Belleza y Estilo

Stress prenupcial: los 5 miedos previos al casamiento

Entre la vorágine de la organización del casamiento, lidiar con los proveedores, el nerviosismo y la ansiedad, los miedos encuentran su escenario perfecto para aparecer y darse a conocer. En esta nota, los 5 miedos previos más comunes que surgen antes del casamiento.

Por Redacción

02 de Noviembre de 2012

Entre la vorágine de la organización del casamiento, lidiar con los proveedores, el nerviosismo y la ansiedad, los miedos encuentran su escenario perfecto para aparecer y darse a conocer. En esta nota, los 5 miedos previos más comunes que surgen antes del casamiento.

1

Miedo a la “eternidad”

Es el famoso miedo al “para siempre”, el típico que sufren todos los novios los meses previos al casamiento. Voy a estar con él por el “resto de mi vida”?! Hay que partir de una premisa clave: la seguridad absoluta al 100% no existe. Siempre hay un punto, por más ínfimo que sea, que nos hará preguntarnos si está bien o no lo que estamos haciendo. No sabemos lo que va a pasar en el futuro, pero si tenemos que estar seguras de dos cosas para jugarnos por la persona que estamos eligiendo: que haya amor y respeto. Por eso, tranquilas si aparece este miedo! Es más que normal sentir este tipo de miedos antes del casamiento porque, como dijimos, la seguridad absoluta no existe.

 

2

Miedo a la frustración: a que algo (o todo) salga mal!

Otro miedo típico de los novios. El famoso miedo a que algo (o todo) salga mal durante la fiesta. Que un proveedor falte, que la música no esté buena, que se corte la luz en medio de la fiesta, que la comida salga mal, que los invitados critiquen todo. La clave de esto es poder reconocer que este es otro miedo típico y normal antes del casamiento y saber que la perfección al 100% es imposible. Siempre que tengamos presente esto, podremos evitar cualquier tipo de frustración futura. Porque si dejamos de esperar esa “perfección”, que algún detalle no salga como nosotros lo esperamos no nos va a frustrar.

 

3

Miedo a que los invitados se aburran en tu casamiento.

No hay novios que no tengan este tipo de miedo. La fantasía de que tus invitados podrían aburrirse en tu casamiento se convierte en otro miedo típico antes del casamiento! Dos cosas a tener en cuenta con respecto a esto: por un lado, siempre habrá alguien que se quede dormido en el sillón de la recepción, a no desesperar con esto. Por otro lado, los “criticones” todavía no se extinguieron de los invitados. Siempre, siempre, pero siempre va a haber alguien que critique algo o todo de tu casamiento. Es imposible escapar de ellos! Por eso, teniendo en cuenta estas dos puntas, es posible relajarse en cuanto a las opiniones de los demás. Ustedes dieron lo mejor de sí en la organización del casamiento y pusieron toda la garra y onda para que todo salga bien. Están sus amigos, está la familia, es todo lo que importa para disfrutar del casamiento!

 

4

Miedo a no disfrutar la fiesta.

Mientras organizamos nuestro casamiento nos damos cuenta de todo lo lindo que tiene esta fiesta. Desde la música, pasando por la mesa dulce, algún show en vivo, cotillón, videos, hasta el fin de fiesta. Todo esto es parte de nuestro casamiento, podremos disfrutar cada cosa a full siendo los novios?! Es tanto el esfuerzo que implica poder reunir todos estos elementos del casamiento para ofrecer una fiesta única que el típico miedo de los novios es “perderse” (entre tanta emoción y adrenalina) algo de todo esto. Podré comer algo de la mesa dulce?! Podré disfrutar de la recepción?! Novias: no sabemos si vamos a poder disfrutar de todos y cada uno de los elementos del casamiento, pero la clave está en poder relajarse y no autoimponerse exigencias de este tipo.

 

5

Miedo a lo que vendrá después.

Cuando baja el telón, cuando se apagan las luces. Cuando esa fiesta que te llevó un año o seis meses organizarla, se termina en una sola noche, ahí llega ese famoso “vacío”. Y ahora, qué?! Tranquilas, este es otro miedo típico antes del casamiento! En realidad, los novios tienen la excusa perfecta, la luna de miel, que los hará no sentir tan de golpe este feliz (y triste) final. Pero cuando la vuelta a la realidad (y normalidad) se hace presente, ahí nos baja todo!

Buenas noticias novias: se terminó la fiesta de casamiento, pero todavía buscar todos los regalos de las casas de regalos, todavía nos queda armar y decorar la casa! Todas las etapas de la vida tienen su propio encanto, a disfrutar cada una de ellas!



Comentarios

1 comentarios en "Stress prenupcial: los 5 miedos previos al casamiento"

D
danye

18/11/2012

me voy ha casar y creo que el consejo al final del articulo fue el mejor que he escuchado en toda mi vida

Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!