Belleza y Estilo

Maquillaje: 8 pasos para conseguir un look natural!

Cómo conseguir un maquillaje natural en sólo 8 pasos! A tomar nota!

Por Mili Conzi

14 de Diciembre de 2015

Cómo conseguir un maquillaje natural en sólo 8 pasos! A tomar nota!

El look natural nunca pasa de moda en ningún lugar! Sea la oficina, una fiesta o simplemente en la calle, podes transmitir frescura sin que se note. Nada mas delicado y simple que mostrar a cara lavada, lo mejor de vos! Un maquillaje con efecto natural toma algo de tiempo y práctica. En esta nota, cómo lograrlo en tan sólo 8 pasos.

LOOK NATURAL EN 8 PASOS!

UNO. LIMPIEZA

Con un algodón, aplicar desmaquillante en el rostro. Pasarlo con movimientos circulares o darle unos cuantos toquesitos para sacar toda la suciedad. Después, con un tónico, sacas las impurezas que quedan para ya dejar el rostro totalmente libre. Averigua cuál es tu tipo de piel y usa productos adecuados para lavar, tonificar e hidratar tu cara dos veces al día.

DOS. HIDRATA

Vierte en tu mano una poco de loción hidratante sin aceites y sin perfume y aplicarla por la cara con un suave masaje. Las lociones con perfume y con aceites pueden producir acné, asi que debe ser lo mas neutro posible. 

Otra recomendación: Si queres conseguir un efecto más natural, en lugar de utilizar base aplicate una loción hidratante con color. Por lo general, las cremas hidratantes tienen un acabado natural y se unifican con la piel, además de aportar protección solar.

TRES. CORRECTOR

Aplicar corrector para tapar las ojeras. Al aplicar el corrector antes que la base, solo vas a usar la base que necesites. Asegúrate de utilizar el color exacto de tu piel (siempre un tono menos que la base!). Cuando te apliques corrector, hacelo solo sobre la zona que quieras cubrir y no alrededor. Asi, evitas el efecto "aureola" alrededor de los ojos y achicarás las ojeras. También, podes fijar el corrector con polvos de color beige, aunque no lo recomiendo tanto, el polvo marca as las arruguitas, y para algunas que ya pasamos los 30, no nos va a gustar mucho.

CUATRO. BASE

No es recomendable usar polvos como bases, pero en estos casos, donde el maquillaje debe ser perfil bajo y fresco a la vez, se recomienda aplicar base en polvo sobre las zonas más grasas del rostro (recomendado para pieles grasosas). Antes de empezar, lo mejor será que pruebes si estás usando el color indicado! No sea cosa que nos hagamos una máscara.

Aplica unos cuantos toques de producto sobre el cachete y mira tu rostro desde distintos ángulos para ver si el tono del maquillaje se funde con el de tu piel. Utiliza los dedos o una esponja para aplicarte la base de maquillaje dando toquecitos y extendiéndola hasta que quede uniforme y se confunda con el tono natural de tu piel. 

Si tenes bolsas o ojeras, aplica 3 toquecitos de base en polvo a lo largo del contorno de las ojeras. Extendelo suavemente con el anular! Si, digo el anular, porque es el dedo que menos peso tiene y no te va a correr el maquillaje.

OTRA RECOMENDACIÓN: las BB CREAM! Su función es unificar la piel dándole un toque de brillo y protección. Son más fluidas y no tan espesas como las que utilizamos para la noche. Aplicamos en la frente, nariz y menton y esparcimos para los costados, dejando mas iluminado el frente del rostro para darle mas luz y naturalidad.

CINCO. OPCIONAL!

Algunas personas prefieren aplicarse los polvos bronceadores o el colorete después de haberse maquillado los ojos. El bronceador es un buen producto para aportar buen color. AplIcate una pequeña cantidad de polvo bronceador con una brocha por todo el rostro (o solo por los pómulos y por la zona T para conseguir un efecto de bronceado natural). OJO!!! Tene cuidado que el bronceador, puede resultar artificial si se aplica estos polvos para ver si te favorecen antes de salir a la calle. Si no te gusta el resultado, no lo uses. Recorda que el objetivo es que estemos frescas y naturales, es un don saber el limite entre estar maquillada natural, a estar maquillada.

SEIS. OJOS

Delinea la línea superior de las pestañas con un lápiz de ojos de color marrón, gris o negro. Algunas mujeres prefieren no utilizar lápiz de ojos, ya que el resultado es menos natural que aplicando solo máscara de pestañas. Perfila dos tercios (no toda la línea para que me entiendan) de la línea superior de las pestañas y un tercio de la línea inferior externa (no el lagrimal). Utiliza un hisopo para difuminar la línea.

SIETE. SOMBRAS OPCIONAL

Utiliza dos tonos de sombra de ojos para conseguir un resultado profesional. Debes elegir tonos dorados, tostados o marrones, dependiendo de tu color de piel y del maquillaje que utilices en el resto del rostro. Aplica un tono claro y neutro por toda la superficie del párpado superior, y usa un color apenas más oscuro para resaltar sutilmente el borde superior de las pestañas y dar profundidad. Para obtener un resultado natural, recuerda que debes difuminar bien los colores. La palabra DIFUMINAR en el maquillaje es como el ABC. Siempre las sombras deben difuminarse, para darle una forma mas elegante y nada ordinaria.

OCHO. ÚLTIMO, RIMMEL

Con esto, conseguirás una mirada más luminosa. Si queres que las pestañas contrasten con el color de tu piel, aplícate una capa de la máscara de pestañas que más te guste. Si utilizas máscara de pestañas, evita que se formen grumos de producto utilizando un peine para separar las pestañas o un cepillo para las cejas.

Agradecimientos:

Pauli Nougués de Paula Nougués y Clara Beltrán

Rubros incluidos: Maquillaje en La Plata, Maquillaje en Mar del Plata, Maquillaje en Mendoza, Maquillaje. Peinados y Belleza de Novia en Córdoba, Maquillaje para Novias en Santa Fe, Maquillaje para Novias en Rosario, Maquillaje y Peinados en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!