La Organización

Tendencias: música boutique para casamientos

Una nueva tendencia está pisando fuerte en los casamientos. Es lo que se denomina la música boutique, artesanal. La posibilidad de retocar, aggiornar y hasta re-versionar los temas que más te gustan para que puedan escucharse y bailarse en tu casamiento.

Por Redacción

10 de Octubre de 2012

Una nueva tendencia está pisando fuerte en los casamientos. Es lo que se denomina la música boutique, artesanal. La posibilidad de retocar, aggiornar y hasta re-versionar los temas que más te gustan para que puedan escucharse y bailarse en tu casamiento.

Cada vez son más los Disc Jockey que se animan a la música boutique, la nueva tendencia que está revolucionando el mercado de los casamientos. Pero, de qué se trata realmente la música “artesanal” para casamientos? Qué es lo que están proponiendo los DJ para los casamientos que se vienen?

Hace ya unos años que Grupo Sarapura se anima a hablar de Boutique de Música, un espacio que ellos le dedican a esos clásicos temas que fascinan a muchos pero que nadie se “anima” a ponerlos en los casamientos. Bajo el lema de “hacer un casamiento clásico pero no típico”, Sarapura propone una ruta musical diferente para los casamientos.

Un pequeño repaso por las diferentes posibilidades que surgen a partir de retocar y aggiornar la música para casamientos.
Las canciones it del momento, en nuevas versiones!

No les pasa que escuchar mil veces por día una misma canción hace que empiecen a “odiar” ese tema?! Y nos da lástima, porque un gran tema musical, de una gran banda, puede dejar de gustarnos y hasta “cansarnos” por el simple hecho de que un programa de radio se “empalague” por pasarla y transmitirla mil veces por día.

Ahora bien, ese tema que está bárbaro pero que a la gente ya le cansa escuchar, podemos re-convertirlo en una nueva versión para nuestro casamiento! El mismo tema, pero de manera diferente! Esa es tan sólo una de las posibilidades que tenemos con la música boutique.

Lo clásico, ahora moderno.
La música boutique es un nuevo concepto en música para casamientos que también propone re-versionar los “viejos” clásicos en grandes alternativas modernas. Ya lo dijimos y lo volvemos a repetir: la idea no es dividir la ruta musical del casamiento en dos generaciones distintas.

Se volvió ya un clásico de los casamientos que la primera tanda de canciones sea exclusiva para los más grandes mientras los jóvenes esperan sentados a que ellos bailen y se “vayan” de la pista. El ejemplo más paradigmático de esto es New York, New York de Sinatra. Este tema podrá ser muy bueno, pero la verdad es que es un tema que divide generaciones: los más jóvenes se quedan mirando hasta que esa tanda de canciones tediosa y poco bailable (para ellos) termine.
Ya no se usa más “dividir” las generaciones en la pista de un casamiento. Ahora, la idea es re-unir todas las generaciones en una misma ruta musical!

Conocías esta nueva corriente de música? Te gusta?

Empresas relacionadas

Grupo Sarapura

Capital Federal + 1

Entendemos de fiestas y sabemos hacerlas con la mejor música y l...

Rubros incluidos: Disc Jockey en Córdoba, Disc Jockey en Santa Fe, Disc Jockey en Rosario, Disc Jockey en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!