La Organización

Qué hacer después de conseguir el salón y el catering???

Cómo lograr el casamiento de nuestros sueños?! Cuáles son los must de la organización?! En esta nota, qué pasos seguir despues de contratar el salón, catering y dj!

Por Mili Conzi

17 de Febrero de 2010

Cómo lograr el casamiento de nuestros sueños?! Cuáles son los must de la organización?! En esta nota, qué pasos seguir despues de contratar el salón, catering y dj!

Muchas novias piensan que una vez que pasan la peor parte, la elección de la iglesia, salón, catering, ya está todo listo. Pero no! La organización de un casamiento es todo un universo de cosas por hacer y, una vez que pensás que ya hiciste todo, es cuando te das cuenta que te falta mucho más!

-El vestido de novia tiene que expresar la personalidad y estilo de cada novia. El vestido de novia tiene que generar ese típico comentario de una amiga: “Es muy tuyo!” Hoy en día la moda se apodera de muchas novias y éstas elijen el diseño que más se usa dejando de lado lo que realmente les quede bien. También es clave elegir el diseñador/a que mejor nos interprete! Que desde la primer consulta participe con sus conocimientos, obvio, pero que sepa escuchar lo que realmente queremos! Te aconsejamos ir seis meses antes de tu casamiento a tener una primer charla con el diseñador/a. La tela se empieza a “cortar” unos tres meses antes de tu casamiento! La tendencia en vestidos de novia: la combinación de diferentes texturas, el estilo más ligero, casual, los vestidos menos armados!

-El maquillaje no es algo menor. Y no es lo mismo el maquillaje de novia que el maquillaje de todos los días. El maquillaje de novia tiene que ser a prueba de balas. El día de nuestro casamiento es cuando más vamos a llorar, reír…y saludar! Las pruebas con la maquilladora hay que hacerlas con anticipación, probar diferentes estilos, colores y texturas. Es clave elegir lo que mejor entre en armonía con las facciones de nuestro rostro y destaque las mejores partes. Y por sobre todas las cosas, el maquillaje tiene que entrar en íntima relación no sólo con el vestido, su diseño, sino con el estilo y personalidad de cada novia! La tendencia en maquillaje es: para las mejillas, los colores rosados, durazno y coral. En los ojos, sigue el delineador líquido y la máscara de pestañas. Para los labios, sigue de moda el rojo en todas sus variantes. Lo que se trata es de evitar los colores muy fuertes en cualquier parte del rostro!

-La ambientación ! Los hombres jamás podrán entenderlo. Para ellos, con poner unas florcitas como centros de mesa ya está. Muy lejos de eso, la ambientación es una parte fundamental! Si les da el presupuesto, les aconsejamos contar con un/a ambientador/a para que vista el lugar y lo deje increíble! Los must de la ambientación son: manteles negros, queda más prolijo y los desperfectos pasan desapercibidos! Si te casas de día, manteles color natural! Para los centros de mesa, la tendencia es combinar flores, velas y distintas alturas. Martín Roig nos aconseja siempre hacer ese complemento de diferencias porque todo igual es monótono y aburre! La ambientación también dependerá de si el casamiento será clásico o moderno. Por ejemplo, lo progre en ambientación son los livings para la comida o una combinación de livings y mesas. Lo más clásico son las mesas de los casamientos de antes! La tendencia en ambientación es la combinación de los colores azul oscuro y blanco!

-Las participaciones tienen que reflejar el estilo de cada casamiento. Si bien hay tendencias más modernas, si el casamiento es formal, las participaciones blancas, cuadradas o rectángulas, con la letra negra, bordó o azul oscuro son las que más se usan. Pero la tendencia en casamientos formales son las participaciones de color azul oscuro con la letra blanca! Si tu casamiento va a ser más moderno, hoy en día hay de todo para innovar! Desde las participaciones por internet hasta las participaciones con imanes para pegar en la heladera! Las participaciones personalizadas también pisan fuerte y el diseño informal en las participaciones como el de los novios bailando se usa mucho! Es clave repartir las participaciones un mes antes del casamiento. Pero antes tienen que cerrar el lugar para la lista de regalos así los invitados pueden empezar a hacer los regalos!


-Hoy en día muchos novios ponen dentro de su lista de regalos la luna de miel ! Todos sabemos que se viven tiempos difíciles y que un casamiento es un costo enorme. Además, los casamientos de hoy no son los de antes! Antes, las alianzas se las regalaba el novio a la novia. Hoy en día, por lo general se juntan los testigos de civil o los íntimos amigos de los novios y les regalan las alianzas!

-La barra de tragos es una de las claves de todo casamiento. La gente puede recordar un casamiento por su barra de tragos! Si fue mala o si fue muy muy buena! Lo que buscamos el día de nuestro casamiento es que los invitados se vayan contentos! Para esto, hay barras Premium si tu casamiento supera los 300 invitados. Si tenés menos de 300 invitados, y el catering no te provee la barra de tragos, tomá nota! Es clave tener los tragos clásicos e infaltables para un casamiento: Whisky para el whiscola, Ron (añejo para el cuba libre y blanco para el daiquiri!), Fernet, Gin para el gintonic, Vodka, para el caipiroshka o destornillador! El tequila es lo que menos se toma en un casamiento y los insumos como licores de diferentes gustos (melón o kiwi) se toman cada día más!

Ustedes ya organizaron todas estas cosas????

Rubros incluidos: Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires, Maquillaje y Peinados en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires, Bebidas y Barras de Tragos en Buenos Aires, Participaciones en Buenos Aires



Comentarios

3 comentarios en "Qué hacer después de conseguir el salón y el catering???"

A
Andy ABD

31/03/2010

Hola!! Yo comence primero en ir las exposiciones de casamientos y a todos los té de novias los cuales me fueron sirviendo para incorporar ideas y mas cosas a mi boda, ademas de conocer a otras novias. Además yo soy tan fanática para que todo salga bien que hice un curso de weeding planner. Les cuento lo primero que hicimos fue reservar el salon con el catering junto con la iglesia. Y el paso siguiente es encontrar a un buen dj´s que nos caiga bien, recién ahi pasaria a ver foto y video. Ademas, miro revistas de novia y voy a desfiles y exposiciones para ir imaginandome como va a ser mi vestido. Espero que les sirva. Saludos a todas las novias.

B
belen lasa

29/03/2010

nosotros empezamos por el salon y el catering, despues fotografo y video, iglesia y ahora estamos c las participacines y alianzas, el mes siguiente ya arrancamos con vestuario y carioca y definimos lo de la decoracion del cicil y el salon creo q vamos a llegar a tiempo jajajajaa por suerte infonovias me ayudo muchisimo con los presupuestos de alianzas y participaciones nosotros somos de la pampa y aunq viajamos seguido a bs as el tema de comunicarnos por mail nos ha ayudado mucho y yo mil veces mas tranquila con todo bajo control

L
Luciana Grosman

18/02/2010

Hola! Nosotras, cuando trabajamos con las novias, recomendamos como paso siguiente, después de contratar salón, catering y dj, empezar a buscar fotografo y video, y luego ambientación. La ambientación muchas veces dará la escala cromática que se buscará en las participaciones. También junto con el maquillaje recomendamos buscar peinador. Una vez que tengas estos 2 rubros contratados y el vestido (y escuchando sus sugerencias) podrán contratar ramo, tocado y zapatos (los zapatos son importantísimos y tu diseñador de vestido los pedirá para algunas de las pruebas) 2 o 3 meses antes del casamiento tenemos: ropa del novio y padrino, cotillón, detalles, souvenirs, y otros! Y si... es largo, por eso lo mejor es organizarse! Mucha suerte a todas en este recorrido. Luciana Veinte Producciones www.veinteproducciones.casamientosonline.com

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!