La Organización

Tendencia: casamientos ecológicos!

Es la opción ideal para aquellos que apoyan la conservación del medio ambiente y tienen una conciencia ecológica en todo lo que hacen, incluso a la hora de organizar un casamiento!

Por Mechi Murúa

00 de de 0000

Es la opción ideal para aquellos que apoyan la conservación del medio ambiente y tienen una conciencia ecológica en todo lo que hacen, incluso a la hora de organizar un casamiento!

Como si la organización de un casamiento no fuese suficientemente difícil, la planificación de una boda verde complica mucho más las cosas. En estas circunstancias, los novios se comprometen a reducir el impacto ambiental en todos los aspectos del casamiento, y esto muchas veces se convierte en una traba a la hora de encontrar a los proveedores adecuados.

Cada vez se amplía más la grilla de proveedores con opciones ecológicas, pero los novios deben saber si la “propuesta verde” realmente está cuidando el medio ambiente.

Te damos algunos de los TIPS más básicos que para que sepas cuál es el camino verde que debería guiar a cada rubro hacia una boda ecológica y sustentable!

Las invitaciones
Para minimizar los residuos que genera la producción de papel, es ideal utilizar papel reciclado. Otra alternativa, que cada vez será más posible, son las invitaciones electrónicas.

El vestido de novia
Se puede pedir al diseñador que utilice tejidos ecológicos, como algodón orgánico, cáñamo, o algún textil reciclado.

La fiesta
Debería programarse durante el día y al aire libre para reducir el consumo de electricidad.

El catering
Lo importante es siempre elegir productos de temporada. Para la vajilla hay que evitar los plásticos o cualquier otro producto desechable que contamine.

La ambientación
Usar las flores de temporada y que sean de cultivo local es un “must”. También se pueden combinar con frutas y/u hortalizas que cumplan con las mismas características.

El fotógrafo
Las cámaras digitales hoy en día son la solución para reducir el impacto ambiental que producían los revelados. Los novios pueden pedir un CD con todas las fotos y los videos. Y con los portarretratos digitales ya ni siquiera tienen que imprimir aquellas que más les gusten!

Rubros incluidos: Foto y Video en Buenos Aires, Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires, Vestidos de Novia en Buenos Aires, Participaciones en Buenos Aires, Catering en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!