Vestidos

Tipos de Vestido de Novia ¿Qué estilo me favorece? By Hanna

Que tener en cuenta a la hora de elegir el Vestido de Novia. En esta nota, todo lo que tenés que saber sobre la moda nupcial!

Por Redacción

04 de Enero de 2017

Que tener en cuenta a la hora de elegir el Vestido de Novia. En esta nota, todo lo que tenés que saber sobre la moda nupcial!

Vestidos de Novia Ready to Wear by Hanna Alta Costura
  
El Vestido de Novia es probablemente uno de los reflejos más fieles de la personalidad de una mujer. En esta nota Hanna Alta Costura nos trae consejos y tips a tener en cuenta a la hora de elegir el Vestido según tu estilo y cuerpo. Además nos cuenta las últimas tendencias, su forma de trabajar y los beneficios de elegir un Vestidos de Colección, “Ready to Wear”.


¿Qué estilo de Vestido queda mejor en Novias alta? ¿Y en Novias bajas?
Las novias altas normalmente no tienen problemas ya que son bastante estilizadas, pero para resolver el corte ideal de vestido, tendrían que tener en cuenta otras partes de su fisonomía, como el busto, cadera, cintura y ancho de espalda, algunas veces los vestidos asirenados no son la mejor opción si tienen cadera ancha, también hay escotes mas estilizados para afinar espaldas, o disimular el busto, entonces no únicamente es importante la altura en el caso de las novias más altas, también hay que prestar atención a otros puntos importantes. 


Para las novias mas bajitas, es importante estilizar al máximo el cuerpo, para esto es mejor elegir cortes de vestidos enteros, y con faldas tipo evasee en el caso de que la novia tenga un físico pequeño o también podría ser semisirena para las más delgadas. Las faldas en A son las mejores en el caso de que la novia tenga caderas más anchas. Otro punto en el que las novias más bajas deben para prestar atención es en no excederse con el largo de la cola, ya que en algunos casos las colas demasiado largas son muy exageradas para poca altura.

Vestidos de Novia de Coleccion. Venta online de Vestidos by Hanna
   
Para aquellas Novias más rellenitas que buscan talles grandes: ¿qué cortes, géneros y tonos son los que más las favorecen?

Fundamentalmente para las novias mas rellenitas, es ideal llevar corsetería interna, (mas allá del corte de vestido), esto lo que lograra es modelar mas el cuerpo de la mujer, marcar cintura, dar una Buena forma al busto y en algunos casos hasta alargar el talle. Luego el corte de vestido, dependerá mucho de la altura, ancho de cadera y de hombros de la novia, como para lograr un físico mas compensando con el corte de vestido. Para algunas novias lo ideal es el vestido en gajos ya que al manejar líneas verticales seguimos estilizando la figura y por consiguiente afina el cuerpo completo. Es importante no usar géneros que den más volumen a la figura, y si optar por los más delgados, podría ser un shantung de seda natural, encaje francés, tul bordado… Los tonos tienen que ver puntualmente con el color de piel de la novia, pero lo más elegido para estas mujeres es el off white, que no es el típico blanco brillante.



Vestidos de novia minimalistas: ¿cómo son los cortes y qué géneros se utilizan para lograr este estilo?
Este tipo de vestidos se logra con géneros muy limpios, como tafetas de seda y rasos para vestidos mas rígidos y muselinas, satenes o microtules para vestidos más volátiles. Los cortes ideales para lograrlos son gajos con faldas en A, evasee y semisirena, aunque actualmente muchas novias se animan a las faldas con tajo y en este caso los vestidos son más bien rectos.


Las novias que quieren llevar un vestido de novia corto el día de su casamiento, ¿qué les recomendarías en cuanto a corte, géneros y tonos?
En este momento la tendencia habla de cortes estilo 50’ para vestidos cortos, y normalmente para realzar el diseño se opta por el color blanco o máximo un off white, para seguir manteniendo un aspecto bien nupcial, hasta incluso si el diseño lo permite y la novia hace ceremonia, se podría completar con un velo corto que acompañe el vestido. Los géneros mas elegidos para este tipo de vestido son el encaje, shantung, tafeta o raso de seda natural.

Vestidos de Novia con cola. Vestidos cortos, largos y elegantes.
    
Vestidos de novia con cola, ¿cuándo si y cuándo no?
Hoy por hoy las colas largas en los vestidos de novia ya no son protagonistas en el diseño, la novia busca estar cómoda y las colas incorporadas son más delicadas que las largas colas desmontables de otros tiempos, al no tener la posibilidad de desmontarla para la fiesta, las novias prefieren llevar pequeños arrastres para después levantarlos durante la fiesta, y en algunos casos donde el lugar que realizan la ceremonia tiene un pasillo demasiado largo o la novia es muy alta, para realzar el diseño se complementa con un velo más amplio y largo que el arrastre del vestido para enmarcar el diseño y la imagen de la novia.

Los arrastres de 0.30 a 0.50 cm de largo son los más elegidos o las colas incorporadas de 0.80 o hasta 1 Mt de arrastre para faldas más amplias y novias más altas en el caso de que realicen ceremonias religiosas. Para las novias que solo hacen fiesta sin ceremonia y entran directamente al salón, no llevan cola en el vestido o simplemente llevan un arrastre que luego levantan en el momento que necesitan estar mas cómodas.


Tocados de Novias. ¿Cómo deberían complementarse con el vestido de novia (desde el color, género, textura, tamaño, etc)?
Los tocados terminan de definir el “total look” de la novia, siempre deberían diseñarse de acuerdo al vestido y al peinado que la novia elija para el día de la boda. Es fundamental una prueba de peinado previa para saber que tipo de tocado necesitara usar el peinador para completar el peinado que más le guste a la novia, y de acuerdo a los materiales que lleve el vestido de novia, deberían diseñar el tocado. Algunas veces el tocado es el protagonista porque las novias optan por algo demasiado fuerte, o elijen alguno que ya uso la mama o la abuela en sus casamientos, en estos casos se tiene en cuenta desde el principio para el diseñar el vestido de novia, la idea es que todo combine entre sí.


A la hora de diseñar un vestido de novia, se toma en cuenta el peinado y el maquillaje?
Normalmente el maquillaje tiene que ver con los rasgos de la novia, y por lo general no son atípicos ni condicionan al vestido de novia. En el caso del peinado algunas novias quieren destacar la espalda, hombros, escote… buscando determinados peinados que despejen, y eso también debería tenerse en cuenta al momento de diseñar el vestido de novia. Otras novias optan por looks muy marcados, como vintage, shabby chic o estilos 50’ donde ya el peinado marca una tendencia, entonces lo elijen como punto de parte y el diseñador se apoya en esto también para el vestido.

Vestidos de Novia minimalistas. Para todo estilo de novia, rellenitas, flacas, altas o bajas.
     
Vestidos de novia hecho a medida VS. Vestidos de novia listos para usar. ¿Cuáles son los pros y contras en cada caso? Ustedes ofrecen ambos tipos de Vestidos?

En Hanna las novias pueden elegir cualquiera de los dos formatos, lo bueno de hacer un vestido a medida es que se puede personalizar perfectamente el diseño y adaptar cualquier detalle de costura o de gustos en todo momento, pero para ello la novia tiene que pasar por una serie de pruebas para avanzar en el proceso del vestido, nosotros particularmente ofrecemos reducir la cantidad de pruebas normales para las novias que viven en el interior o para aquellas que no disponen de mucho tiempo como para que prueben una vez por mes durante 5 meses.

Los vestidos de colección tienen varias ventajas ya que las novias no deben imaginar como les va a quedar su vestido hasta último momento, sino que ya lo están viendo desde el primer día, por otro lado, también saben como les calza, aunque haya que hacer alguna pequeña modificación o entalle. Lo único a tener en cuenta para estos vestidos es que en algunos casos no se pueden modificar demasiado, si se pueden hacer simples retoques y algunos cambios como el de escote, largo de cola o volumen de falda.

En los casos en los que la novia siempre soño con un vestido especifico, es mas recomendable hacerlo a medida y a gusto. Pero si es súper recomendable para novias que no cuentan con tiempo, ya sea para probar o porque están cerca de la fecha del casamiento, también para novias que viven en el interior del país y quieren un diseño de Buenos Aires y también para novias indecisas o muy ansiosas que no pueden esperar hasta último momento para ver el resultado final.

En cualquiera de los dos casos, comprando un vestido de colección o hacienda el vestido a medida, la novia puede retirar su vestido con anticipación, sobre todo cuando se elije un vestido de colección que ya está terminado, pero recomendamos que la entrega sea lo más cerca de la fecha del casamiento, ya que tiene que ver con el peso más cercano a la fecha de la fiesta, para que el vestido quede impecable.


Hanna Alta Costura
Hanna Alta Costura es una casa de novias que ofrece Vestidos de Novia listos para usar. Sus diseños exclusivos y a medida de cada novia son vestidos de colección, “ready to wear”. Estos Vestidos son nuevos, a estrenar, pudiendo hacer entalles a medida de la novia y pequeñas modificaciones de diseño como para adaptarlo al gusto de cada una.

En Hanna encontrarán asesoramiento con todos los complementos referidos al outfit de la novia: tocados, ramos, accesorios, complementos, velos, make up y peinado. Ademas ofrece Vestidos de novia para la ceremonia, cortos y largos, vestidos de civil o segundo vestido para cambiar a mitad de la fiesta.

Podes acceder al Catálogo completo y comprar tu Vestido Online! Además realiza envíos a cualquier parte del país

Datos de Contacto:

www.eshophanna.com
info@hannaaltacostura.com.ar
+5411-4816-5327
Showroom Recoleta  

Vestidos de Novia. Tocados, accesorios, peinado y maquillaje. Look integral de la Novia

Tal vez te pueda interesar...



Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades