Vestidos

Tendencias: Vestidos de Novia 2015

En esta toda, todas las tendencias en vestidos de novia que se vieron en la pasarela del Sheraton D’Novias. Toda la moda nupcial para el 2015.

Por Mili Conzi

05 de Agosto de 2014

En esta toda, todas las tendencias en vestidos de novia que se vieron en la pasarela del Sheraton D’Novias. Toda la moda nupcial para el 2015.

Alta costura con sello argentino

Fabián Zitta, Claudio Cosano, Lucila Astarloa, Constanza Sturla, Josefina Repetto, Opaloca, Verónica De la Canal, Carlo Di Doménico, Hanna Alta Costura, entre otros, fueron los diseñadores que coparon la pasarela del bridal weekend.

Todos ellos nos hablaron de sus colecciones y de las tendencias que se vienen para el 2015. Los must-have de la temporada y los estilos ganadores.

Tendencias en vestidos de novia 2015

-Diseños inspirados en los años ’20 y 50’. Se suma el estilo vintage, romántico, estilo imperio, helénico y el estilo que está marcando tendencia: minimalismo y futurismo.

-Transparencias que producen el efecto de velar y des-velar al mismo tiempo, de organza, de encaje o tul liso: en las mangas (para casamientos en invierno), en los hombros y el clásico en el escote o en la espalda.

-La pedrería bordada se viene con todo. Bordados en cristales, perlas, pedrería mate, lentejuelas, strass: esto se vio tanto en los zapatos de novia como en el mismo género del vestido de novia o en sus accesorios (broches, galones, tiaras).

-Espaldas pronunciadas y escote en pico. Se suman el escote bikini y el escote corazón. El strapless tampoco pasa de moda. El escote corazón también se presentó con superposición de tul bordado formando una V o con trasparencias.

-Los tonos ganadores: el clásico blanco tiza como así también los off-white (marfil, natural y té con leche). Los tonos pasteles también se hicieron presente: rosa, borgoña o borravino.

-Los géneros. Géneros texturizados (plisado y tableado), es la tendencia de los géneros intervenidos (como los encajes recortados y aplicados). Se ve mucho trabajo artesanal en los vestidos de novia.

-Las texturas se mezclan: desterramos por completo “del rollo al vestido de novia” y registramos el complemento de géneros y texturas.

-Guipur de algodón, macramé con base de red, tul bordado con incrustaciones de flores bordadas y cristalitos.

- Encaje francés, encaje chantilly y encaje bordado. Mucho microtul de seda, uno de los must-have de la temporada. Tul liso en escotes y en las faldas. Mikado de seda y organza de seda, seda natural y organza de plumetí.

-Los géneros antiguos reciclados siguen pisando fuerte.

-¡Cuero! Se impone como una de las tendencias para el 2015. Vestidos de novia con incorporaciones de cuero.

-Faldas de tul con tratamiento y desarrollo. La it girl Olivia Palermo inauguró la tendencia el mes pasado en su casamiento por civil. Otra variante es la falda de tul con capullos de tul.

-Faldas con plumas de Marabú y faldas bordadas con cristales.

-Chaquetas blancas que acompañan el vestido de novia y le dan un toque más des-contracturado al look de la novia.

-Aplicaciones de encaje rebrodé y apliques de encaje bordados a mano con piedras y perlas. Se suman los Origami plisados como aplique del vestido de novia.

-Cinturones bordados con pedrería.

-Cortes. Recto, al cuerpo, semisirena, talles a la cintura, corte evasé con vuelo, plisado campana.

-El velo largo se viene con todo. Un velo con longitud se complementa con una cola corta.

¿Qué te parecieron los vestidos de novia? ¿Cómo va a ser el tuyo?
 

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!