La Organización

10 propuestas originales para tu boda

Hoy en día, ¡las bodas son todas iguales! En esta nota, 10 propuestas originales para que tu boda tenga un plus valor, un toque original que la vuelva única e irrepetible.

Por Mili Conzi

29 de Julio de 2013

Hoy en día, ¡las bodas son todas iguales! En esta nota, 10 propuestas originales para que tu boda tenga un plus valor, un toque original que la vuelva única e irrepetible.

UNO
Fotoperiodismo de bodas: Fotos vintage y espontáneas.

Lo último en fotografía para bodas es lo que se denomina el “fotoperiodismo de bodas”. Hace un par de años que este concepto se instaló en el mundo de los casamientos. Se trata de fotos de boda más artísticas, con una fuerte impresión de espontaneidad y naturalidad. Fotos “magazine style”, como lo llaman algunos medios. Los fotógrafos para casamientos están adoptando de a poco esta nueva tendencia, muy original, que desplaza esas fotos acartonadas y súper “posadas”. Las fotos vintage son imágenes con nostalgia y sentimiento: primer plano de las lágrimas que caen sobre el rostro de la novia, la sonrisa cariñosa del padrino observando a la novia, el novio emocionado durante la entrada de la novia. Lo vintage también recupera esas típicas fotos de las bodas de nuestros ancestros, los novios en un plano donde ella se mantiene de pie mientras él se queda sentado, ambos mirando a cámara.


DOS
Una escena de Glee en tu boda.

Otra propuesta original para un casamiento. ¿De qué se trata? Es una nueva tendencia, que cada vez se ve más en los casamientos: los novios preparan una coreografía para sus invitados. La alternativa, si los novios son más vergonzosos, es que los amigos y familiares se junten para armarles una coreografía a ellos. En el medio de la fiesta, como sorpresa para unos u otros, se prepara una coreografía y una canción al estilo Glee.


TRES
¡Programas de ceremonia! ¿Los conocías?

Es una tendencia importada directo de Estados Unidos. Se trata de los “programas de ceremonia”, tarjetas de presentación, donde se especifica las diferentes partes de la ceremonia de casamiento. Hay muchas maneras de hacerlas: introducir las canciones de misa para que los invitados las entonen, dejar mensajes emotivos de los novios hacia los invitados, frases especiales que identifique a la pareja y hasta “árboles genealógicos” con cada uno de los integrantes de ambas familias y sus amigos íntimos (los novios, los padrinos, madrinas, damas de honor o testigos de iglesia, cortejo, etc.), para que los invitados a la boda se “familiaricen” con el entorno más cercano de los novios.

 

CUATRO
Números de mesa originales para bodas.

Otra de las propuestas originales para el casamiento. Los ambientadores para casamientos no se cansan de inventar números de mesa originales. Lo nuevo son los números de mesa para casamiento en etiquetas de botellas de vino. Pero lo original de esto es que es un vino listo para degustarse en la mesa de los invitados. ¡Para tener en cuenta! Las etiquetas se pueden mandar a hacer y pegarlas en las botellas de vino que te ofrezca el catering o la barra de tragos para tu casamiento. Pueden incluir el nombre de los novios, la fecha de casamiento, una frase que los identifique, un lindo dibujo o una foto de los novios.

CINCO
Clases de baile para tu casamiento: salsa, rock, disco, hip hop, reggaetón.

Hace un par de años que hay empresas que se dedican a enseñar a los novios y familiares a bailar el tradicional y famoso vals de la boda. Hoy, se registra una vuelta de tuerca: además de aprender a bailar el vals, los novios pueden incorporar los pasos de salsa, rock, disco, hip hop, etc. Saber algunos pasos y poder defenderse en la pista de baile del casamiento. Una propuesta original para los novios “pata dura”, los que tienen vergüenza de bailar y ser el centro de atención, para todos ellos, esta es una opción más que interesante. Además, es una forma de compartir y divertirse con tu novio y familiares mientras organizan el casamiento.

 

SEIS
Torta de boda personalizada.

Tortas mucho más estéticas. Como dirían los expertos, son las tortas que llevan la impronta y el sello de los novios. ¿De chico el novio era fanático del Nintendo? ¿Te imaginas una torta de casamiento en forma de consola de Nintendo? La variedad es infinita, sólo es cuestión de librar la imaginación de los novios y pedir a la empresa de catering o mesa dulce para casamientos que les elaboren una torta de boda más estética y personalizada, ¡que tenga el sello de ustedes! Torta de boda en forma de un libro, de Ipad, una pelota de fútbol, un saxo, un zapato, todo es posible en el mundo de la pastelería para bodas.

 

SIETE
¡Photocall! Fotos originales y divertidas.

 

Ya son muchos los fotógrafos que incluyen este servicio. Los photocall o photobooth son espacios creados especialmente para que los invitados a tu boda pueden sacarse fotos divertidas, espontáneas y originales. En algún lugar del salón, cerca de la pista, se monta un pequeño escenario con telas divertidas de fondo, marcos grandes y todo tipo de accesorios: pelucas, sombreros, maxi anteojos y disfraces que le agregan picardía y color a las imágenes. Es una buena opción para conseguir fotos de todos los invitados, que sean espontáneas y divertidas. ¿Lo mejor? ¡Así evitás las fotos acartonadas de las mesas!

OCHO
Souvenirs originales para bodas.

Lip balm para las mujeres con el nombre de los novios y la fecha de casamiento en la etiqueta, vasos de trago corto o “vasos para shot” para los hombres con el nombre de los novios, la fecha de casamiento o alguna frase que quieran dejar los novios. La “revolución” del souvenir para casamientos ha registrado otro cambio de concepto: ahora, los souvenirs para casamientos son elementos “útiles” y “prácticos” para los invitados. Un kit con esmalte, lima de uñas, toallitas húmedas y refrescantes para el rostro, toallas húmedas antibacteriales. Unas pantuflas para que los invitados, a la hora de irse, se saquen los zapatos en el auto y vuelvan cómodos a sus casas, una canastita con cupcakes y masitas para el desayuno de los invitados al casamiento. Hay de todo para innovar.

 

NUEVE
¡Bodas eco-friendly!

Eco-ambientación: Flores naturales y orgánicas, sin pesticidas. Velas de soja en vez de velas de cera. Manteles elaborados con algodón orgánico. Son algunas opciones eco-friendly para una ambientación “verde”. En cuanto a la iluminación de la boda, por supuesto que la manera más ecológica de todas es casándose de día. Pero como no todos los novios quieren o pueden casarse de día, hay una alternativa eco-friendly. Son las lámparas solares, que no emiten CO2, son las más recomendadas para iluminar y ambientar una boda verde. Ahorro de energía y responsabilidad ecológica.

DIEZ
Una vuelta de tuerca al cotillón para casamientos.

Como lo venimos diciendo hace bastante, un nuevo versus se plantea hoy en día en el cotillón para casamientos: cotillón de plástico vs. cotillón artesanal. El cotillón es una de las partes menos eco-friendly de una boda. Novias, la tendencia lo marcó hace unos meses y hoy el cuidado del medio ambiente lo grita a los cuatro vientos: basta del cotillón de plástico, ¡basta de las matracas y zanahorias gigantes! Además de estar completamente out de la moda, es el peor enemigo del medio ambiente. Optemos por el cotillón artesanal, elaborado con géneros orgánicos que no dañan el planeta.
 

Rubros incluidos: Ambientación y Centros de Mesa en Buenos Aires, Cotillón en Buenos Aires, Foto y Video en Buenos Aires, Mesas Dulces y Cosas Ricas en Buenos Aires, Propuestas Originales en Buenos Aires