Vestidos

Me quiero casar de corto! Vestidos de Novia cortos

En el imaginario común de lo que es una novia, posiblemente la gran mayoría nos representemos la imagen de una mujer con un vestido blanco (o derivados: crudo, manteca, off white, etc, etc) laaargo e imponente. Pero, ¿qué pasa con las novias que prefieren mostrar las piernas?

Por María M. Álvarez

19 de Diciembre de 2016

En el imaginario común de lo que es una novia, posiblemente la gran mayoría nos representemos la imagen de una mujer con un vestido blanco (o derivados: crudo, manteca, off white, etc, etc) laaargo e imponente. Pero, ¿qué pasa con las novias que prefieren mostrar las piernas?

Salimos en busca de diseñadoras que la tengan clara con brides to be un poco más jugadas, que se salen de las tradiciones y optan por un look arreglado, pero con unos centímetros menos en las piernas. Y en nuestra búsqueda, nos encontramos con Maggie Anderson. 

Vestidos de Novia cortos by Maggie Anderson

Ella nos contó que, en realidad, es poco frecuente, por temas de protocolo, que las novias elijan el corto para ceremonias religiosas (sobre todo en Iglesias y Templos), pero cuando se trata de ceremonias en exteriores o lugares más relajados, o para quienes sólo deciden pasar por el Registro Civil, es distinto, y ahí es cuando más se animan a jugar con el diseño de su vestido de novia.

Ahora bien, para lucir las piernas, lo ideal es aprovechar las celebraciones que se llevan adelante en entornos más descontracturados, como por ejemplo en un campo, la playa o casamientos más íntimos. Pero siempre, la clave está en disfrutar de elegir lo que a la novia le quede más cómodo y siente mejor.
Pero, si en algún momento de la fiesta SI O SI queremos las piernas a la vista, se puede preparar un vestido tipo transformer: 2x1!: un cierre por aquí, otro botón por allá y… ¡voila! El vestido tradicional se transformó en corto en un abrir y cerrar de… cierres y botones!

Maggie nos aconseja que, para quienes diseñen su vestido 2x1, lo acorten por la rodilla luego del valls. Ahí es cuando la fiesta empezaría a subir el tono: mucho baile, salto y los novios en el medio de acá para allá!.

Novias que eligen un vestido corto

En cuanto a los accesorios que lo acompañan, no hay mucha diferencia entre uno largo y uno corto. La regla es igual para los dos: más cargado es el vestido, menos accesorios lo deben acompañar. En cambio, cuando son diseños más lisos o planos, unos aros delicados y/o tocado que combine es una gran opción. Y nos nos olvidemos del ramo, que también debe ir a tono Atención, que el vestido corto quizás sí nos permita utilizar un collar o tobillera.

En cuanto a los zapatos, se puede jugar bastante más. Maggie, recomienda que sean de color, y nos cuenta que las tendencias para “cortar” un poco el “color de novia”, son el azul francia, colorado, verde o hasta algún estampado floreado. Para novias más clásicas, siempre estarán los zapatos en tonos neutros, pasteles, con brillitos a tono con blanco, crema o rosado. Pero la clave es que SIEMPRE sean zapatos con altura, de plataforma o taco grueso (que ahora se re usa!). Dato fundamental: las piernas en perfectas condiciones, porque se van a robar varias miradas: con buen color, iluminadas y humectadas.

Y vos, ¿te casarías de corto?

Agradecemos a Maggie Anderson por su colaboración en esta nota!!!
 

Rubros incluidos: Vestidos de Civil, Fiesta y Madrina en Buenos Aires, Vestidos Usados y Terminados en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades