizarse una limpieza profunda de cutis, donde se eliminara cualquier impureza acumulada y se le devolverá a un cutis su aspecto más favorable.
- Si va a tomar sol, debe hacerlo con la protección necesaria, en los horarios permitidos (antes de las 11 hs y después de las 16 hs) y de manera gradual , hidratándose posteriormente.


3- Difiere el maquillaje de una novia que se casa en verano y de una que se casa en invierno?
Sole Olveira Make Up nos aclaró que el maquillaje de una novia que se casa en verano difiere del de una novia que se casa en invierno. Sobre todo a la hora de usar colores y texturas. En invierno podemos usar colores más profundos, como el vino y ciruela. 

4- Qué es lo más pedido por las novias?
"Durante las pruebas de maquillaje, la primera preocupación es llegar con la piel en perfectas condiciones. Y durante la boda, nos piden que estemos con ellas en todo momento", comentó Spa Belgrano

5- Cuánto tiempo antes la novia se tiene que empezar a cuidar la piel?
"Apenas fije fecha para el casamiento la novia debería comenzar con  estos cuidados, además de una alimentación sana y ejercicio físico", cuenta Poli Martinez

6- Cuál es el cuidado que recomendás para tener una piel divina?
"Son diversos los tratamientos para mantener una piel hidratada, nutrida y permeable", nos aclara S pa Belgrano.  "Además de la variedad de propuestas que existen para tener una piel divina, es muy importante la buena alimentación y el excesivo consumo de agua."

7- Tendencias para el 2010:
"No hay una sola tendencia de maquillaje, por suerte para nosotras hay varias!", dice Sole Olveira . Pero también nos dio unos tips para tener en cuenta: con respecto a los labios, sigue de moda el rojo en todas sus variantes. En los ojos, sigue el delineador líquido y mucha máscara de pestañas!!! Y para las mejillas se usan rubores en colores rosados, durazno y coral!!!
Poli Martinez nos dijo que hay que dejar que los profesionales tanto del make-up como del peinado y del vestido encuentren el look que mejor le quede a cada mujer según su estilo, personalidad y ocasión donde deba concurrir.
"Las tendencias para las novias es cada vez más clásico, destacando los claro-oscuros. Jugar mucho con la iluminación y que la piel esté en perfectas condiciones", dijo Spa Belgrano .
Silvia Pasquini coincidió: "En líneas generales, se evitan los tonos muy fuertes en cualquier aspecto del Maquillaje".

 

Vos, sos de maquillarte? Seguís estos consejos? Acordáte que nunca es tarde para empezar a cuidar tu piel!!! Y que mejor momento que hacerlo ahora para llegar divina a tu casamiento!!!!

 

Rubros incluidos: Maquillaje y Peinados en Buenos Aires



Comentarios

1 comentarios en "Maquillaje: Todo lo que hay que saber!"

P
Paula Pereyra

19/11/2009

casualmente hace unos días comencé a cuidarme...espero llegar bien, la verdad que el maquillaje me parece algo muy importante!!!! y por más que me gaste unos pesos más, me voy a hacer la prueba porque soy jodida en este tema...

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!