Belleza y Estilo

Dime qué tipo de piel tienes y te diré cómo maquillarte

Pieles grasosas, secas o mixtas. En esta nota, 5 consejos sobre el maquillaje para cada tipo de piel.

Por Mili Conzi

21 de Octubre de 2015

Pieles grasosas, secas o mixtas. En esta nota, 5 consejos sobre el maquillaje para cada tipo de piel.

No hay nada peor que tener que usar base con la piel súper grasosa. O tener que usar un producto en polvo cuando tenemos la piel bien seca. Por eso, hoy le dedicamos un espacio a los tips y consejos de maquillaje para cada tipo de piel.

Buscá tu tipo de piel y lee éstos 5 consejos clave que tenemos para vos.

PIELES GRASOSAS

UNO. Una vez que limpiamos el rostro (y antes de utilizar el tónico) usar si o si crema hidratante, nunca humectante! Las cremas humectantes reparan en profundidad, y esto para las pieles grasas está de más. Las cremas hidratantes, en cambio, son ideales para las pieles grasosas ya que éstas actúan sólo al nivel de la superficie.

DOS. Cuando se trata de pieles grasosas, es súper recomendable usar una pre-base, ya que ésta ayuda a dejar la piel perfecta, cerrar los poros y prevenir la grasa en el rostro. Los polvos compactos, son buenos para estos casos.

TRES. La piel grasosa ya de por sí brilla sola, por lo que es muy importante que no apliquen una base oleosa ya que corres el riesgo que tu maquillaje sea de corta duración y te saque granitos. Se debe tener a mano una base oil free y que sea antibrillo y, por supuesto, en este caso aplicarla con esponjita o brocha. Si lo haces con los dedos, vas a acentuar la grasitud.

CUATRO. Mujeres! Cuando salgan a comprar maquillaje nunca se olviden de los polvos mate! Siempre pidan polvo volátil acabado mate. Después de la base, éstos sirven para absorver la grasa y sacarles el brillo. No usen maquillajes cremosos.

CINCO. Lo mismo con el rubor. Hoy en día, hay muchas variedades de rubores en polvo y cremosos. Nosotras debemos abstenernos de las cremosas, que en el caso de pieles secas son lindas porque les deja brillo, pero como ustedes ya lo tienen, seria mejor un rubor en polvo compacto.

PIELES MIXTAS

En éstos casos, hay que tener en cuenta la zona T y las zonas donde mas movimiento hay, como el triángulo de la boca.

UNO. Complementá la limpieza con un tónico. El tónico ayuda a que la piel quede fresca, humectada y equilibrada en las diferentes zonas. Luego, aplicar crema hidratante y arrancamos!

DOS. Deben elegir siempre bases que sean libre de aceites. Por lo general, tienen un acabado mate o semi mate. En varios casos, también, son aquellas en las que la etiqueta dice: "larga duración".

TRES. Para lograr que la base dure sin correrse y evitar que se acumule en los pliegues de la piel, se recomienda colocar polvo (volátil o compacto, del mismo color que la base y que el corrector) luego de aplicar estos últimos. Permite fijar, tanto el corrector y la base, a la humedad ambiente y el calor de nuestra piel. De lo contrario, estos van a correr nuestro maquillaje haciendo que se acumule en los pliegues.

CUATRO. Muchas marcas de maquillajes tienen papel anti-grasa para la piel. Estas son toallas que, al presionar sobre la zona con grasa, la elimina sin estropear el maquillaje; podes hacer lo mismo con el papel que se utiliza para la cocina, acordate de dar sólo unos cuantos toques y la grasa desaparece.

CINCO. En el caso de pieles grasosas y mixtas, para que el maquillaje de ojos sea más duradero lo mejor es que utilices productos a prueba de agua. Si bien son difíciles a la hora de sacar, vas a estar impecable todo el dia sin pensar en algunos detalles estresantes para mantenerlo!

PIELES SECAS

UNO. Sabemos que la piel seca es por falta de grasa natural, por lo cual es súper importante hidratarla en profundidad! Para esto, hay que limpiarnos con leches antisequedad, pero más que todo, aplicar crema humectante. Para los otros dos tipos de piel, grasas y mixtas, la hidratante es la ideal ya que sólo actúa en la parte superficial. En el caso de las pieles secas, como es importante que el maquillaje se adapte bien, hay que aplicar todos los días por la mañana un poco de crema humectante. De esta manera, evitamos las escamas cuando se maquillan.

DOS. Las bases deben ser súper ligeras, fluidas y cremosas. Las pieles secas se caracterizan por la falta de brillos, por eso éstas bases son ideales. A la hora de buscar una, intenten encontrar la que que ofrezca extra de hidratación para tener mas brillo natural como las BB Cream o las CC Cream que hidratan, unifican y corrigen!

TRES. No a los polvos! Son productos que resecan mucho la piel y pueden hacer más visibles las líneas de expresión. Si quieren matizar el maquillaje, pueden aplicar un poco de polvos translúcidos en la zona T del rostro (frente, nariz y mejillas).

CUATRO. Para el rubor, debemos ir a las texturas cremosas. Aportan frescura y brillo. Lo mejor es evitar el polvo porque reseca la piel y la opaca, y lo que se busca es lo contrario.

CINCO. Para los ojos, es mejor aplicar una pre-base cremosa y después las sobras, ya que en ustedes va a hacer que se fije más tiempo. 

Agradecimientos:

Paula Nougués de Paula Nougués y Clara Beltrán

Rubros incluidos: Maquillaje en La Plata, Maquillaje en Mendoza, Maquillaje en Mar del Plata, Maquillaje. Peinados y Belleza de Novia en Córdoba, Maquillaje para Novias en Santa Fe, Maquillaje, Peinado y Belleza en Rosario, Maquillaje y Peinados en Buenos Aires