La Organización

MARTIN ROIG al rescate: TIPS para novias!!

Como todos los años, Martin Roig estuvo con nosotros en la Jornada Nº 27 de Casamientos Online!!! Una nota con sus mejores consejos, IMPERDIBLES!!

Por Justina Ares Atucha

10 de Septiembre de 2010

Como todos los años, Martin Roig estuvo con nosotros en la Jornada Nº 27 de Casamientos Online!!! Una nota con sus mejores consejos, IMPERDIBLES!!

El gurú de los casamientos dio una conferencia INEDITA!! Las novias se reian, escuchaban, anotaban, preguntaban mientras Martin Roig, con una mix de humor y sabiduría, les contestaba a cada una sus dudas! Hoy les dejamos, ITEM por ITEM, los puntos más importantes de la conferencia!!

Para empezar, DOS COSAS que tienen que tener en cuenta en la organización general del casamiento:

  • "Las fiestas tienen que tener buen TIMINIG" : nada de improvisar a último momento, todo tiene que estar pensado de antemano para que el diseño general de la fiesta tenga una identidad!
  • "COSAS SIMPLES" . No complicarse de más, ni querer la fiesta que no puedo. Soluciones prácticas y gente profesional para trabajar, SIEMPRE!

Y ahora tips para los rubros más importantes!

 

 

- Una recepción tiene que ser corta y los novios NO PUEDEN ESTAR en la RECEPCION! Es el único momento que el fotógrafo tiene a todos los familiares juntos (aún en condiciones impecables) para sacar las fotos para recordar ese día!
- Los manteles de la recepción tienen que ser negros porque siempre terminan sucios y manchados!


- La comida en la recepción tiene que ser "handy". Nada de poner los típicos bocaditos indefinibles que no sabés de qué son (pero son carísimos) , que encima son inmanejables y se chorrean por todos lados!

- Los panes siempre están DUROS!! Pidan probarlos!

- La barra de tragos TIENE QUE SER POWER toda la noche! Si pueden ambientarla y hacer un juego de luces con el DJ queda genial!


- “Creo en el menú de 3 pasos: entrada, plato principal y postre. Y en una recepción NO MUY FUERTE!!”
- “Voto las mesas asignadas ”. Sino la gente en el cocktail está estresada porque no quiere quedarse colgada sin mesa y la oficinista que no conoce a nadie la pasa mal!!!


- “La torta de bodas tiene que ser RICA . “ Basta de esos bodoques incomibles!
- Una máquina de café expresso le da un plus al catering, y si hay , la gente toma toda la noche!

 

 

- Una iluminación cálida es lo que crea el clima. Si no tenés mucho presupuesto es importante crear focos de luz específicos en determinados sectores.


- "Los centros de mesa tienen que ser LINDOS y no muy altos porque NO SE VE NADA! ". Nada de encargárselos a la tía inexperta que está practicando manualidades! Y ojo, no tienen por qué ser todos iguales!


- UNIFICAR colores! Y manteles claros en las mesas y servilletas de algodón (las sintéticas no limpian nada).

Y como siempre Lo PROHIBIDO!!: no más brillos, tules, sillas con faja y satén!

 

-    La Ceremonia tiene que ser corta y basta de 50 intenciones con 50 amigos! “Elijan un cura o un rabino simpático y dinámico. Y por favor SALON e IGLESIA cercanos entre sí!”


-    “Basta de la típica seguidilla de canciones enganchadas” . Lo que cansa no es la música sino cuando los invitados ya “saben” qué canción sigue, esa fiesta YA LA VIVIERON!!
-    Las entradas “emotivas” de los novios ya son bastante obvias, y parecen una obligación. Improvisen, hagan algo distinto, entren como quieran!


-    “La mesa tirada de los pelos NO VA!!” . Si son familias ensamble o los suegros ni se conocen, las mesa principal con hermanos es una buena opción.
-    Los chicos no se sientan en la misma mesa que los padres!!
-    La mesa principal con un living es “estética” pero al final no va nadie! “Los novios no reciben en el living ”, termina estando sentada la recepcionista de la oficina sola!!

 

  • ALGO MAS

 

-    “Si van a haber chicos en el casamiento, tienen que ser muy cercanos a los NOVIOS: sobrinos, hermanos y punto. Es una fiesta no un FAMILY DAY!!” Pero si tienen muchos amigos con hijos, y quieren que vayan, tiene que haber un lugar BIEN PENSADO para ellos!

Espero que les sirvan los consejos!!! ¿Ustedes cómo vienen con lal organización del casamiento?? Y a todas las novias que no estuvieron, las esperamos el año que viene en la próxima Jornada de Casamientos Online!!

Rubros incluidos: Disc Jockey en Buenos Aires, Mesas Dulces y Cosas Ricas en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Buenos Aires, Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires, Catering en Buenos Aires



Comentarios

4 comentarios en "MARTIN ROIG al rescate: TIPS para novias!!"

S
SABRINA VERTONE

04/05/2011

Hola Vale ! gracias x la atención ! te comento que yo tengo mi cupón con mi acompañante, pero hoy le volví a pedir el cupón para otra amiga, PAULA TUPONE y todavia no llegó !

V
Vale de Casamientos Online

01/05/2011

Sabrina: Cómo estás?? Soy Vale de Casamientos Online. Te cuento que pueden venir a la Jornada, tu amiga y vos!! Si aún no se registraron te recomiendo que lo hagas cuanto antes acá: http://www.casamientosonline.com/registro-jornada Cuando nos llegue su registro, le enviaremos la invitación! Espero que puedan venir. Saludos!!

S
SABRINA RODRGUEZ

30/04/2011

HOLA SOY DE ROSARIO Y QUIERO LLEVAR A UNA AMIGA QUE SE CASA AL EVENTO Y QUISERAMOS PARTICIPAR DE LA CHARLA DE MARTIN YA QUE EN EL EVNTO ANTERIOR NO PUDE QUISERA QUE ELLA SI PUDIERA PARTICIPAR GRACIAS SALUDOS

G
Giselle Odiz

14/09/2010

Muy divertida la charla de Martín! Además de interesante, supo hacerla muy cómica. Estuve en la jornada y fue un lujo, una organización impecable, una variedad increíble, genial!!!

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!