Belleza y Estilo

Para toda la vida...

Casarse es una decisión trascendental en la vida de las personas. Empezar a vivir de a dos, a pensar de a dos… una dependencia independiente. Alguien te va a esperar siempre, te va escuchar… alguien te va a acompañar… Un compañero de ruta para andar por la vida y para apoyarse siempre… sin dejar de conocerse todos los días y enfrentar con madurez todo lo que esto implica

Por Tere Lanusse

30 de Julio de 2008

Casarse es una decisión trascendental en la vida de las personas. Empezar a vivir de a dos, a pensar de a dos… una dependencia independiente. Alguien te va a esperar siempre, te va escuchar… alguien te va a acompañar… Un compañero de ruta para andar por la vida y para apoyarse siempre… sin dejar de conocerse todos los días y enfrentar con madurez todo lo que esto implica

Puede sonar un poco fuerte, pero la idea del matrimonio, su vocación, es sin dudas, para toda la vida.

Llega un momento en la vida en la que se hace necesario empezar a caminar de a dos… el noviazgo ya no es suficiente, y se empieza a pensar en otra etapa. Mayor responsabilidad, mayor compromiso. Ante el Estado y ante Dios es un sí para siempre. Pero lo más importante, ante el otro y ante nosotros mismos es un compromiso eterno de amor y fidelidad.


Muchos dicen que casarse está de moda… Cómo puede ser real? Si fuera por el hecho de la fiesta sería mejor festejar a lo grande los 25 años, o los 30… cualquier excusa puede ser válida para festejar! Sin duda el casamiento no tiene nada que ver con la fiesta, esta es sin dudas la puerta de entrada a un mundo de cosas nuevas, donde la convivencia, los roles y una nueva familia empiezan a tomar forma!

Hay pocas cosas en la vida tan lindas como estar enamorados y tener verdaderas ganas de casarse. Pensar en el proyecto y en cómo llevarlo a cabo es uno de los mejores desafíos! Cómo seremos viviendo juntos? Cómo nos vamos a organizar?

Pánico!

Muchas parejas entran en pánico cuando escuchan hablar de casamiento o cuando sienten que todos sus amigos se empiezan a casar, y que siguiendo la lógica, si la relación avanza, el altar los espera. A muchos los aterra. Cuidado, el casamiento no tiene nada de lógica… No todas las relaciones terminan en el altar…

El casamiento no es una consecuencia lógica de un noviazgo largo y formal… el casamiento es consecuencia de un noviazgo profundo, intenso y donde existe tanto amor y tantas ganas de formar una familia que se vuelve un paso obligado para decirles a los demás y a nosotros mismos cuánto nos queremos!

Formar una familia

Las profesiones, los trabajos y el deber ser nos tienen a las mujeres un poco mareadas. Hoy existe la posibilidad de combinar una familia con una profesión sin culpas ni traumas como hace unos años. Cada mujer encuentra la manera de combinar sus roles de la mejor forma que puede, inspiradas en lo que realmente quieren!



Preparar el casamiento implica mucha felicidad y alegría . Pero en la realidad los preparativos se viven con nervios, miedos y angustias que tapan la alegría que debe brillar! Pendientes de los centros de mesa, de los bordados del vestido y de una rica comida, durante meses las novias se preocupan por detalles y se olvidan de lo esencial… lo que viene después de la fiesta!

Una vida de a dos… pisando fuerte… donde hay pilares tan necesarios como la tolerancia, el amor y la comprensión que son claves para poder avanzar. Después de la fiesta todos se vuelven a su casa y siguen su vida… pero ustedes vuelven a una nueva vida!!!!

Más allá de las ligas, las tortas, el cortejo… cómo encarar el proyecto más importante de tu vida? El diálogo previo, salidas de a dos para conocerse y escucharse… hay muchas maneras de preparar el corazón y la cabeza antes de dar el sí!

Escuchamos hablar de Wedding Planners, de Caterings, de DJ`s… le ponemos el mismo énfasis a prepararnos para ser una buena familia?

Y no se olviden nunca que el casamiento no es para todos… El casamiento no es una consecuencia lógica de un noviazgo largo y formal… el casamiento es consecuencia de un noviazgo profundo, intenso y donde existe tanto amor y tantas ganas de formar una familia que se vuelve un paso obligado para decirles a los demás y a nosotros mismos cuánto nos queremos!



Comentarios

1 comentarios en "Para toda la vida..."

A
Analia arm

20/06/2009

Hola como les va, les cuento que en noviembre me caso, por segunda vez, si estan leyendo bien!!! No estoy loca pero queria comentar lo importante de esta nota, cuanta razon,yo me case muy chica.Una fiesta muy pomposa, todo un sueño y despues el horror, eso es feo, no sabia porque me casé.Pero ahora 11 años mas tarde, estoy disfrutando a pleno todo lo referente a mi boda, lo vivo con una inmensa felicidad y le aseguro que es maravilloso.Estoy plenamente convencida que esta vez sí es PARA TODA LA VIDA.