Belleza y Estilo

7 tipos de velo, ¿cuál te queda mejor?

El velo es uno de los elementos más importantes que hacen al look total de la novia. En esta nota, tipos de velo y cuál es el que va mejor con tu rostro.

Por Violeta Madero

25 de Noviembre de 2014

El velo es uno de los elementos más importantes que hacen al look total de la novia. En esta nota, tipos de velo y cuál es el que va mejor con tu rostro.

Hay diferentes tipos de velo y no todos les quedan bien a todas las novias. Por eso, hoy te contamos cuál va mejor con las diferentes fisonomías de los rostros. ¿Qué tipo de rostro tenés y cuál es el velo ideal para vos?

Blusher

El velo blusher es el velo que tapa la cara de la novia, por debajo de la pera. Mide 55 cm de largo. Las novias que eligen este tipo de velos, lo utilizan durante la ceremonia y lo retiran en dos momentos claves: cuando el novio debe besar a la novia y cuando la novia llega a la fiesta. El velo tipo blusher es ideal para los rostros ovalados (pero por el simple hecho que estos rostros quedan bien con cualquier tipo de velo) y los rostros redondos porque el blusher tenderá a afinar el rostro.

Velo Corto

El velo corto es el tipo de velo con una longitud por encima de los codos, a la altura del hombro y debajo del cuello. Mide 65 cm de largo. El velo corto es ideal para los rostros ovalados y para los rostros “corazón”.

Velo elbow (a la altura del codo)

El velo elbow llega hasta los codos (o la cintura) y mide 75 cm de largo. Ideal para los rostros alargados, ovalados y “corazón”. Este tipo de velo nace en el tocado por detrás de la cabeza, por eso es ideal para los rostros alargados.

Velo capa o fingertip (a la altura de los dedos)

El velo fingertip tiene una longitud que alcanza la yema de los dedos y es un tipo de velo que le da un plus de elegancia al vestido de novia. El velo capa o fingertip es ideal para los rostros cuadrados (porque alargan la fisonomía del rostro y lo armonizan) y para los rostros ovalados.

Velo Walts o Valet

El velo walts o valet tiene una longitud que alcanza ese punto entre las rodillas y los tobillos. Este velo es de una sola capa (mientras que todos los anteriores pueden realizarse en dos capas). El velo walts o valet es como un “reemplazo” de la cola, por eso es ideal para los vestidos de novia sin cola. Los rostros cuadrados necesitan de velos largos: el velo walts será uno de sus mejores aliados.

Velo largo o capilla

El velo largo o capilla es largo hasta el piso, tiene la misma longitud que el vestido de novia (y a veces es hasta un poco más largo). Este velo también puede reemplazar una cola. Este tipo de velos es ideal para rostros ovalados, cuadrados y redondos.

Velo cola o catedral

El velo cola o catedral es el velo de mayor longitud. Mide aproximadamente 2 metros y medio de largo. Otro velo que se vuelve el complemento perfecto de los rostros cuadrados, redondos y ovalados.

Y vos, ¿qué tipo de velo vas a llevar el día de tu boda?
 

Rubros incluidos: Vestidos de Novia en La Plata, Vestidos de Novia en Mar del Plata, Vestidos de Novia en Mendoza, Vestidos de Novia y Fiesta en Córdoba, Vestidos de Novia en Santa Fe, Vestidos de Novia y Fiesta en Rosario, Vestidos de Novia en Buenos Aires