Belleza y Estilo

Novias: tips para una alimentación equilibrada!

Ansiedad, nervios y stress. Los peores enemigos de la salud de las novias durante los meses previos al casamiento. Cómo evitar los excesos y de qué manera lograr una alimentación saludable para llegar impecables al altar.

Por Mili Conzi

29 de Noviembre de 2012

Ansiedad, nervios y stress. Los peores enemigos de la salud de las novias durante los meses previos al casamiento. Cómo evitar los excesos y de qué manera lograr una alimentación saludable para llegar impecables al altar.

Se habla poco y casi nada de este tema. Porque la alimentación de las novias es la cara “no visible” de todo lo demás: la piel, el pelo y la energía corporal. Si una novia mantiene una buena alimentación durante los meses previos al casamiento, se manifestará en las partes más visibles: piel suave e hidratada, pelo con vida, y una buena dosis de energía para el cansancio general que produce el stress de la organización del casamiento.

Durante la organización de un casamiento, 2 estados completamente opuestos por los que puede pasar una novia:
 -Que el stress y los nervios nos “cierren” el estómago.
 -Que la ansiedad y los nervios nos lo “abran” por completo!

Es muy común: ver a una novia excedida de peso o ver a una novia más flaca de lo normal. Dos excesos, dos extremos, pero nunca un punto medio cuando se trata de una novia en plena organización de su casamiento. O muy gorda, o muy flaca. Cómo evitar que esto suceda?! Cómo lograr y alcanzar ese tan deseado “punto medio”?!

Les trajimos algunos consejos para mantener el equilibrio en la alimentación:
- Más movimiento y menos sedentarismo!
- Mientras organices tu casamiento, hacelo MOVIÉNDOTE! Es clave caminar al menos una hora por día (si no disponen de ese tiempo, háganlo mínimo media hora por día). O hacer gimnasia, baile, o cualquier otro tipo de actividad física. Esto te ayudará a mantener el metabolismo más activo (clave para bajar de peso más rápido) y además generarás endorfinas, muy importantes para mantener la alegría y el humor en medio del stress y los nervios que produce la organización del
 casamiento. 
- Tomar al menos 2 litros de agua por día! No esperes a tener sed para tomar agua! Consejo: es clave tener siempre a mano una botellita de  500 cc (para hacer un refill permanentemente)
- Bonus Track: La magia del té verde. Una buena opción para reemplazar el mate. Sumá al consumo de líquidos, el té verde! El té verde disminuye la retención de líquidos y es súper antioxidante! Es realmente vigorizante y muy diurético, ideal para renovar las impurezas del cuerpo! Además, este tipo de té es libre en calorías y sobre todo es muy relajante para las novias
en plena organización de su casamiento.

Disminuir la retención de líquidos!
Cómo?! Disminuyendo el consumo de sal a cero! No cocines con sal, no le agregues sal a tus comidas. En el supermercado, elegí siempre los alimentos con bajo contenido de sodio. Este no es un capítulo menor en la dieta de las novias, por eso presten mucha atención a este consejo!
Debemos empezar a desterrar la sal de nuestros hábitos de alimentación!

Celulitis. A combatir la piel de naranja!
Cómo ayudar a prevenirla?! Tomá nota!
A) Trata de disminuir la cantidad de café que tomas por día. Si estás dispuesta a reemplazar este tipo de infusión, hacelo por el té (es diurético y aporta muchísimas menos calorías).
B) Más fibra en tu dieta diaria. Dejá de comprar pan blanco y empezá a probar el pan negro. El arroz blanco cambialo por el arroz intregral. Cereales con fibras! Son buenísimos!
C) Mucha actividad física!
D) Todos los productos que te gusten (mermeladas, lácteos, galletitas de agua, etc.) reemplazalos por sus versiones magras o bajas calorías.
E)  No fumes! Muy importante!

Y vos, cómo te estás cuidando para llegar diez puntos al altar?!

Rubros incluidos: Tratamientos de belleza en Mar del Plata, Tratamientos de Belleza en Córdoba, Tratamientos de Belleza en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!