Belleza y Estilo

Que mi pareja mejore depende de MI (en parte obviamente)!

No se pierdan esta nota de nuestra orientadora familiar para reflexionar sobre el matrimonio!

Por Violeta Madero

23 de Julio de 2010

No se pierdan esta nota de nuestra orientadora familiar para reflexionar sobre el matrimonio!

¿Alguna vez pensaste qué podés hacer para sacar lo mejor de tu marido o de tu mujer? ¿Pensaste que estar al lado de una persona implica ayudarla a desarrollar sus potencialidades, lo positivo, en definitiva, para ayudarla a crecer y ser feliz?

Preguntate qué actitudes podrías tener y qué medios podrías utilizar para que sea feliz, con respeto y sin
intentar cambiarlo. Por ejemplo, si llega de mal humor a la noche, buscá aquello que sepas que lo alegra o lo divierte: de a poquito, irá mejorando la cara. O si le gusta cocinar, dale oportunidades para que cocine, facilitale las cosas para que se sienta cómodo haciéndolo. Son mini-aportes que suman, construyen.

En la medida en que el otro sea más feliz, será un instrumento para ayudarte a  sacar lo “mejor” de vos. Es como una rueda, un círculo “virtuoso” que se retroalimenta todo el tiempo y,  si lo ponemos en práctica desde el principio, seguramente recolectaremos muchísimos frutos que van a enriquecer y fortalecer la relación.

La comunicación tiene un papel esencial en todo esto… pero la dejamos para otra nota, ¿qué les parece? ¿Y ustedes piensan en lo que el otro necesita? ¿Se ponen en su lugar?



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!