Belleza y Estilo

Vida en familia: cómo equilibrar los hijos y la pareja!

Después del casamiento, comienza otra etapa importante: la vida en familia. Te damos consejos para lograr el equilibrio perfecto!

Por Suku Arrieta

26 de Mayo de 2010

Después del casamiento, comienza otra etapa importante: la vida en familia. Te damos consejos para lograr el equilibrio perfecto!

Nos flasheamos, nos enamoramos, nos casamos. Al principio, todo bien. Los primeros tiempos estamos súper entusiasmados, nada concentra nuestra atención tanto como nuestros maridos o mujeres. Nos salen naturalmente los mimos, las atenciones, los cuidados, el estar pendientes el uno del otro. ¡Somos los mejores amigos, los mejores compañeros, los mejores amantes!


Luego vienen los niños y, junto a la gran alegría, pueden aparecer tormentas. Esos seres que nos dejan encandilados desde el mismo momento en que nacen suelen meternos en problemas con nuestras parejas : ya no somos dos sino tres!!!!!! Nos cambian los horarios, nos requieren a toda hora, nos cortan los programas, estamos mal dormidos –por lo tanto, malhumorados- y ya no nos sentimos tan libres: se convierten en el centro de nuestras vidas.

Nos lleva bastante tiempo y dolores de cabeza aprender a manejarnos como pareja en esta nueva realidad de padres. Aprender a ser padres y aprender a ser esposos con hijos, todo un desafío!!


En este maremoto post parto, hacés lo que podés. Hay mujeres que, una vez que nacen los hijos casi ni registran al marido, dejan de ser esposas, reclaman atenciones permanentes  y ellas sólo giran en torno al bebé. Algo de esto es lógico durante los primeros tiempos ya que cuesta desprenderse de ese ser que tuvimos adentro durante 9 meses y adaptarse a los cambios físicos y psicológicos que implican toda esta movida. Los maridos suelen ponerse celosos, se sienten dejados de lado… es normal. Pero ojo con dejar que la situación se prolongue en el tiempo. Acordate que nunca es bueno dejarlos solos!!!


Un poco más adelante o en cuanto fuera posible, más vale que aprendan a tomar distancia de esta revolución y planificar un poco la futura vida en común,
compartiendo una comida afuera o un café solos fuera de la casa por lo menos una vez por semana. Aunque tengan fiaca o estén muertos de cansancio: son mini-espacios que van creando un hábito que les quedará para toda la vida y fortalecerá muchísimo la relación.

Hoy en día es muy común encontrar a padres y madres compartiendo las tareas y no perdiendo el foco común del matrimonio
. Obvio, esto no es fácil! Los chicos demandan todo el tiempo y, por muy avanzados que estemos tecnológicamente,  “mamáaaaa” es el primer grito que todos escuchamos por más que las tareas estén bien repartidas entre marido y mujere. Insustituibles, eso no tiene remedio!

Pero ojo chicas! Tengan cuidado con dejar mucho de lado al marido cuando nacen los bebes. No pierdan esos gestos del principio que tanto les gustaban y ayudaban a mantenerse unidos. Elíjanse cada mañana, y a la noche pregúntense: ¿lo/la he amado hoy?, ¿lo ha notado?



 

Rubros incluidos: Ajuar de Novia en Buenos Aires, Salones de Fiesta en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!