La Organización

Qué transmite la ambientación del casamiento?

No se pierdan esta entrevista exclusiva a Randazzo, una empresa que hace 100 años asesora a los novios en la ambientación del casamiento!!

Por Justina Ares Atucha

08 de Junio de 2010

No se pierdan esta entrevista exclusiva a Randazzo, una empresa que hace 100 años asesora a los novios en la ambientación del casamiento!!

¿Qué significado tiene la ambientación del casamiento? ¿Por qué le dedicamos tanta energía? ¿Qué transmite? ¿Por qué elijo un determinado color, mantel, arreglo floral, foco de luz y no otro? ¿Alguna vez lo pensaron?

La ambientación del casamiento está directamente vinculada a la personalidad de los novios, siempre. Los novios, conscientes o no, eligen la ambientación de acuerdo a cómo son
. Si son alegres, la ambientación suele ser alegre, si son estructurados la fiesta tiende a ser menos jugada, si son clásicos la fiesta se inclina por lo tradicional, si son innovadores la ambientación juega con la originalidad y así sucesivamente. ¡¡Les juro que no falla!!

Para armar esta nota nos contactamos con una de las empresas más importantes que tiene la Argentina en el rubro de ambientaciones de casamientos: RANDAZZO . Es una empresa familiar fundada por Cayetano Randazzo y que hoy está a cargo de Victoria Randazzo , su biznieta. El 1 de Junio Randazzo formó parte del OPEN HOUSE que se celebró en el Marriott Plaza . Fueron elegidos para ambientar el salón de fiesta principal, y junto a otros proveedores de primer nivel, participaron en una de las ambientaciones conjuntas de mayor reconocimiento.

 Les dejo una entrevista que tuvimos con ellos con TIPS exclusivos de ambientación que es importante que tengan en cuenta:
 
-      ¿Cuál es la tendencia en ambientación y centros de mesa hoy en día?

La verdad yo sostengo que no hay una tendencia en particular, lo importante es repetar las características del lugar,  los gustos de los novios y la onda de ellos. Es sumamente importante que los novios se sientan identificados con la ambientación de su fiesta, es necesario que tenga la onda de ellos, por algo prefieren un salón y no otro. Antes lo habitual era una comida formal, hoy se hace un mix entre lo tradicional y lo descontracturado.
Lo más importante de todo es que cuando los invitados lleguen al lugar se impacten con la ambientación en conjunto, los sorprenda y no identifiquen su fiesta con otra.


 

-      ¿Qué es lo que ustedes recomiendan?

En principio les recomendamos que los centros de mesa NO impidan la visión de los comensales y de la pantalla. Siempre queda buena una ambientación con muchas velas, candelabros de cristal, de madera, recipientes para los arreglos florales de calidad, cristal tallado, peltre, plata, cosas que remarquen la categoría de la fiesta, pistas de baile diseñadas en base a toda la decoración y generen un ambiente cálido, armonioso, que invite a quedarse y disfrutar de la fiesta.

Para los casamientos de día, donde no se cuenta con el recurso de la iluminación (indispensable en las fiestas de noche) es clave utilizar mucho colorido para realzar el lugar .

Lo que marca la categoría de una fiesta son los detalles.

-    ¿Qué es lo que más piden las novias a la hora de contratar el servicio?

Las novias necesitan seguridad, calmar la ansiedad, que las acompañen en una etapa muy especial, es necesario que disfruten de los preparativos y que se les explique porque se les aconseja determinadas cosas.
Muchas veces vienen decididas a todo blanco y cuando ven cómo queda con rojo u otro color intenso, cambian por completo, otras quieren ambientaciones net y terminan con diseños super barrocos. Lo fundamental es mostrarle distintas opciones y que sientan la tranquilidad que están asesoradas y acompañadas por un profesional . Lo importante es que en cada rubro seleccionen a un especialista que les genere confianza, con la responsabilidad suficiente de cumplir con lo pactado, gente con un equipo que pueda cubrir sus expectativas. En mi caso particular soy la cara visible de un equipo de primera, que si bien yo lo dirijo, son ellos también los que hacen posible que todo luzca impecable.
 

Para celebrar sus 100 años, Randazzo va a ofrecer promociones especiales para los novios. Además de obsequiarle el ramo a la novia y los boutonniers al novio y a los padrinos, los mismos tendrán descuentos especiales en el total de la ambientación! "Dentro de unos meses haremos una fiesta en la que vendrán todos nuestros clientes, que son en definitiva los que hacen que estemos hoy en este lugar. " nos comentó Victoria.

Hay una frase de la entrevista que me gustó mucho
: "Lo que marca la categoría de una fiesta son los detalles". ¡Creo que esto es siempre así y hasta me animo a decir que en todos los aspectos de la VIDA! Igualmente, primero lo primero, ocúpense de las cosas más importantes, pero después dedíquenle tiempo a los pequeños detalles que hacen la diferencia!

¿Ustedes ya tienen pensado cómo van a ambientar el casamiento? ¿Qué les gustaría transmitir? ¿Cómo lo van a hacer?

 

Rubros incluidos: Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!