Belleza y Estilo

4 tips para soltar tus exigencias y vivir tu boda deseada

Es cierto que desde que nos levantamos vivimos situaciones estresantes o que frente a respuestas no esperadas y/o situaciones nuevas sentís una mezcla de ansiedad, miedo que te hace creer que te faltan recursos y desbordada por la situación. La Lic.Adriana Waisman nos acerca algunos conceptos para bajar la ansiedad, dominar el estrés y vivir mejor la organización de tu casamiento!

Por Redacción

12 de Junio de 2013

Es cierto que desde que nos levantamos vivimos situaciones estresantes o que frente a respuestas no esperadas y/o situaciones nuevas sentís una mezcla de ansiedad, miedo que te hace creer que te faltan recursos y desbordada por la situación. La Lic.Adriana Waisman nos acerca algunos conceptos para bajar la ansiedad, dominar el estrés y vivir mejor la organización de tu casamiento!

La realidad es que vivir sin estrés es imposible ya que vivimos con responsabilidades y presiones externas que se suman a nuestras “presiones internas” las cuales son psicológicas (sobreexigencias, inseguridades). 
Si no encontramos el límite a tiempo nuestra mente comienza actuar sobre nuestro cuerpo, descompensándolo, dando lugar a diferentes patológicas psíquicas y/o físicas. A lo mejor en este último tiempo puede pasarte que te sentís, nerviosa, ansiosa, con pensamientos que se cruzan, quedándote pegada a ellos. 
 
Quizás no lo podes entender, esperaste años vivir este momento, soñaste tantas veces con los preparativos de tu boda, y por sobre todo con la felicidad que esto iba a despertar, que no entendes como te sentís así!!
Hasta podés llegar a asociar está mezcla de emociones como alguna señal negativa. Lo importante es aprender que es natural que los sentimientos opuestos aparezcan ante el miedo y la incertidumbre. 
 
El punto es encontrar el límite para no perderte en estás emociones negativas. El estrés positivo  es el provocado por las situaciones de resolución cotidianas, esto despierta nuestra creatividad. El resolver hace que nos despeguemos a tiempo del conflicto. 
 
Pero algunas situaciones nos preocupan más que otras, nos despiertan más inseguridad. Muchas veces como una manera de protegernos  del sentimiento de  miedo del …”no creo que pueda”…. Nos exigimos, buscamos la perfección donde nada puede salir mal… “sino este sueño vas hacer mi peor pesadilla”. Entonces terminamos viviendo uno de los días más esperados e importantes para nosotras con  un alto nivel de estrés negativo, que nos hace vivir en señal de alerta constante y cada vez más vulnerables.
 
La Lic. Adriana Waisman comparte algunos tips para disfrutar de los preparativos de tu boda … “a pesar de…”:
 
- AGENDA EMOCIONAL: Si todo te parece importante y urgente. Te arriesgas a quedar entrampada en las emociones negativas. Hace una lista de las cosas más importantes, esas de las que por nada del mundo te querés perder de hacer personalmente. Y otras lista de las que podes delegar. Aprender a  soltar para baja tu ansiedad.
 
- EXPRESION ASERTIVA: A medida que vayas sintiendo las emociones, intenta expresarlas. Simplemente describiendo lo que sentís … “ante tal situación siento tal cosa”...No  busques la forma ideal, porque mientras las buscás te perdés la posible. Contáselo a una amiga, a tu pareja, a quien elijas. No importa la forma en que lo hagas, vía mail, telefónico, y/o personal.Lo importante es no juzgarte. Aprender a valorar lo que sentís. Simplemente porque te pasa a vos. Esto te permite aprender a manejar tus emociones, fortaleciendo tu autoestima.
 
- FOCALIZATE EN TUS PENSAMIENTOS POSITIVOS: Si podes separar los pensamientos negativos esos que están llenos de…  “tendría que haber hecho..” “tendría que haber dicho..” vas a conectarte con tu potencial: Ahí están tus pensamientos positivos, que son  los que te tranquilizan, porque te hacen sentir que aunque se presenten dificultad, contas  con los recursos para enfrentarlas. 
 
-RE -VALORIZATE:  No pierdas nunca el objetivo de vista. Desdramatiza las complicaciones que puedan surgir. Son solo eso. El valor agregado de lo que nos pasa se lo ponemos nosotras según guionemos la situación: Como un drama o un paso de comedia. Permitite equivocarte porque forma parte del proceso de aprendizaje y de resolución de los conflictos. Hablá con personas que hayan pasado por la misma experiencia, pueden darte algunas claves que ayudan a bajar tu ansiedad!
 
Te dejamos unos últimos consejos CLAVE para ayudarte en este proceso!!
- Viví estos días conectada con lo que sentís y pensás. 
- Sé tu coach emocional. 
- Aprendé a seguir tus huellas sin importar si coincide o no con lo esperable.
- Lo importante que vos no te defraudes. 
- Que no te quedes pegada al “tendría que ser”…o la frase.. “es lo como todos lo hacen..”
- Arma  tu estilo:  Eso hace que le cierres las puertas a los miedos, a la ansiedad. Es fundamental que aprendas a manejar estas emociones, para conectarte con vos y disfrutar  de este día  más allá si salió o no como lo soñabas. 
El objetivo es que disfrutes tu boda! Porque salga como salga es un día elegido y muy querido por vos.
 
 
Lic.Adriana Waisman.Master en Programación Neurolinguistica. Especialista en Trastornos de Ansiedad y Conductas Adictivas. Facilitadora de Talleres de comunicación en manejo de emociones y pensamientos. Técnicas de manejo de ansiedad y estrés desde la inteligencia emocional  y creativa. Tratamientos focalizados en el síntoma cognitivos-conductuales. Asesora en diferentes medios de comunicación sobre temas de actualidad psicológica.
 
Informes o consultas
15 5165 0580
adrianawaisman@yahoo.com.ar
http://www.facebook.com/licadriana.waisman

Rubros incluidos: Tratamientos de Belleza en Buenos Aires



Suscribite al Infonovias y recibí todas las novedades y tendencias para tu Casamiento!