Belleza y Estilo

Peinados de novias modernos y el cuidado previo del cabello

Todo sobre el peinado de novia para el día B. Desde las últimas tendencias, los cuidados previos del cabello y hasta tips para elegir al estilista correcto.

Por Mili Conzi

08 de Abril de 2015

Todo sobre el peinado de novia para el día B. Desde las últimas tendencias, los cuidados previos del cabello y hasta tips para elegir al estilista correcto.

En plena organización del casamiento, chusmeen fotos de peinados de novia, peinados actuales o peinados de novias modernos y hasta los peinados de bodas de famosas, ¡hay mucho para ver, imitar, inspirarse o reinventar!

UNO. Tendencias en peinados para novias.

-La ponytail desprolija y descontracturada es uno de los must en peinados para novias. Chequeen cómo la It girl Olivia Palermo lo usó el día de su boda por civil.

-Los peinados de costado marcan otra de las tendencias: un recogido hacia el costado, ondas deshechas hacia un lado, flequillo para el costado, todo el pelo hacia un lado o el peinado que a vos más te guste pero con la raya al costado.

-La trenza, tradicional o cocida y hacia el costado, ¡es otro de los must de la temporada!

-El recogido es una gran alternativa para el civil.

-¡El semi-recogido lo es para la fiesta!

-También hay opciones muy divertidas jugando con las texturas, combinando movimientos siempre sutiles pero elegantes.

DOS. El cuidado previo de tu cabello.

-Mejorar el corte: siempre hay que arreglar o modificar el corte que trae la novia.

-Trabajar el color: mejorar el color fijándose la fecha del casamiento.

-Reflejos: si tiene reflejos también ver qué tipo de estilo busca para la boda.

-Brillo y textura del cabello: todo esto va a la par de potenciar el brillo y la textura con baños nutritivos, aceites, alisado sin formol, keratina sin formol, todos contribuyen al manejo diario. Incluso, al trabajar con todos estos cuidados, lo preparamos mejor para la luna de miel.

TRES. Productos para fortalecer el cabello antes de la boda.

Los productos para el cabello merecen un capítulo aparte y suma atención por parte de las novias.

-Verificar el shampoo y crema de enjuague y a partir de ahí combinar con las nutriciones.

-El shampoo neutro, durante dos días a la semana ayudan a renovar las raíces del cuero cabelludo.

-El bálsamo es un buen aliado para los cabellos más dañados.

-Ampollas, una vez cada 10 días sirven mucho para mantenerlo.

CUATRO. Tratamiento para crecimiento del cabello.

-Lo primero que deben hacer es concretar una cita dermatológica para ver cuál es el panorama y si necesita medicación alguna. Como todo, el diagnóstico médico es esencial.

-Si superamos el control médico sin ninguna recomendación dermatológica o medicinal, de ahí puede que la necesidad sea modificar el shampoo o combinar productos, a veces corregir la forma de lavado y eso ayuda también, si es importante los productos naturales a base de ortiga, los masajes capilares o ampollas.

CINCO. Tips a la hora de elegir el estilista.

-Tener experiencia y trayectoria en el universo de los casamientos.

-Ser de confianza (una amiga, conocida o una comunidad de novias me lo ha recomendado). Esto da tranquilidad y garantiza que no les va a fallar ese día. Aunque no lo crean, existen historias de novias que quedaron plantadas por el estilista el día de su boda.

-Tiene que haber química y confianza entre la novia y su estilista, un aspecto vital para ese momento tan íntimo. La “onda” entre ambos hará más fácil el entendimiento entre ambos.

-El estilista deberá “interpretar” lo que la novia quiere, por eso es importante que sepa escuchar y tener paciencia cuando la novia le diga “quiero el cosito arriba y la cosita ésta más abajo”.

-En la prueba de peinado, el estilista deberá preguntarles y mostrarles todas las opciones para que el día de la fiesta no queden dudas.

Y vos, ¿ya sabés cómo vas a cuidar tu cabello y qué peinado te vas a hacer el día de tu boda?

Agradecimientos:

Matías Rivara

Rubros incluidos: Peinados en La Plata, Peinados en Mar del Plata, Peinados en Córdoba, Maquillaje para Novias en Rosario, Maquillaje para Novias en Santa Fe, Peinados en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!