Belleza y Estilo

Vestidos de novia según tipos de cuerpo

¿Cómo es tu cuerpo? En esta nota, qué diseños se complementan con los diferentes tipos de cuerpo y sus tendencias.

Por Mili Conzi

05 de Noviembre de 2014

¿Cómo es tu cuerpo? En esta nota, qué diseños se complementan con los diferentes tipos de cuerpo y sus tendencias.

Cuerpo Triángulo

Los cuerpos triángulo son los cuerpos con espalda chica y caderas grandes.

Los diseños ideales para los cuerpos triángulo son las faldas con géneros lisos en muselinas de seda natural o bien terminaciones realizadas en encajes para llevar la vista al final de la misma y pasar inadvertida la parte superior.

Les conviene elegir modelos que ensanchen hombros como el estilo halter pero que no agranden su cadera. Los drapeados y diagonales quedan muy bien y son una de las tendencias de la temporada. Los encajes sobre transparencias en escote y mangas marcan otra de las tendencias de la temporada y podría realzar la parte superior.

Siempre conviene hacer escotes para agrandar el busto. Se puede optar por encajes y bordados en la parte superior y llevar una falda más bien lánguida o con poco vuelo. Es clave darle la importancia arriba y disimular abajo.

Cuerpo Triángulo Invertido

Este tipo de cuerpo cuenta con espalda grande y caderas chicas. Muchas veces son de huesos grandes.

Para este tipo de cuerpos se recomienda realizar un diseño muy simple y al cuerpo en la parte del torzo y destacar más las caderas con más volumen de géneros y más frunce para que aparente una cadera más grande y así lograr más armonía en el cuerpo.

La idea es que eviten los vestidos que agranden la parte superior y en hombros. Por otro lado, a los cuerpos triángulo invertido les queda muy bien la falda tipo A o con vuelos. Por eso es conveniente elegir algo simple arriba y mucho más vuelo abajo. Si la novia tiene buena forma de hombros puede inclinarse por el strapless con una falda amplia y una buena enagua para equilibrar.

En cuanto a las tendencias que se vienen, para las chicas con cuerpo de triangulo invertido se está volviendo a otras épocas, las espumosas faldas de tules o gasas que generan más volumen que es lo que estamos buscando para este tipo de cuerpos.

Reloj de Arena

Este tipo de cuerpo es contorneado, quiere decir que tiene en general buen tamaño de busto, cintura chica y caderas importantes.

Las mujeres que tienen un cuerpo tipo reloj de arena deben evitar los vestidos de novia holgados o sueltos. Siempre les conviene marcar la cintura y sus curvas aunque sin exagerar, ya que a veces puede dar más volumen del que buscamos. El estilo sirena se complementa muy bien con este tipo de cuerpos, dependiendo de la altura y las caderas de la novia.

Con respecto a las tendencias que se vienen, para este tipo de cuerpos el estilo péplum en los vestidos de novia es un must de la temporada, como así también el tul en las faldas abultadas que marcan la cintura de las novias con un buen lazo o faja de pedrería.

Cuerpo Rectángulo

Para las novias con cuerpo rectángulo, el famoso “cuerpo cuadrado”, se recomienda poner fajas o caderines en la cintura para poder de esta manera crear una cintura más pequeña a la vista.

Para la línea cuadrada, lo mejor sería un estilo imperio o un vestido con corset interno o a la vista, donde pueda formar una cintura. La falda con algo de movimiento podría ser larga o corta.

Las tendencias son varias, y para los cuerpos “rectángulo”, como “sin forma”, los detalles se vuelven indispensables: un buen cinturón de piedras, faja de color o lazo de género que marque la cintura. El encaje sobre transparencias en la parte superior del escote, como así también las mangas transparentes, son tendencias que le pueden dar forma a los hombros.



Cuerpo Círculo

Este cuerpo tiene todo concentrado en abdomen y caderas.

El cuerpo con forma de círculo tiene que marcar su cintura, puede llevar un escote corazón si necesita agrandar un poco el busto, cortar en la cintura y la falda tendría que tener una amplitud media con una tela con cuerpo como ser raso italiano o piel de ángel.

Muchas veces las novias optan por algún cinturón finito o cinta en la cintura que puede ser incluso hasta de otro color o bordada para dar la sensación de cintura más chica. Esta es una de las tendencias, otra es la Falda de tul con tratamiento y desarrollo. La it girl Olivia Palermo inauguró la tendencia el mes pasado en su casamiento por civil, y para este tipo de cuerpos disimularía muy bien el abdomen y las caderas pero resaltando, al mismo tiempo, su cintura.

Cuerpo Columna

Este tipo de cuerpo en general no tiene una cintura marcada. El cuerpo columna es bastante más fácil de vestir ya que hay que lograr que tenga un poco más de volumen y curvas. Un corset tipo vintage hacen que aumente el busto, achique la cintura y vuelva a abrir en la cadera, que es lo ideal. También van los vestidos de un solo hombro que cortan o no en la cintura y marcan las caderas.

Los vestidos de novia minimalistas son una de las tendencias, por eso las líneas simples y rectas dan la gran nota, ideales para este tipo de cuerpos. La idea es realzar la figura de la novia, con vestidos, géneros y cortes que marquen la silueta. Los vestidos t-shirt, conformados por un body o camiseta y una falda, todo integrado, van muy bien con este tipo de cuerpos y es otra de las tendencias de la temporada.

Y vos, ¿qué tipo de cuerpo tenés? ¿Cómo va a ser tu vestido de novia?

Agradecimientos:

Lorena Schwartzman

María Marta Pescia

Cesar Nuñez

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en La Plata, Vestidos de Novia en Mar del Plata, Vestidos de Novia en Mendoza, Vestidos de Novia y Fiesta en Córdoba, Vestidos de Novia en Santa Fe, Vestidos de Novia y Fiesta en Rosario, Vestidos de Novia en Buenos Aires