Belleza y Estilo

María Micelli: Home, Sweet Home con estilo propio!

Siempre innovadora, María Micelli sorprende a los novios con una nueva propuesta: la decoración de los hogares de recién casados.

Por Tere Lanusse

26 de Junio de 2009

Siempre innovadora, María Micelli sorprende a los novios con una nueva propuesta: la decoración de los hogares de recién casados.

Luego de dedicarse a la decoración de interiores y a la ambientación de eventos sociales y corporativos, hoy combina su experiencia con las mejores herramientas tecnológicas y abre un nuevo camino que, sin dudas, dejará huellas en sus sucesores. 

- ¿En qué consiste tu propuesta?
Mi propuesta es un servicio para la gente joven que recién se casa y requiere de un profesional que los guíe en la decoración de su primera casa, ya sea porque no saben cómo resolver los espacios o cómo combinar los muebles pre existentes con los nuevos.

- ¿Cómo realizas tu trabajo?
En primer lugar realizó, luego de una breve entrevista telefónica, una visita al lugar para hacer un replanteo del lugar (si es que no hay planos existentes), conversar con los clientes acerca de lo que ellos quieren, sus gustos, conocer los muebles existentes, ver la distribución de los ambientes. A partir de eso, preparo un CD para entregarles con: planta general de distribución – que incluye cotas con medidas -, imágenes 3D para que vean la propuesta lo más real posible, con luces, colores, texturas, distribución, cuadros y todos los elementos que componen la deco.

- ¿Realizas la puesta del proyecto?
Si quieren los acompaño en la dirección de obra pero eso tiene otro costo. El proyecto que les entrego les facilita todo para hacerlo a su modo y con tranquilidad, incluso les puedo brindar una lista de proveedores.

- ¿Qué beneficios le suma al cliente que trabajes  en  Autocad y 3D Studio Max?
El cliente recibe cuatro vistas en 3 D por cada ambiente a decorar, con eso tiene una foto de lo que va a ser en realidad. Estas herramientas por un lado me permiten decirle al cliente así te va a quedar con lo que vos tenés, con lo cual el paso siguiente hacelo solo porque podes. Y, a su vez, le estoy ofreciendo un trabajo con costos muy viables tanto para ambientes grandes o chicos porque el diseño lo hago yo, no tengo que tercerizar el servicio de software.

- ¿Cuál es la dificultad que tienen las novias para decorar sus casas?
Hay novias que tienen muchas ideas pero no saben cómo implementarlas. Además, cuando son dos y él trae el sillón de la abuela con el escritorio del abuelo y ella trae la lámpara de la bisabuela, ahí es cuando se necesita al profesional que ponga orden y que adapte esa araña a ese escritorio y a ese ambiente.

- ¿Las ideas que priman en el proyecto son las del decorador o la de los novios?
Hay que saber adaptarse a lo que quieren los novios, saber escucharlos, no imponer ideas, poder hacer que el proyecto sea de ellos. El diseñador debe correrse del protagonismo y lograr que cuando la pareja muestre su casa o departamento, diga "la decoradora me ayudó" y no “la decoradora lo hizo”.

- ¿Qué tenés en cuenta al momento de plantear un estilo?
Todo tiene que ser un conjunto: las características de la “caja” que va a contener la deco (tipo y año de construcción, si hay o no luz natural, tipo de carpintería, etc) va a pedir determinado diseño, color y textura. El entorno debe abrazar al diseño interior y este, complementar el entorno.  No hay que abstraerse de lo que pide el lugar, ya que cada lugar pide a gritos algo, sea un estilo, un color, un cuadro.

- ¿Se puede hablar de tendencias en la decoración de una casa?
No se puede hablar de tendencias porque cada espacio se decora de manera personal según el gusto del cliente. Hay gente a la que le agrada todo lo que es retro, a otra lo clásico, el minimalismo, lo oriental, lo hindú. Lo importante es saber interpretar cada estilo.

- ¿Qué consejos le podés dar a las novias?
Lo principal es elaborar cada lugar y darle personalidad al ambiente. No hay que recurrir a eso de poner una planta en un rincón porque no sabemos qué poner, colocar un espejo para hacer un espacio más grande, o colocar cualquier figura enmarcada porque la pared es grande. 

Los cuadros en la pared, por ejemplo, deben ser siempre originales, aunque sean del artesano de la plaza, y las copias deben ir en un book sobre la mesa del living para mostrarlas a las visitas. Siempre hay que recordar que cada cosa debe estar puesta en un lugar por algún motivo.

Dec. María Micelli
info@mariamicelli.com.ar
(011) 4775-9180

* Por Paola Papaleo para Infonovias.

Rubros incluidos: Listas de Regalos en Buenos Aires, Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!