La Organización

5 claves para elegir las participaciones!

Formales, más informales, cómo van a ser las participaciones de tu casamiento ? Con color, sin color, con diseño o más sencillas, las participaciones tienen que reflejar siempre la personalidad y estilo de los novios. En esta nota, 5 claves a tener en cuenta a la hora de elegirlas!

Por Mili Conzi

01 de Diciembre de 2011

Formales, más informales, cómo van a ser las participaciones de tu casamiento ? Con color, sin color, con diseño o más sencillas, las participaciones tienen que reflejar siempre la personalidad y estilo de los novios. En esta nota, 5 claves a tener en cuenta a la hora de elegirlas!

Los más expertos dicen que un casamiento tiene que ser un TODO armónico. Cada elemento de la fiesta tiene que entrar en relación con otro. Es así que siempre hay que buscar un factor en común que haga y contribuya a esa “armonía”. Desde el color, la estética de la ambientación o algún elemento dentro de la fiesta que se repita.

Por ejemplo, hay muchos novios que eligen un color protagonista del casamiento , el cual estará en cada rubro de la fiesta: en la ambientación , en el vestido de novia y hasta en las participaciones !

Hoy en día, la creatividad de los expertos en participaciones para casamientos voló muy alto!

UNOEncontrá la forma que más los identifique!

En cuanto a la forma, hoy en día hay muchas variantes:
Rectangulares
Cuadradas
En forma de tarjetón
Estilo librito

DOSLa tipografía!

El estilo de letra es muy importante. Aunque no lo crean, transmite el estilo del casamiento en general. La tipografía de las participaciones (aunque te parezca absurdo) lo dice todo! Cursiva, en negrita, el modelo de letra y la fuente! Hay muchas variantes para elegir!

TRESLos colores!

Pasa algo muy especial con los colores. Hay expertos que dicen que los colores inspiran momentos y sensaciones. El color se vuelve, de esta manera, un elemento muy identificatorio de los novios y de su casamiento en general. Por eso, no elijan al tun tun, piensen bien!

CUATROA elegir los cuños… o no!

Hay novios que ya no los ponen más en sus participaciones . Pero la verdad es que los cuños nunca pasan de moda. Las más pedidas son: la Sagrada Familia, las Bodas de Caná y las alianzas! Los más modernos buscan muñequitos alternativos (que represente a los novios), figurines, e incluso comics!

CINCOEl texto!

Por último, PERO no por eso menos importante, el simple (y a la vez complejo) texto! Una de las mayores dudas que nos consultan las novias en Casamientos Online , es QUÉ texto incluir en sus participaciones . Por un lado, muchas creen que el texto tradicional es frío y con verbos antiguos. Pero muchas son las novias que prefieren un texto más protocolar aunque algunas ya se están animando a lo descontracturado.

“Lucas y Mili te invitan a su casamiento el día..."
"Participamos la alegría de nuestro casamiento y los invitamos a acompañarnos en ..."

O algo más informal...
"Nos vamos a casar y nos encantaría que nos acompañes el día..."

Textos "anexo" para las participaciones más informales:

"Save the date"

"All you need is love"

"SI, quiero!"

Ya sabés cómo van a ser las participaciones de tu casamiento ?! Contános y aportá tus ideas a más novias!

Fuente Imágenes: Remind Press Diseño para eventos y Austin - Thomas

Rubros incluidos: Participaciones en Rosario, Participaciones en Santa Fe, Participaciones en Buenos Aires