Vestidos

Vestidos de Novia, Colección Ready to Wear by Hanna

Las Colecciones Ready to Wear, son Vestidos nuevos a estrenar, que con un simple entalle o adaptación de diseño la novia puede tener su vestido terminado. Lee esta nota y conocé las ventajas.

Por Redacción

06 de Julio de 2016

Las Colecciones Ready to Wear, son Vestidos nuevos a estrenar, que con un simple entalle o adaptación de diseño la novia puede tener su vestido terminado. Lee esta nota y conocé las ventajas.

En esta oportunidad estuvimos visitando y conociendo el showroom de Hanna ubicado en Recoleta. Te invitamos a leer esta nota y conocer su trabajo, su colección de Vestidos de Novia Ready to Wear (Listos para Usar). Además nos brinda tips y consejos para las novias que comienzan el proceso de selección de su Vestido.

Vestidos de Novia nuevos a estrenar

       
¿Qué consejos o tips le darías a una novia que recién comienza en la búsqueda de su Vestido de Novia?
En principio sería bueno que la novia se focalice en el tipo de evento que busca para su boda: si es al aire libre, en un hotel, en un salón. Los horarios también son importantes al igual que si hace ceremonia religiosa o no. Son tips a tener en cuenta ya que la elección del tipo de evento lleva a definir un poco el estilo de novia que es esa mujer, o por lo menos como pretende verse en ese ¡gran día!

Por otro lado, ayudaría mucho a la novia, comenzar a ver diferentes bocetos de vestidos, looks terminados, distintas colecciones de diseñadores o fotos de novias reales. Como charlamos siempre en las entrevistas, quizá no exista un diseño exacto del Vestido de Novia soñado para ellas, pero pueden ayudarla a definir que tipo de corte le agradaría, que escote, que genero, o detalles que quisiera que el diseñador tenga en cuenta al momento de comenzar con su vestido de novia.


¿Con cuánto tiempo de anticipación las novias deben cerrar con una diseñadora de vestidos de novia?
Particularmente nosotros recomendamos comenzar con 6 meses de anticipación para la confección de un Vestido de Novia a medida. Para las novias que compran un vestido “Ready to Wear” los tiempos son mas cortos, quizá con 2 meses de anticipación estaría perfecto, todo dependerá de las adaptaciones necesarias que deberían hacerse en cada caso en particular.

Vestidos de Novia colección Ready to Wear by Hanna

   
¿Cuántas pruebas de vestidos de novia se necesitan aproximadamente?
En nuestro estudio todas las novias prueban 4 o 5 veces normalmente, por eso es conveniente comenzar con bastante anticipación, los vestidos pasan por un proceso de desarrollo que significa bastante trabajo a mano de acuerdo a la etapa en la que este el vestido. En Hanna trabajamos con corsetería interna para algunos vestidos, tuales, resolvemos detalles del diseño con la novia en el caso de que haga falta y luego se hacen las terminaciones. Cuando los vestidos son “Ready to Wear” el proceso es más simple y solo lleva dos pruebas para la adaptación del vestido al cuerpo de la novia.


¿Cuál es la tendencia / moda que se viene para esta primavera y verano 2017?
En cuanto al color, el off white es uno de los preferidos, aunque muchas novias prefieren colores todavía más cálidos como el natural, Champagne y hasta nude en algunos casos, dependiendo mucho del color de piel de la novia particularmente, el tipo de evento y horarios.

En cuanto a cortes, los preferidos son los mas simples, que dibujen el cuerpo de la mujer con un estilo mas lánguido. Otro fuerte para nosotros es el corte semisirena que normalmente se adapta a cualquier cuerpo ya que al no tener un entalle tan bajo como el sirena tradicional, no deja ver la cadera de la novia en su totalidad, pero contornea mucho mas las curvas que un vestido lánguido.

El must es combinar géneros naturales con piezas de apliques, puntillas, encajes encastrados con bordados de autor. Lo mismo se ve en los peinados mas relajados y tocados donde muchas novias eligen vinchas, coronas, tiaras con cadenas y perlas, trayendo un nuevo estilo boho chic y vintage, de novia mas relajada y cool.

Vestidos Ready to Wear, bordados a mano. Hanna.

   
Vestidos de Novia hechos a medida vs. Vestidos de Novia Listos para Usar.
En Hanna las novias pueden elegir cualquiera de los dos formatos, lo bueno de hacer un vestido a medida es que se puede personalizar perfectamente el diseño y adaptar cualquier detalle de costura o de gustos en todo momento, pero para ello la novia tiene que pasar por una serie de pruebas para avanzar en el proceso del vestido. Nosotros particularmente ofrecemos reducir la cantidad de pruebas normales para las novias que viven en el interior o para aquellas que no disponen de mucho tiempo como para que prueben una vez por mes durante 5 meses.

Los Vestidos de Colección o Ready to Wear, tienen varias ventajas ya que las novias no deben imaginar como les va a quedar su vestido hasta último momento, sino que ya lo están viendo desde el primer día. Por otro lado, saben como les calza, aunque haya que hacer alguna pequeña modificación o entalle.  Lo único a tener en cuenta para estos vestidos es que en algunos casos no se pueden modificar demasiado, si se pueden hacer simples retoques y algunos cambios como el de escote, largo de cola o volumen de falda.

Este tipo de Vestidos listos para usar son super recomendables para novias que no cuentan con tiempo, ya sea para probar o porque están cerca de la fecha del casamiento,  para novias que viven en el interior del país y quieren un diseño de  Buenos Aires y para novias indecisas o muy ansiosas que no pueden esperar hasta último momento para ver el resultado final.

En cualquiera de los dos casos, comprando un vestido de colección o hacienda el vestido a medida, la novia puede retirar su vestido con anticipación, sobre todo cuando se elige un vestido de colección que ya esta terminado, pero recomendamos que la entrega sea lo más cerca de la fecha del casamiento, ya que tiene que ver con el peso mas cercano a la fecha de la fiesta, para que el vestido quede impecable.


¿La ropa interior / lencería de novia, es un issue?
Lo mejor es usar ropa interior color piel, sin costuras ni texturas caladas.


Zapatos de novia ¿Con o sin taco?
Siempre recomendamos que la novia use tacos dentro de sus posibilidades. La postura es más erguida y la figura queda más estilizada. La altura del taco la define la novia de acuerdo a diferentes puntos pero si el taco es demasiado alto, siempre es mejor utilizar una plataforma que no este a la vista, como para que quede más disimulada y el zapato se vea mas fino.


¿Cuánto cuesta un Vestido de Novia aproximadamente?
Nosotros nos manejamos con una base de $ 20.000 para arriba tanto en colección “Ready to Wear” como en Vestidos a medida.


Hanna cuenta con un amplio catálogo para atraer todas las miradas de sus invitados en el casamiento. Además de Vestidos de Novia, ofrece entre sus productos: Vestidos de Civil, Vestidos para las damas de honor, vestidos de 15 y de fiesta, complementos, zapatos de novia, lencería, tocados para cabello, zapatillas y guantes.

¡Además podes acceder al Catálogo completo y comprar tu Vestido Online!


Datos de Contacto:

www.eshophanna.com
info@hannaaltacostura.com.ar
+5411-4816-5327
Showroom Recoleta


Tenemos vestidos de colección Ready to Wear, son nuevos a estrenar, que con un simple entalle o adaptacion de diseño la novia puede tener su vestido terminado.

Vestidos de Novia, Vestidos de Civil, Vestidos para las damas de honor, vestidos de 15 y de fiesta, complementos, zapatos de novia, lencería, tocados para cabello y guantes.

Vestidos de Novia temporada primavera verano by Hanna



Suscribite al Infonovias para recibir ofertas y novedades