Belleza y Estilo

Alianzas y accesorios, todo lo que necesitas saber!

Las alianzas y accesorios son esenciales en el casamiento. Las alianzas son el símbolo de amor y compromiso que acompañaran a los novios durante toda la vida!

Por Violeta Madero

03 de Diciembre de 2009

Las alianzas y accesorios son esenciales en el casamiento. Las alianzas son el símbolo de amor y compromiso que acompañaran a los novios durante toda la vida!

Los novios dan por hecho todo acerca de las alianzas y accesorios, pero a la hora de elegirlos se encuentras con muchísimas dudas. Por eso, Joyería Testorelli , Leiva Joyas y Veronica Bullrich nos sacaron todas las dudas y  nos dieron consejos sobre las alianzas y accesorios!

 1- Cuales son las distintas opciones de alianzas y en que oros?
Las alianzas de mayor demanda son las de Bulgari ( el modelo BZero 1) en distintos grosores, las de Damiani, que tiene un modelo que diseño Brad Pitt para él, con diamantes, muy pero muy sobrio y elegante. También las hay cintas, media caña, biseladas, combinadas en varios colores de oro, satinadas, pulidas. Además la posibilidad de realizar cualquier modelo que los novios presenten. Muchos novios diseñan sus propias alianzas y nosotros las plasmamos en metal precioso. Las alternativas oro blanco, amarillo, rojo, rosado, verde, platino, plata, asegura Miriam Testorelli.
Por otra parte, Alejandra de Leiva Joyas nos cuenta "hace unas décadas atrás, teníamos las clásicas alianzas que todos conocemos. Hoy, encontramos una gran variedad y la lista puede ser tan larga, que hasta uno mismo puede crear su propio diseño. Dentro de esta lista se encuentran:
Las inolvidables clásicas: *Media caña, Media italiana, italiana. Son lisas y se diferencian principalmente en su ancho.
* Cinta. Es un diseño moderno, Son chatas a diferencia de las clásicas que son redondeadas.
*Facetadas. Son trabajadas con un grabado por fuera. Con  el mismo color de metal.
*Combinadas en varios tonos de metal. Se realizan sobre el diseño de las italianas, y cinta. Se pueden combinar hasta tres colores de metal.
*Giratorias. Son atractivas por su diseño innovador  y se realizan diferentes trenzados que giran sobre una base ancha.
Dentro de estos diseños se realizan diferentes acabados: Como el arenado/mate, satinado: es un salpicado con el mismo metal, Rodinado: baño del metal rodio; las deja brillosas y muy delicadas, o la incrustación de piedras."

2- Qué es lo que más se usa hoy en día? Oro blanco, amarillo o colorado???
"Lo que más se usa hoy es el modelo media caña en oro amarillo o en oro blanco, te diría que hago casi la misma cantidad de cada uno. Oro colorado no pide nadie! Platino se usa bastante también, lo que pasa es que es más caro", afirma Verónica Bullrich

3- De cuántos kilates tienen que ser las alianzas que tienen que durar para toda la vida?
Miriam Testorelli nos dijo: "en la Argentina se trabaja el 18k, no es habitual hablar de oro bajo. Pero si recomiendo que en lo posible las alianzas sean de oro de primera fundición, y sin soldadura. Esto quiere decir que el metal con el cuál se hacen, no ha sufrido reiteradas fundiciones, y que sean sin soldadura implican que son de  una sola pieza. Esto hará que la alianza luzca impecable por  más tiempo y no se parta."

4- El valor del oro cambia. ¿Qué parámentros tienen que tener en cuenta los novios a la hora que se le coticen?
"Esto es imposible de responder. Es lo mismo q me dice a mí el proveedor de oro. El precio del oro es absolutamente volátil e impredecible. Lo único que puedo decirte en este momento es que el oro no para de subir! El año pasado para esta misma época el gramo de oro fino estaba en $89 y ahora está en $142! y sigue subiendo.... pero mañana puede empezar a bajar así que yo no recomiendo nunca nada", cuenta Verónica Bullrich

5- Con cuánto tiempo de anticipación hay que llevar las alianzas para el grabado??? Qué es lo que se graba generalmente?

Las alianzas de diseños clásicos están en stock permanente, el grabado en las mismas, esta dentro de las 24hs.
Los diseños trabajados tienen un tiempo aproximado de entrega de: 10 días, incluido el tiempo de grabado, asegura Alejandra de Leiva joyas.
Generalmente lo que graban son sus nombres y la fecha de su casamiento pero he grabado cosas como: "No me olvides", "Te amo eternamente" y "Más vida juntos".... agrega Verónica Bullrich

6- Tema anillos de compromisos: cuáles son los diferentes modelos?
Alejandra de Leiva Joyas nos marcó los modelos de anillos para compromiso:
CINTILLO: Es un anillo con un engarce de 5 piedras.
SOLITARIO: Es un anillo con un engarce de 1  piedra central, que puede estar solo o acompañado de pequeñas piedras a su alrededor.
MEDIO SIN FIN: Es un anillo con un engarce de  piedras sobre la mitad del anillo

7- Tema accesorios: qué es lo que se recomienda para una novia?
"Las perlas son súper adecuadas. Hay que tener en cuenta a la hora de elegir las joyas para la novia y las madrinas, que los aros y las gargantillas se llevan todo el protagonismo. Se ven en todas las fotos, y es en dónde aconsejo jugarse." afirma Miriam Testorelli

8- Qué tipos de collares y aros tienen que tener en cuenta las novias y madrinas?

Miriam Testorelli nos dice que "Los collares y gargantillas van de acuerdo a cada escote, el estilo del vestido, y los aros con el largo del cuello y el peinado. Lo que más se luce es el platino u oro blanco y diamantes.  Las fantasías de strass se notan, y arruinan cualquier look, las fantasías de cristal que no están realizadas en metal precioso, son un riesgo también, ya que al ser realizadas de aleaciones de metales como níquel, cinc, etc. (no nobles), pueden dar repentinas alergias, y manchar la piel."
Alejandra de Leiva Joyas agrega que "el collar o gargantilla; va a depender del escote que tengan en la ocasión. Se recomienda colgante en cadena y dije fino en escote en V; con aros en conjunto más bien pequeños, a semi colgantes. Otra recomendación es una gargantilla para escote redondo o straples; junto a aros colgantes.

9- Consejos para los novios que se están por casar
Leiva Joyas dice:  "A la hora de casarse  son muchas las preocupaciones, ya sea por las fechas, los preparativos para la boda, o los preparativos para la fiesta, el lugar, los invitados. Elegir el vestido (para ella), elegir el traje (para el) son solo algunas. Ahora también se esta nervioso a la hora de elegir y ponerse de acuerdo en la alianza que los va a acompañar toda la vida.
Lo primero: Tranquilizarse  y hacer las cosas con mucha anticipación. En nuestro consejo como Joyería, las alianzas tienen su tiempo de elaboración y se realizan a medida, si hay una diferencia que retocar en medida; se necesita de tiempo para hacerlo, es por eso que es bueno en estos casos realizar todo con bastante tiempo de anticipación, así como para elegir el modelo o como para adquirirlas. Ya que en esto, tenemos experiencia".
Miriam Testorelli cuenta que "asi como se presta atención a lo externo, también se preparen interiormente para el paso que van a dar. Que le den la debida importancia  al curso prematrimonial y a conocerse mucho. Y que no se priven en los símbolos de su amor (alianzas y cintillo) que los acompañará toda su vida. A veces los novios están midiendo el valor en las alianzas y  en el vestido que se usa una sola noche no se duda tanto. El salón, el catering, el ramo, los globos, etc., tc., son solo para una noche. Las alianzas y el cintillo, serán los testigos de la verdadera historia: estarán en cada aniversario, en el nacimiento de los hijos, en cada gran acontecimiento. Los acompañará toda su vida........"
Y el consejo de Verónica Bullrich es "que hagan las cosas con tiempo. Y que aprovechen el servicio que yo doy.  Las alianzas generalmente las dejan para lo último, cuando ya están agotados, nerviosos porque falta poco y sin el "entusiasmo" de la organización que tiene al principio. No sabés cuánto me agradecen que vaya a sus casas. Cuando me estoy yendo después de la primera entrevista se miran con cara de "no lo puedo creer, es tan simple? no tenemos que hacer nada más????", porque voy a sus casa y no tienen que hacer nada."  


Ahora van a estar preparadas a la hora de elegir sus alianzas y accesorios. No les parece???


 

Empresas relacionadas

Veronica Bullrich

Capital Federal + 1

Especializada en el diseño de alianzas para casamiento encuentro...

Rubros incluidos: Alianzas y Anillos de Compromiso en Buenos Aires