La Organización

Tendencias para casamientos en primavera!

Tu casamiento es en primavera? En esta nota, nuevas ideas y tendencias para organizar tu casamiento en esta época del año. Qué es lo que se viene? Qué es lo que todavía se sigue usando? Cómo sacar el máximo provecho a la primavera?

Por Redacción

27 de Julio de 2012

Tu casamiento es en primavera? En esta nota, nuevas ideas y tendencias para organizar tu casamiento en esta época del año. Qué es lo que se viene? Qué es lo que todavía se sigue usando? Cómo sacar el máximo provecho a la primavera?

Nada más lindo que casarse en primavera. Ni frío, ni calor. La primavera tiene eso que no tiene ninguna otra estación del año, ese punto intermedio que se convierte en clima ideal para organizar una fiesta de casamiento. Por eso, la idea es potenciar y aprovechar las oportunidades climáticas y escenarios naturales que nos da la primavera.

 

Un repaso por las últimas tendencias e ideas para organizar tu casamiento en primavera. A tomar nota y elegir la opción que más te guste!

 

1

La celebración del matrimonio… en medio del verde primaveral!

Para los novios que quieren salirse un poco de las estructuras, ésta es una opción que se viene utilizando desde hace mucho pero que sin embargo no deja de marcar tendencia. Es la opción de hacer la celebración del matrimonio en el jardín del salón de fiesta (en el caso que éste lo tenga), en la quinta o estancia o simplemente en el jardín de tu casa (si optaste por contratar carpa y no salón)

Como lo tradicional sigue pisando fuerte (el combo iglesia + salón), lo otro sigue siendo lo “nuevo” o lo “diferente”.

 

Algunas ideas para armar la ceremonia en el verde:

Sillas tiffany, cintas de colores, mucho follaje y flores primaverales. Di-vi-no! Esas son sólo algunas ideas para armar el escenario, pero hay muchas más. Sólo es cuestión de dejar rienda suelta a la creatividad de cada una de ustedes.


2

Sacar provecho del escenario más colorido del año!

Una regla clave en la ambientación de los casamientos es que, en el caso que elijas una quinta o estancia para la fiesta, no es bueno “tapar”, como dicen los expertos. Des-tapar lo más que podamos! Qué quiere decir esto? Por ejemplo, no usar cortinados y dejar que las ventanas inviten a un horizonte de verde que amplía el panorama y le da más calidez a la ambientación de tu casamiento. Antes se usaba poner muchas cortinas, hoy la moda es cada vez más involucrar la naturaleza con la ambientación del casamiento.

Si lo que rodea el casco de la estancia o el lugar de la quinta que contrataron, es un jardín divino y lleno de árboles, plantas y flores, porqué taparlo con cortinados? A potenciar este escenario que nos regala la naturaleza. Es gratis chicas!

 

3

Las flores de estación!

No sólo para elegir tu ramo de novia sino también para la ambientación de tu casamiento. Es clave que puedan saber bien qué flores son las que salen en primavera. Por ejemplo, Corona de novia, que vienen muy bien para los centros de mesa y floreros. Otras flores que nacen con la primavera son las Azalea, Rosa Banksiana, Amapola, Jazmin Polyantha.

 

4

Mucho verde!

El follaje sigue pisando fuerte en ambientaciones para casamientos. Desde la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton se volvió una de las grandes tendencias. Por eso, si bien esta es una tendencia que también se puede aprovechar durante el invierno, es muy bueno que, estéticamente hablando, utilicemos mucho follaje durante la primavera también.


Fuente de la imagen: Paula del Castillo



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!